Entrevista a Diego González Presidente de Red Estable

El Presidente de la Red Española de Turismo Accesible entrevistado por Discapate.

Desde Discapate Centro Especial de Empleo que realiza “Viajes Adaptados a todo el mundo” hemos tenido la suerte de realizar una sensacional entrevista a Don Diego González que es Presidente de la Red Española de Turismo Accesible y además uno de los mejores profesionales del Turismo, especializado en accesiblidad, con una dilatada experiencia ya que ha trabajado como Guía Acompañante de Personas con Discapacidad, como Agente de Viajes de Turismo Inclusivo creando varias agencias de turismo Inclusivo, pero su trabajo principal es el de consultor turístico especializado en Turismo Accesible lo que le permite trabajar en cualquier parte del Mundo.


 

El Presidente de la Res Española de Turismo Accesible responde a tres interesantes preguntas.

Para nosotros en Discapate fue un gran honor formularle estas tres interesantes preguntas.

¿Qué entiende por Turismo Inclusivo?

¿Realmente el Turismo ya es Accesible en el Mundo?

¿Se puede Vivir del Turismo Accesible?.

 

 

Contestación nº 1. ¿Qué entiende por Turismo Inclusivo?

 

Para él el Turismo Inclusivo es el turismo sostenible o Turismo para Todos. Turismo Inclusivo es un término que debe desaparecer con suerte y en poco tiempo ya que es el tipo de turismo hacia el que todo el sector turístico tiene que tender. Es el más Sostenible porque el Turismo inclusivo o Turismo para Todos no solo lo hacemos para las personas con discapacidad, sino que también se benefician las personas con movilidad reducida porque aparecen barreras de tipo físico y otras como las barreras de comunicación que afectan a todas las personas. El Turismo para todos es aquel que todos podamos vivir de forma normalizada.

 

Contestación nº 2. ¿Realmente el Turismo ya es Accesible en el Mundo?

En cuanto a cómo están los destinos, cambia mucho de unos países a otros. Hablar de Turismo Inclusivo en América Latina, África o Asia es todavía muy incipiente, empiezan a aparecer destinos con infraestructuras accesibles en países como México, Colombia, Peru, Argentina, también en Sudáfrica o Tanzania o kenia. Pero el Turismo Inclusivo o accesible queda relegado a Europa (principalmente a Reino Unido y Escandinavia) a Estados Unidos y Canadá y también a Australia. Y esa es la situación.

El turismo Accesible es un concepto que cada vez tiene más fuerza a nivel mundial y cada vez son más las organizaciones que a nivel del turismo como la Organización Mundial del Turismo Socia l(OMTS), o la Organización Mundial del Turismo (OMT) que defienden, cada vez con más fuerza, que el Turismo a Nivel mundial ha de ser Inclusivo.

 

Contestación nº 3. ¿Se puede Vivir del Turismo Accesible?.

En cuanto a si una empresa puede vivir del Turismo Inclusivo, ¡debe vivir!. El hecho de que estén apareciendo empresas como Discapate que hayan apostado por el Turismo Inclusivo es una prueba y una apuesta segura porque cada vez las personas con movilidad reducida son más, no porque aumenten de número, sino porque la sociedad está envejeciendo y las personas con discapacidad cada vez tienen más posibilidades para viajar, debido a que las infraestructuras del sector turístico son más accesibles y el sector está más concienciado. Cada vez más se pueden hacer paquetes turísticos accesibles y puede haber ensambladores de servicios como Discapate que permiten llegar al publico objetivo. Iremos viendo con el tiempo el hecho de que las Agencias ofrezcan paquetes a “todo el mundo” será un valor diferencial de su negocio, ya que no se le niega a nadie que viaje independiente de su diversidad funcional.

Nuestro más sincero agradecimiento a Diego González Presidente de la Red Española de Turismo Accesible.

Ten en cuenta que puedes formarte e informarte en Turismo Inclusivo en los Cursos de Guías de Turismo Inclusivo de México.

¡Regístrate ya!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio