En marcha la Primera Encuesta Iberoamericana sobre las Personas Afectadas por la Poliomielitis

Por acuerdo entre las amigas asociaciones de polio y postpolio de habla hispana de Iberoamérica, se está llevando a cabo la “Primera Encuesta Iberoamericana sobre las Condiciones de las Personas Afectadas por la Poliomielitis”.

Se trata, como su nombre lo indica, de una encuesta a la que serán invitadas las personas afectadas por la poliomielitis, con las que mantienen contacto las asociaciones abajo listadas:

· Asociación Postpolio Madrid (APPM)

· Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC)

· Asociación de Polio y Post-Polio de Cataluña (APPCAT)

· Asociación Polio Pospolio Argentina (APPA) / Asociación Incluir

· Asociación de Afectados de Polio y Síndrome de Post-Polio de Castilla y León (POLIOCYL)

· Asociación Gaditana de Personas con Síndrome Post-Polio (AGASI)

· Asociación Valenciana para la Defensa de Afectados de Polio y Postpolio (ADUNCITAS)

El cuestionario respectivo ha sido elaborado con el apoyo de médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y fue revisado y enriquecido por expertos en el tema, como lo son miembros de la mesa directiva de las siete asociaciones participantes, es decir, personas que sufrieron la poliomielitis, que han vivido toda su vida con las secuelas que la les dejó enfermedad, y que hoy están padeciendo sus efectos tardíos, incluido, desde luego, el padecimiento que la propia Organización Mundial de la Salud ha denominado explícitamente “Síndrome Postpolio”, clasificándolo bajo el código G14 de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), en vigor, a partir de enero de 2010 (ver http://www.postpoliomexico.org/CodigoG14.html).

La más sobresaliente característica de este estudio consiste en que son las propias personas afectadas (quienes viven la problemática) de quienes ha surgido la necesidad y la idea de realizarlo, y quienes lo llevarán a cabo, cuidando, no obstante, el rigor metodológico y estadístico que exige toda investigación científica.

Para hacer posible que participen personas de diferentes países, la encuesta se llevará a cabo mediante un avanzado sistema que funcionará on-line (a través de internet), y que será operado por la OMCETPAC, desde su sitio web.

Para responder la encuesta, los participantes recibirán, de la asociación con la que se mantienen en contacto, una invitación, junto con un password, que les servirá de acceso a la página donde se encuentra el respectivo cuestionario. Sus datos individuales serán utilizados exclusivamente para fines de la investigación y jamás serán divulgados a persona o institución alguna.

Si usted padeció la poliomielitis y tiene interés en participar en esta importante encuesta, no dude en ponerse en contacto con su asociación para manifestárselo y que ésta le haga llegar su invitación y su password. Puede tener la certeza de que su colaboración le será de beneficio también a usted.

Atentamente,

Asociación Postpolio Madrid (APPM)

Organización Mexicana para el Conocimiento de los Efectos Tardíos de la Polio, A. C. (OMCETPAC)

Asociación De Polio Y Post-Polio De Cataluña (APPCAT)

Asociación Polio Pospolio Argentina (APPA) / Asociación Incluir

Asociación De Afectados De Polio Y Síndrome De Post-Polio De Castilla Y León (POLIOCYL)

Asociación Gaditana De Personas Con Síndrome Post-Polio (AGASI)

Asociación Valenciana Para La Defensa De Afectados De Polio Y Postpolio (ADUNCITAS)

Para acceder a la encuesta teneis que solicitar un passwor de acceso a cualquiera de las asociaciones mencionadas, no hace falta que estés asociados en ninguna de ellas, solo contactar con alguna para que te faciliten ese acceso, ya que si no es asi no sera posible acceder al sistema para poder realizar la encuesta.

Todos los datos que se solicitan y que nos facilites serásn de caracter estrictamente confidencial que se quedaran en una base de datos donde será procesados y analizados por la OMCETPAC, quien será también la responsable de analizar y difundir despues los resultados la persona a cargo y el responsable de esta investigación, es el Psic. Soc. Sergio Augusto Vistrain al cual tambien os podeis dirigir si teneis cualquier duda que se os plantee ante este tema, a la direccion de correos.savistrain@yahoo.com.mx

Desde la asociación postpoliomadrid os invitamos a que participeis en este proyecto y para eso podeis poneros en contacto con la propia asociación personalmente en, www.postpoliomadrid.org o conmigo en mi correo particular ruizconsa@yahoo.es para que os padamos dar vuestros password

Un saludo y os agradezco a todos vuestra participacion

Consuelo Ruiz

Visitas: 83

Etiquetas: Afectados, Ecuesta, OMCETPAC, Polimielitis, Polio, de

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio