*("¿Estás perdido en el mundo como yo?")El videoclip que da una lección sobre la adicción a las tecnologías*

El videoclip que da una lección sobre la adicción a las tecnologías
El compositor de música electrónica Moby acaba de lanzar su nuevo álbum, y con este, una canción estrella acompañada de un videoclip todavía más chillón.

El título del tema es Are You Lost In The World Like Me? ("¿Estás perdido en el mundo como yo?"), y las imágenes que lo acompañan pretenden hacer una reflexión sobre cómo se sentiría en el mundo un niño que no usa aparatos tecnológicos.

Con una estética de dibujos animados en blanco y negro inspirados en las animaciones de Max Fleischer de los años ’30 como Betty Boop, el animador Steve Cutts junto al tema creado por Moby & The Void Pacific Choir reflejan una problemática social contemporánea.

Medio año después de que el ilustrador Steve Cutts publicase su séptimo cortometraje de animación, Moby & the Void Pacific Choir: Are you lost in the world like me?, este ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales para concienciar a sus usuarios. Es curioso cómo la historia ilustrada por Cutts desde los ojos de su entrañable personaje se ha viralizado. Es irónico que una crítica al uso de las nuevas tecnologías haya corrido como la pólvora entre los excluyentes logaritmos de las redes.

A día de hoy la obra más reconocida del dibujante británico ha sido vista por una audiencia millonaria: la de internet. Are you lost in the world like me?

es el primer trabajo de Steve Cutts producido por el país que controla la jungla de la red, Estados Unidos.

Pero su carrera despegó en Inglaterra, su país de origen, con cortometrajes como In the fall (su primer gran trabajo animado), Man, Anytime is ice cream time, How will you die, The walk home o Where are they now; que le dotaron de una gran notoriedad en el sector.

Lo cierto es que el dibujante británico siempre fue conocido por sus ilustraciones antes de dar el salto a la animación. Sus obras no dejaban descansar la conciencia de nadie, y se ve que eso a la gente le gustó. Incluso a la gente sin conciencia. Con un contenido apegado a la actualidad da la vuelta a situaciones cotidianas que nos acompañan cada día. Comparte, con el trazo de su lápiz, una visión decadente del mundo y del estilo de vida del siglo XXI. “He hecho algunas obras sobre los smartphones y las redes sociales, pero eso no significa que sean necesariamente negativos en todo”, aseguró en una entrevista a The Huffington Post.

Su cortometraje más popular, del que venimos hablando, se centra en la crítica a estas nuevas formas de comunicación y relaciones sociales basadas en los nada reales megadatos. Pero reconoce que tienen sus beneficios. “Es una lectura de la insana dependencia que tenemos de todo esto, su poder sobre nosotros o su insostenible proceso de fabricación”. Are you lost in the world like me? fue nominado al mejor cortometraje de animación del año 2016 en los Webby Awards.

Sirvió de videoclip al cantante Moby para su tema The Void Pacific Choir, enmarcado dentro de su último álbum These systems are falling. Su single Are you lost in the world like me? da nombre a la historia de Steve Cutts que transcurre bajos los acordes electrónicos de Moby.de la red

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por marina salobreña el abril 27, 2018 a las 12:35pm

Mundo de locos. No me quedan ya palabras, me cansé demasiado.

Un abrazo guapa.

Comentario por Martina el abril 25, 2018 a las 8:47pm

Si la cruda verdad mi guapa tina,Dos abrazos bendiciones y buenas vibras.

Comentario por Tina el abril 25, 2018 a las 8:39pm

Muy fuerte, y tristemente hacia ello vamos. Un abrazo

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio