¿Es compatible desear sexualmente a otra persona teniendo una diversidad funcional?

La sexualidad y diversidad funcional son totalmente compatibles. Las personas con diversidad -funcional tenemos las mismas necesidades sexuales que cualquier otra persona. No somos seres asexuados, como muchos tienden a pensar a causa del desconocimiento.

En general se sabe muy poco sobre sexualidad y diversidad funcional. Esto no es extraño teniendo en cuenta la educación sexual que hemos recibido. Esta educación suele ser bastante deficiente, tanto en los centros educativos como en las familias. No digamos ya la educación sexual y diversidad funcional.

La sexualidad tiene mucho de mito y tabú y poca gente sabe cómo tratarla. Todo se complica más si la persona con diversidad funcional pertenece a una familia tradicional. Esta tratará de convencerle de que el sexo no es algo para él o ella.

La dificultad de las personas con diversidad funcional en cuanto al sexo viene porque ya desde el principio tenemos más dificultades en muchos sentidos. Por ejemplo, el adaptarnos a un entorno no preparado para nosotros o el encontrarnos segregados muchas veces. Todo esto son dificultades añadidas al desarrollo de nuestras habilidades sociales. Además, debemos asumir que no entramos dentro de los cánones de belleza que todos tenemos en mente.

¿A quién se le ocurre pensar en una persona con diversidad funcional como posible amante? Pero, si todo esto es complicado para personas con diversidad funcional física...

Puedes leer el artículo completo aquí sexualidad y discapacidad

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio