*"El otro día me dijeron minusválido y me la creí".

"El otro día me dijeron minusválido y me la creí".

Este Youtuber acaba de dar uno de los mensajes más hermosos que escucharás acerca de las personas con discapacidades

Él es Guz Guevara, un méxicano de 25 años de edad que, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, decidió darnos a todos una lección.

"El otro día me dijeron minusválido... y me la creí", dice Guevara en un video en Youtube.
De allí en adelante, Guevara relata cómo llegó a buscar la definición de "minusválido", simplemente para darse cuenta que durante todo aquel tiempo la gente lo había estado llamando lo que el diccionario describe como, "Sin valor alguno".

"Cuando tenía 7 u 8 años de edad, en México aún era común el término "minusválido", dice Guevara para una entrevista con BuzzFeed . "Cuando encontré su definición a los 16 años, me di cuenta que yo no era eso".
El video continúa: "Desde que tengo memoria, la sociedad se ha empeñado en catalogar, segregar y discriminar a todos los que formamos parte de ella".

"La cuestión aquí es que la sociedad somos precisamente las personas".

"Subo este video en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no como una celebración, tampoco lo hago como una propuesta..."

"Ni mucho menos con la intención de engrandecer o conmemorar a aquellas personas que vivimos alguna discapacidad..."

"Sino, con la intención de que algún día dejemos de celebrar estos días, que lo único que causan son diferenciación y exclusión".

Guevara :durante mucho tiempo creyó que él era un "minusválido". "Te vuelves objeto de lástima o asistencia, alguien a quien se debe cuidar".

Explica que él es la prueba de que estos estereotipos son erróneos, "Soy exitoso académicamente, profesionalmente y económicamente", dice Guevara, quien padece de osteogénesis imperfecta, popularmente conocida como "huesos de cristal".

Él se dedica al marketing internacional y al activismo en favor de la igualdad y tolerancia.

Espera que su mensaje de igualdad sea escuchado y compartido. Y más importante aún, que sea aplicado tanto con personas con discapacidad como con el resto de la humanidad.

Discapacidad no es incapacidad

Discapacidad

Visitas: 176

Etiquetas: ., 25, El, Guevara, Guz, Sin valor alguno, aquel, años, como, creì, Más...cuenta, darse, de, describe, diccionario, dijeron, durante, día, edad, el, estado, gente, había, la, llamando, lo, me, minusválido, méxicano, otro, para, que, simplemente, tiempo, todo, un, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el julio 12, 2019 a las 4:16pm

Gracias Josè por tu comentario es valioso como el que se da el tiempo de leerlo.Nadie estamos exentos que tengas alguna enfermedad irreversible o un accidente,vivimos en un mundo con calles de mantequilla que hay que estar alerta por un robo,accidente,etc

Nadie tenemos la vida solucionada y no nos entra en la cabeza que lo màs valioso para una persona es la SALUD.Sin ella no tienes nada.Agradezcamos a Dios a la vida o al Universo las gracias por vivir un dìa màs,y ser siempre agradecidos porquè hay personas que estàn peor que uno.Què pases un excelente viernes shiquillo  bendiciones mil y buenas vibras.A cuidarse.

Comentario por José el julio 12, 2019 a las 1:34am

Yo pienso que lo que importa son las acciones de una persona y no como es fisicamente dicha persona.

Comentario por marina salobreña el enero 13, 2018 a las 11:49am

Lo percibo exactamente igual que él.

Solamente es INCAPAZ el malvado.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio