*¡ESO QUE LLAMAN AMOR ES TRABAJO NO PAGO!*

¡Eso que llaman AMOR

es TRABAJO NO PAGO!

Ailen Possamay es quien ha intervenido nuestras calles con una consigna que interpela a toda aquella que las camina. Lo que comenzó como un trabajo en el marco de su trayectoria universitaria culminó en el traslado de su proyecto hacia nuestras veredas. Se trata de un mensaje de la escritora Silvia Federici que aparece en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires y se fusiona entre las intervenciones y denuncias de los últimos tiempos; las paredes nos hablan, nos avisan, nos enseñan.

“A pesar de que en el último tiempo creció la conciencia acerca de la violencia de género, se sigue asociando casi únicamente con la violencia física.

Sin embargo, la violencia física es la punta del iceberg de un entramado de violencias más solapadas e imperceptibles por la “naturalidad” con las que las percibimos.

Así, muchos tipos de violencias permanecen relativamente ocultas e invisibilizadas y por tanto se hace poco y nada para combatirlas.

Entre ellas lo que llamamos violencia económica.
Desplegar esta consigna denunciando la naturalización del rol doméstico de la mujer tiene que ver con la importancia de tomar la calle, de apropiarnos del espacio público que nos pertenece y que el movimiento feminista a sabido ganarse a lo largo del tiempo. Mientras el sistema nos quiere relegadas en nuestras casas, trabajando gratuitamente, nosotras salimos a la calle, a disputarle al sistema el valor de nuestras vidas. Se trata de dar la batalla en nuestra comunidad, abrir el debate, generar un dialogo y construir un nuevo imaginario”

Como Ailen, cientos de mujeres a lo largo y ancho del país están llenando nuestra cotidianidad de colores revolucionarios.
Indudablemente, las calles son nuestras.

DE LA RED

all i wanted was youI’m scared of deep ocean, because it’s so down deep and dark because you don’t know what’s inside because uncertainty is kinda scary.

Illustration works by Lieke van der Vorst #illustration #coloredpencildrawing #coloredpencils #illustrationart

Thoka Maer gifs

thoka maer

Lisette Berndt

Sofia Bonati

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio