En el "buen camino" contra la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que gracias a que cada vez se diagnostica y se trata antes se ha conseguido en pocos años que se vaya por el "buen camino" para manejarla y controlarla aún más.
Lo han puesto de manifiesto el jefe de servicio de Neurología del Hospital Vall d'Hebron (Barcelona), Xavier Montalbán, y el neurólogo especialista en esclerosis múltiple del Hospital Nacional de Neurología Queen Square de Londres, Alan J.Thompson, en un encuentro con periodistas para hacer una radiografía de esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, de la que en España se contabilizan cien casos por cada 100.000 habitantes y cuenta con dos tipos, la que se manifiesta en brotes, que es la más habitual ya que la padece el 85 % de los enfermos, y la progresiva.

La esclerosis múltiple en brotes afecta más a las mujeres que a los hombres, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y para combatirla existen doce tratamientos registrados, mientras que para la progresiva, la más compleja, no existe ninguno, lo que denota lo difícil que es tratarla, han asegurado los expertos.

En el caso de la esclerosis en brotes, un porcentaje muy elevado de pacientes va a tener la enfermedad de forma progresiva en el futuro, algo que cada vez sucede con menos frecuencia.

"Hemos cambiado la historia natural, ocurre menos que sucedía antes. El hecho de diagnosticar precoz y diagnosticar de forma precoz ha cambiado las curvas a las que estamos acostumbrados, de discapacidad, de tiempo, las está cambiado absolutamente por completo. Estamos en el buen camino", ha señalado Montalbán.

Respecto a la esclerosis múltiple progresiva, Thompson ha explicado que hay varios ensayos clínicos en marcha y ha mostrado su optimismo al respecto.

Además, Thompson ha indicado que en la actualidad las investigaciones además de estar destinadas a proteger las neuronas, lo están también a recuperar las dañadas.

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:
http://www.lavanguardia.com/vida/20161102/411515521762/en-el-buen-c...

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio