El origen del día de los enamorados puede ser atribuido al día de ayuno que homenajeaba a San Valentín y apenas al final de la Edad Media pasó a tener la connotación romántica de los días de hoy en que, paradójicamente, llenamos nuestros panes de chocolates y buscamos comprar rosas para poder ligar con chicas o con chicos.


Un poco de historia
El obispo Valentín luchó contra las órdenes del emperador Cláudio II, que había prohibido el matrimonio durante las guerras creyendo que los solteros eran mejores combatientes.


Además de seguir celebrando bodas, se casó secretamente a pesar de la prohibición del emperador. La práctica fue descubierta y Valentín fue arrestado y condenado a muerte. Mientras estaba preso, muchos jóvenes le enviaban flores y billetes diciendo que todavía creían en el amor. Mientras esperaba en la prisión el cumplimiento de su sentencia, él se enamoró de la hija ciega de un carcelero y, milagrosamente, le devolvió la visión. Antes de la ejecución, Valentín escribió un mensaje de adiós para ella, en la que firmaba como "su novio" o "de su tarjeta del día de San Valentín".

¿No se trata solo de un día comercial?
Aunque es muy cierto que muchos utilizan el día de San Valentín para ligar con chicas o con chicos, lo cierto es que también tiene su romance muy en el fondo para quienes de verdad se aman.
Pero espera: hay otra versión, esta del siglo 17. Sólo dice que Francia e Inglaterra decidieron adoptar la fecha del 14 de febrero por ser el primer día de apareamiento de los pájaros (de acuerdo con las creencias medievales) y otros países pasaron a copiarla ellos. En este día los novios aprovechaban para dejar mensajes de amor en la puerta de sus amadas (esperando acertar la gran suerte).

Pasar el Día de los enamorados en la actualidad
Sin importar si estás casado, llevas una relación con tu pareja desde hace años o recién estás comenzando a coquetear con esa persona que tanto te gusta, lo cierto del día de San Valentín es que todo se puede lograr en un día, aquí muchos toman la ventaja para enmendar las cosas, para sorprender a la chica de sus sueños, para ligar con chicas, para acentuar más el romance y el amor con la pareja de tan larga duración, en fin, el día de San Valentín es uno de los más esperados del año después de las navidades y el fin de año.

Visitas: 106

Etiquetas: Amor, Comportamiento, Descubre, Enamoramiento, Inseguridad, Intimidad, Matrimonio, Momento, Parejas, Relaciones, Más...cierto, difíciles

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio