*El misterio de la portada del disco ABBEY R0AD de los Beatles*

 

 




cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road

Los Beatles se encontraban en la etapa final de la grabación

del que sería su último album en estudio, ABBEY ROAD,

cuyo título fue extraído de la calle de Abbey Road, en Londres,

en donde estaban ubicados los estudios de grabación donde los Beatles

habían grabado casi todas sus canciones.

Siendo Abbey Road una calle con bastante tráfico,

ello generó que el tiempo que tendrían para tomarse las fotos correspondientes

iba a ser muy limitado. Y la idea era tomar unas 6 fotos de las cuales tenía

que salir la portada del próximo album.

No hubo una razón especial para elegir el escenario,

solamente buscar lo más cómodo para el grupo:

el paso de cebra que estaba situado justo enfrente de la puerta de los estudios de grabación.

o tendrían que trasladarse a otro lado y terminadas las sesiones, estaban cerca del estudio.

En cuanto al vestuario, los cuatro beatles aparecieron en la foto

tal como iban vestidos aquel día, como solían usar por aquella época.

Paul, que vivía muy cerca de los estudios de grabación,

había llegado ese mismo día de la foto con sandalias al trabajo,

y en algunas de las otras fotos tomadas ese día puede vérsele

caminando llevándolas consigo puestas.

Pero pese a lo casual que fue aquella sesión de fotos, hubieron algunos preparativos.

Había un Volkswagen Escarabajo que aparecía en la foto y que solía estar aparcado en ese sitio con frecuencia, y era propiedad de alguien que vivía en los pisos de al lado del estudio.

Antes de la sesión fotográfica, la policía trató de quitarlo de la acera, pero no pudo hallar a su dueño.

La policía había cortado el tráfico previamente, y de hecho

en la portada del disco se puede ver una camioneta policial estacionada en la acera derecha.

o hubo, sin embargo, restricción para el tráfico peatonal,

y la foto muestra algunas personas que estaban en la calle en ese preciso momento.

La sesión de fotos duró sólo 10 minutos. Los cuatro Beatles

salieron del estudio de Abbey Road a las 10:00 am en punto,

el viernes 8 de agosto de 1969, con la ropa que llevaban puesta.

El fotógrafo Ian McMillan se subió a una escalera en la mitad de la calle

y les pidió que cruzaran normalmente y sin actuar.

Cruzaron cuatro veces y se hicieron seis tomas.

Y la elegida fue la quinta toma.


Desde el punto de vista técnico, la foto no tiene ningún misterio,

fue tomada del modo más simple, sin flash, sin trípode, sin filtros, sin teleobjetivos sofisticados.

Apenas con un lente de 28 mm.

McMillan hizo el encuadre sin perder el protagonismo de ellos cuatro y sin descuidar el entorno.

John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison caminando de izquierda a derecha,

sin mirar a la cámara: esa fue la única consigna.

la sesión foto los Beatles se reunieron para tomar algo en casa de Paul,

que vivía entonces en Cavendish Avenue Nº7, a poco más de 50 metros

del lugar de la fotografía. Así nació una de las portadas más famosas de la historia del rock.

Pero hay algunos detalles interesantes. Sobre la derecha de la imagen

se ve a un hombre de pie con saco marrón, pantalón negro, camisa blanca y lentes gruesos.

Su nombre era Paul Cole -quien murió a los 96 años, en febrero de 2008-

y estaba de vacaciones en Londres con su esposa.

Ella quería entrar a un museo, pero él no y prefirió salir a caminar y tomar un poco de aire.

Fue así como paseando por el barrio llegó casualmente hasta la puerta de Abbey Road,

donde vio que un policía estaba cortando la calle y que cuatro jóvenes

caminaban por el paso cebra y que un tipo subido a una escalera les sacaba fotos.


La camioneta que está al lado de Cole es una unidad policial.

Cole observó la secuencia y no le dio importancia.

Media hora después volvió al museo para encontrarse con su esposa.

Al día siguiente volvieron a Deerfield Beach, donde vivían en ese momento.

Un año más tarde Cole vio la tapa del disco en su propia casa,

su esposa estaba aprendiendo a tocar una canción de George Harrison en el piano.

No salía de su asombro y le contó la historia a ella y a sus hijos.

  una razonable incredulidad, fueron en busca de una lupa y disiparon las dudas.

Había salido en la carátula del ABBEY ROAD.

Pero también esta carátula dio lugar a que se esparcieran aquellos absurdos rumores

que hablaban acerca de que Paul había muerto y que había sido suplantado por un doble.


Y se estas suposiciones se basaban en el hecho que en el Volkswagen blanco

se podía leer en su matrícula LMW 281F, e interpretaban esta placa de la siguiente manera:

LMW; significaba Linda McCartney Waits (Linda McCartney espera)

y 28IF, se la interpretaba como 28 if, que en inglés era una referencia

a que si Paul viviese tendría 28 años, ya que if significa si como condicional.

Pero la verdad era otra, ya que ese auto pertenecía

a un hombre que vivía en un piso exactamente al lado del estudio.

ambién se llegó a afirmar que Paul había muerto,

porque era el único que estaba descalzo, con un cigarro en la mano derecha

siendo zurdo y con el paso cambiado.

Pero, con respecto a lo de los zapatos, Paul comentó que aquel día hacía calor

y que en un momento determinado se los quitó sin más.

De hecho, en fotos desechadas de la misma sesión, aparece calzado con unas sandalias.


Hasta el mismo Paul McCartney se tomó el asunto en broma, y varios años después,

en 1993, ironizó sobre esto en su disco en vivo, PAUL IS LIVE.

En la portada del mismo aparecía Paul cruzando la misma calle

y paseando a su pastor inglés, y el escarabajo blanco,

estacionado en el mismo lugar, tenía por matrícula LMW 511F -su edad en ese año 93.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JAqRaKgtrzA


He aqui la famosa y desconcertante portada de Abbey Road...

Paul McCartney es el segundo empezando por la izquierda

y no os perdais las conclusiones a las que llegaron los fans:

- Paul, aparece sin zapatos.

En los rituales del tibet,muy de moda en aquella fecha, los muertos andaban descalzos.

- Es el único de los cuatro que camina con paso cambiado y los ojos cerrados.

- Paul era zurdo, pero va fumando con la mano derecha.

- La vestimenta de los cuatro, representa la escena de un entierro:

John, de blanco,es el predicador,Ringo; de negro,

el enterrador; George con camisa vaquera es el sepulturero.

Ni que decir tiene que Paul es el muerto…

Para mas inri, la matricula del coche estacionado en la calle tiene la convinacion

"28 IF" (Lamento que esta foto no pueda apreciarse),

es decir,precisamente la edad que tendría Paul si estuviese vivo, porque en ingles,

la conjunción condicional IF significa SI, esdecir, SI estuviese vivo tendria 28 años.

Ahora analicemos la portada de Sargent Pepper´s:

- Sobre la cabeza de Paul (el de azul)aparece una mano,

que en algunas religiones orientales simboliza la muerte.

- El instrumento que sostiene es negro

- El la contraportada, Paul luceen un brazo una banda negra con las letras OPD,

siglas que en Canadá significan Officially Pronunced Dead (Declarado Oficialmente Muerto),

aunque los Beatles mantenian la versión de que hacia referencia a Ontorio Police Deparment.

- Para terminar de rematar, entre todos los presonajes de la portada,

aparece la cabeza de Aleister Crowley, el brujo más famoso de todos los tiempos,

ampliamente relacionado con el mundo del satanismo y los grupos de musica.

Para que lo encontreis, es el segundo empezando por la izquierda,

arriba del todo (el calvo), adjunto foto para el que se pierda

Pero la cosa no termino ahí…nop, tambien se dedicaron

a buscar pistas en las canciones, ahí van unas cuantas:

- Al final de la canción Strawberry Fields Forever,muchos creen oir a John Lennon susurrando "I buried Paul"(Yo enterre a Paul), aunque el guitarrista afirma que lo que dijeron fue "camberry sauce"(salsa de arandanos)..

- En "Revolution nº9", una voz repite insistentemente,"number nine,number nine",Si se escucha este segmento hacia atrás,lo que se oye es: "Tur me on dead mean" (Ponme a tono, hombre muerto)

- En este mismo album,entre el final de I´m so tired y el inicio de Black Bird,Lennon balbucea unas sílabas sin sentido, que escuchadas hacía atras forman aproximadamente la frase: Paul is dead,miss him, miss him ( Paul ha muerto, echadle de menos, echadle de menos. Aunque hay gente que defiende la teoría de que en verdad dice: Monsieur,let´s have another one (señor, tomemos otra!)

En total, los fans de los Beatles llegaron a descubrir mas de cien pistas que hacían referencia a que Paul realmente había muerto atropellado por un coche, y esta siendo suplantado.

Tanto es así que Paul Mc Cartney aparece tiempo despues en la revista LIFE para desmentir el rumor…y es aqui donde viene lo mas gracioso:

Todo el mundo llega a la cocnclusión de que es el doble al descubrir que al dorso de la pagina donde aparecía la foto de Paul, hay publicado el anuncio de un coche y si se mira al contraluz la pagina, el coche parece arrancarle la cabeza a Paul…

¿Demasiadas coincidencias?

su tercer disco de estudio, ‘A Hard Day’s Night’ es el único con canciones firmadas exclusivamente por Lennon-McCartney.

Al parecer las vidas de John y Paul parecían unidas por el destino, hasta por el título de sus primeras canciones. El primer tema que escribió Lennon lo tituló ‘Hello Little Girl’, mientras que el de Mc Cartney ‘I Lost My Little Girl’.

Para los que estudian la influencia de los números en la vida qué pensarán si saben que el 9 aparece como una marca en la existencia de Lennon, que nació el 9 de octubre de 1940, igual que su hijo Sean, pero de 1975. Que el músico escribió nueve canciones para su noveno álbum Walls and Bridges y que fue publicado el nueve del mes de septiembre de 1974

Los fans se consideraban rivales, sin embargo, los Beatles, o al menos los más conocidos, cantaron para los Rolling Stones: Lennon y Paul McCartney pusieron sus voces en 1967 para el single ‘We love you’.

El 1 de enero de 1962, los Beatles tocan 15 temas en los estudios de Decca en Londres. Finalmente el grupo es rechazado por la compañía, debido a que había otro grupo compitiendo con ellos para ser fichado, y Decca solo podía quedarse con uno, los Beatles fueron rechazados, el grupo que salío elegido fueron... Brian Poole & The Tremeloes.

En la última gira de los Beatles, por Estados Unidos en el verano de 1966, un promotor de conciertos llevó al camerino donde se encontraban los Beatles, una enorme tarta como obsequio para la banda, John Lennon al ver la tarta preguntó si había una chica dentro de ella, al contestarle que no, la respuesta de Lennon fué tajante: "Entonces no queremos nada de esa jodida tarta"

Antes de unirse a los Beatles, a Ringo starr se le ofreció ser miembro de Gerry & The Pacemakers, pero no como batería, ya que Gerry Marsden quería a Ringo de bajista.

23 canciones de Los Beatles entraron en los raankings de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. Son el acto musical más representado, seguidos por The Rolling Stones (14), Bob Dylan (12) y Elvis Presley (11).

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” Fue el primer álbum de Rock Británico en tener la letra de todas las canciones impresas en la portada trasera.

“Penny Lane”. Después de que la canción de Paul “Penny Lane” se convirtiera en un hit de The Beatles, las señales callejeras de la calle Penny Lane en Liverpool desaparecieron con tanta regularidad (como sucedió en Abbey Road), que la ciudad optó por simplemente pintar “Penny Lane” en los edificios, en lugar de colocar señales.

16, 15 y 14 eran las edades de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison cuando empezaron a tocar juntos.

Un 17 de Diciembre de 1963, un Disk Jockey en WWDC de Washington D.C. se convirtió en la primer persona en transmitir una canción de The Beatles en Estados Unidos. James Carroll tocó “I Want To Hold Your Hand”, el cual obtuvo de su novia aeromoza quién lo compró en Inglaterra.

 

Abbey Road se encuentra en la parte norte del centro de Londres. La estación de metro más cercana es St. Johns Wood, de la Jubilee Line. El ilustre paso de cebra es visitado regularmente por cientos de turistas, todos con el mismo propósito: sacarse una foto cruzándolo. El fenómeno no ha pasado inadvertido a los comerciantes, y al lado de la salida de metro hay una tienda donde se vende todo tipo de material referido al famoso cruce: mapas de la zona, libros al efecto, camisetas, postales, pins, tazas de café, etc.

Si el visitante no es demasiado despistado, podrá llegar al lugar exacto en poco tiempo, pues está muy cerca de la boca del metro. Además, es perfectamente reconocible; no ha cambiado nada en 30 años: los mismos edificios, los mismos árboles. Por si cabe alguna duda, una pared profusamente embadurnada de graffitis de fans da testimonio de dónde se está. Esto último, y la basurilla que dejan a su paso los turistas, es lo que más molesta a la selecta vecindad de este barrio londinense.

Pero Abbey Road no sólo es un lugar para fans y nostálgicos. Allí siguen estando los mismos estudios de grabación donde trabajaran los Beatles. Fueron inaugurados en 1931 por el ingeniero sir Edward Elgar.

No sólo son los estudios más famosos del mundo, sino que cuentan con una reconocida reputación profesional. El paso por ellos de los Beatles y de su excelente productor, sir George Martin, les exigió estar a la vanguardia en creatividad y tecnología. Hoy siguen grabando en los estudios Abbey Road las primeras figuras del mercado internacional: Oasis, Spice Girls, Eric Clapton... La lista de usuarios ilustres va desde Fred Astaire o Glen Miller hasta BB.King, Pink Floid, Sting, Plácido Domingo o Yehudi Menhuin.

Muchas de las bandas sonoras de las películas más populares de las últimas décadas se han grabado allí: Superman, Braveheart, Los Vengadores o toda la saga de La Guerra de las Galaxias, incluida la última entrega.

Los estudios están especialmente habilitados para poder contener grandes orquestas, cosa que aprovechó bien George Martin para sus magníficos arreglos de los temas de los Beatles.

Escarabajos peleados

Abbey Road fue el último disco de los Beatles, de hecho se trataba de una despedida en toda regla. Aunque Let it be salió al mercado un año después, fue grabado con anterioridad. Motivos comerciales y artísticos retrasaron su llegada al mercado. Según testimonios de los que estuvieron presentes, las sesiones de grabación de Let it be fueron lo más parecido a un infierno que hubo en toda la carrera de los Beatles.

Totalmente distanciados, agresivos entre sí, aquello parecía el final definitivo. Por eso, George Martin se sorprendió cuando McCartney le dijo que querían grabar otro disco. Los Beatles sabían lo que estaban haciendo; si la cosa se acababa ellos querían poner el punto final.

La grabación de Abbey Road no fue tan tensa como la de Let it be, pero tampoco significó que volvieran a colaborar tan estrechamente como en otros tiempos. Cada cual llevaba sus canciones y el resto del grupo las tocaba. El resultado, sin embargo, fue sobrecogedor. John Lennon y Paul McCartney exprimieron su descomunal talentoen algunas de las mejores composiciones de su vida. Come Together, obra de Lennon, ácida y pasional, es una de las cumbres de su carrera. Otra canción suya, Because, contiene los coros más complejos y bellos de los Beatles, con las voces de John, Paul y George.

Lennon comentó que esta canción le vino escuchando a Yoko Ono tocar al piano el Claro de Luna de Beethoven. Le pidió que tocara los acordes hacia atrás y surgió Because. McCartney se soltó la melena en Oh! Darling, canción de aromas negroides y blueseros, en la que rompe la voz con determinada desesperación. También aportó una tonadilla naif y resultona, Maxwells Silver Hammer, que aunque parezca sencilla fue la canción que más tiempo se tardó en grabar (tres días).

Una de las grandes sorpresas de Abbey Road fueron las canciones de George Harrison. Habituado a un segundo plano, Harrison sorprendió a todos con piezas de tanta calidad como Something (de la que Sinatra dijo que era la mejor canción de amor de los últimos 50 años), o Here Comes the Sun, una oda a la primavera compuesta en el jardín de su amigo Eric Clapton. Más sorpresas vinieron de la mano del eternamente simpático Ringo Starr, que firmó una canción de espléndido surrealismo infantil: Octopus Garden.

El disco incluye, además, el único sólo de Ringo en la batería en toda su carrera como beatle; está en la canción que cierra el disco, apropiadamente titulada The End.

Otra de las particularidades de Abbey Road es la formidable suite que ocupa toda la cara B. Se trata de un conglomerado de canciones que Lennon y McCartney tenían esbozadas, pero sin rematar.

Paul asumió parte de las labores de producción y juntó los trozos de forma magistral, logrando que composiciones totalmente dispares encajaran en un bellísimo encaje de bolillos. El disco acaba con una cancioncilla simple y corta, Her Mayesty, que ni siquiera figuraba en los créditos de las primeras ediciones. Es un homenaje de McCartney a la Reina de Inglaterra, grabado en un momento en que sólo estaba él en el estudio.

Abbey Road se acabó de grabar el 19 de agosto del 69. Al día siguiente los Beatles se encontrarían por última vez en el estudio para supervisar las mezclas. Pocos días después, en una reunión en su discográfica Apple, Lennon pidió el divorcio -literalmente- a McCartney. La ruptura del grupo se mantuvo en secreto hasta la primavera siguiente, cuando salieron al mercado simultáneamente los discos Let it be y el debut de Paul en solitario, McCartney.


Abbey Road se publicó el 26 de septiembre del 69; una semana después era número uno en las listas británicas. A finales de ese año había vendido cuatro millones de copias y en 1980 se había llegado ya a los 10 millones. Si hubo un grupo que supo decir hasta aquí con estilo, ese fue Los Beatles.

Misterios de una imagen

EL FOTOGRAFO.- La fotografía de la portada fue tomada el 8 de agosto de 1969 a las diez de la mañana por Ian McMillan. Tras la sesión fotográfica, los Beatles se reunieron para tomar algo en casa de Paul McCartney, que vivía entonces en Cavendish Avenue nº7, a poco más de 50 metros del lugar de la fotografía.

LA CONTRAPORTADA.- El letrero de la calle Abbey Road que figura en la contraportada se encuentra en el extremo opuesto de la calle de la Abadía.

MUJER DE AZUL.- En la contraportada aparece la imagen movida de una chica con vestido azul que pasaba por allí ajena a lo que estaba sucediendo. McMillan quiso desechar la toma, pero fue la que más les gustó a los Beatles.

ESCARABAJO.- El Volkswagen blanco (modelo escarabajo, que es lo que significa la palabra beatle en inglés) que se ve en la portada, fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras. Antes de la sesión fotográfica, la policía trató de quitar el Volkswagen de la acera, pero no pudo encontrar a su dueño, que presumiblemente estaba de vacaciones.

Los discos de la calle Abadía:

La enorme influencia ejercida por Abbey Road sobre músicos de todo tipo y condición se puede medir por la multitud de homenajes que ha recibido a lo largo de los años. Muchos artistas han querido rememorar en sus portadas el famoso paso de cebra.

Los Red Hot Chilli Peppers lo hicieron con humor grueso en su disco The Abbey Road E.P., producido por el polifacético George Clinton. El mundo del gospel también rindió su tributo con la portada de los New York City en Soul ful road. No hay que olvidar la portada de McCartney en su disco grabado en directo, Paul is live.

Desde el terreno del soul, unas primeras figuras como Booker T. & The MGs hicieron lo propio en el cruce de otra calle, McLemore Avenue, además de versionar el repertorio original. George Benson aplicó su educada guitarra en un disco de versiones: The other side off Abbey Road.

Si se quieren orquestaciones clásicas, habrá que ir a buscar el disco de John Bayless, Bach on Abbey Road; pero si se prefiere en clave jazzística, ahí están las versiones de la Mike Westbrook Band en Off Abbey Road.

Fuente: http://www.elmundo.es/beatles/abbey.html

 

Cuando Los Beatles hicieron público el lanzamiento de la compañía Apple Corps. y explicaron a la prensa sus objetivos, John dijo: " La idea es ayudar a tantos artistas que viven pidiendo una oportunidad golpeando puertas de oficinas...probablemente las de ustedes..."

En la canción "How do you sleep" John contestó un mensaje de ataque que según él había recibido de Paul en la canción "Too Many People". Tiempo después admitió estar arrepentido de haberlo hecho.

La canción "Instant Karma" de John Lennon fue compuesta, arreglada y grabada el mismo día.

En la canción "Glass Onion" del álbum Blanco, John aclara que el personaje de la morsa de "Magical Mistery Tour" no era interpretado por él sino por Paul.

Cuando Los Beatles hicieron público el lanzamiento de la compañía Apple Corporation y explicaron a la prensa sus objetivos, John dijo: " La idea es ayudar a tantos artistas que viven pidiendo una oportunidad golpeando puertas de oficinas... probablemente las de ustedes..."


Cuando Los Beatles hicieron público el lanzamiento de la compañía Apple Corporation y explicaron a la prensa sus objetivos, John dijo: " La idea es ayudar a tantos artistas que viven pidiendo una oportunidad golpeando puertas de oficinas... probablemente las de ustedes..."

La música de la canción "Because" de John Lennon se inspiró en la melodía "Claro de Luna" de Beethoven escuchada al revés.

Muchos de los temas de Los Beatles, que luego fueron éxitos, no gozaban de la confianza de George Martin al principio, ya que las escalas armónicas y la combinación de arpegios no eran lógicas de acuerdo a los cánones musicales aceptados por entonces.

Al final de la grabación del tema "Helter Skelter" del album blanco, Ringo exclamó "¡tengo ampollas en mis dedos!", debido a que la sesión de grabación se había extendido demasiado.

Se ha leído por ahí que una de las cosas que más influyeron en que se perdiera esa magia que sentían Los Beatles al componer y grabar juntos era la conducta de Paul que trataba de imporner más y más perfeccionismo a los temas, lo cual molestaba a los otros tres, que ya estaban cansados de todo eso.

Paul McCartney le planteó a Judy Garland en Agosto de 1964 la posiblidad de que la escribiera una canción. Nunca fue así.

George una dijo que los fallos del sonido en los primeros conciertos que los Beatles dieron en 1964 en París era un "sabotaje de los fotógrafos".

Los Quarrybank a causa de las protestas del encargado del estudio tuvieron que disminuir el sonido de la batería mediante una bufanda mientras grababan "That'll be the day" y "In spite of all the danger".

A causa de la célebre frase de John sobre Jesucristo Los Beatles fueron bombardeados con fruta podrida y basura en un concierto de Nashville el 20 de agosto de 1966.

La primera vez que Ringo ejerció de actor fue en una obra de la escuela llamada The Emperor's Carpet.
George Harrison instaló un tocadiscos dentro de su coche, Jaguar modelo E-Type, a mediados de los sesenta.

En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando los Beatles alcanzaron el número 1 por pimera vez en los Estados Unidos con "I Want to Hold Your Hand".

Cuando empezó la relación entre John y Yoko, los sentimientos del primero para con la segunda eran tan obsesivos que Lennon consideró necesario advertir a McCartney de que no flirteara con Yoko.

John Paul, George y Ringo no tuvieron que hacer la mili, ya que en 1960 fue abolido en Inglaterra en servicio militar obligatorio. McCartney clasificó a este hecho como un milagro.

Brian Epstein alquiló una vez el avión privado de Frank Sinatra para que Paul pudiera estar en el cumpleaños de su novia Jane Asher, ya que se encontraba en Estados Unidos por entonces.

John dijo una vez que "I'm The Walrus" no era la canción que se oiría silbar a un camarero de un restaurante español.

Los Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.

 

El LP "Please please me", primero de Los Beatles, fue grabado completo en un solo día.
La letra de la canción "How do you Sleep" de John Lennon fue creada con la intención de contestar a Paul McCartney por lo que John suponía un ataque de Paul en la canción "Too many People". Después se arrepintió de haberlo hecho.

En la canción" del Album Blanco, John da a entender que el personaje de la morsa de Magical Mistery Tour no era él sino Paul.

Cuando Brian Epstein se acercó a Los Beatles para ofrecerles ser su manager dijo : "Yo los haré famosos"; a lo cual John respondió : "Estás equivocado, nosotros te haremos famoso a ti".

Cuando Los Beatles hicieron su famosa aparición en la azotea del edificio de Abbey Road Studios en 1969, pretendían que la policía los arrestara y se armara un escándalo mayúsculo. Luego se desilucionaron ya que los "bobies" solo se limitaron a advertirles que bajaran el volumen de sus equipos.

Cuando John Lennon devolvió su medalla del Imperio Británico a la reina Isabel II, la prensa le preguntó qué creía él acerca del impacto que provocaría en palacio ese hecho, a lo que respondió : "La reina tiene cosas más importantes de qué preocuparse, no creo haberle estropeado su desayuno".

Cuando una noche Paul se levantó de pronto con la melodía de Yesterday en la mente, creyó que estaba recordando una melodía que su padre le había enseñado alguna vez.

Cuando se le preguntó a George Harrison acerca de qué significaba para él haber sido nombrado caballero del Imperio Británico, éste contesto: "Nos han dado una simple medallita, pero nosotros les hemos entregado nuestros sistemas nerviosos, que son bastante más caros".

El comienzo del fin del matrimonio entre John Lennon y Cynthia fue en 1967 cuando ella llegó tarde a tomar el tren en el cual Los Beatles se fueron a Bangor (India) para pasar una temporada con el Maharishi. John se quedó tres meses con Yoko Ono.

Lo que más impresionó a John acerca de Paul cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.

John lennon declaró una vez : "Esta muy bien que a la gente le agrade escuchar nuestra música, pero cuando empiezan a dar su opinión ...se acaba la magia y da asco"

Otra de John : "Si Los Beatles dejaron algún mensaje a la juventud, este fué....aprende a nadar antes que nada!!!"



John Lennon tenía un amigo muy querido llamado Peter Shutton, el cual, aunque no sabía distinguir entre una corchea y una negra, integró el grupo The Quarrymen. En una oportunidad, en 1965, John fue de compras con Peter a un supermercado y a éste le encantó... John se lo regaló.

A Los Beatles les gustaban los caramelos Yelly babies, muy populares en Inglaterra, por lo que sus fans solían arrojarles miles en los conciertos. Cuando fueron a USA por primera vez, las fans sabían de esto y también les arrojaban al escenario. El problema que tenían, según dijo Paul, era que los yelly babies norteamericanos eran mucho más duros que los británicos.

Cuando Los Beatles regresaron a Liverpool después de su primera gira por Alemania (Hamburgo), la prensa creía que eran alemanes y en una entrevista les dijeron : "Es extraño, ustedes hablan muy bien inglés"

Cuando Los Beatles editaron el single Hey Jude, las radios se negaban hasta entonces a tocar temas de más de tres minutos de duración, sin embargo, el éxito del disco fue tan grande que se vieron obligadas a emitirlo, incluso hasta 30 veces por día.

En una conferencia de prensa en USA, en febrero de 1964 (primera visita de Los Beatles a ese país), se les preguntó si tenían alguna idea de qué provocaba su música en la juventud. Los Beatles se miraron unos a otros y se encogieron de hombros haciendo ademanes de no saber, de pronto salió John y dijo : "Si lo supiéramos formaríamos otro grupo y seríamos sus managers"

En 1968 corrió el rumor de que Paul había muerto en un accidente y que el resto del grupo lo había reemplazado con un doble para ocultar el hecho. Cuando le preguntaron a George Martin si el rumor era cierto, éste dijo: "Si el nuevo Paul es un doble, sin duda es el mejor imitador del mundo".

En la canción "The Ballad of John and Yoko", todo el acompañamiento instrumental fue ejecutado entre John y Paul en varias pistas. Paul tocó la batería y el bajo, mientras John tocó la primera y segunda guitarras.

Dicen que un día de 1976, época en que John se había retirado momentáneamente del trabajo artístico para dedicarse a su hijo Sean y a su casa, Paul fue a visitarlo con una guitarra en la mano. Cuando John abrió la puerta se encontró con Paul y le dijo, secándose las manos en un delantal : "A qué vienes con esa guitarra...ahora no puedo atenderte porque se me puede quemar el pan en el horno y estoy mudando al bebé".. y le cerró la puerta.

En una entrevista hecha a John Lennon en 1964 después de su primera y exitosa gira a USA, declaró : "La verdad es que no me sorprende tanto que hayamos subido tan rápido en el mundo del espectáculo, porque siempre creímos que éramos el mejor grupo del mundo...sólo era cuestión de tiempo que los demás se dieran cuenta..."

En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: "En mi vida solo he tenido dos amigos...Yoko y Paul"

Cuando John Lennon extraviaba sus "spectacles" (lentes redondos), se desesperaba diciendo que sin ellos no valía una peseta, ya que era extremadamente miope.

La canción "From me to you" fue compuesta por los Beatles a bordo de un autobús durante una gira por Inglaterra. Al terminarla se la cantaron a Brian Epstein y George Martin...al terminar, éstos se miraron y se echaron a reír creyendo que era una broma....¡vaya qué broma genial!


En el Kayser Keller de Hamburgo Los Beatles tocaban hasta 12 horas diarias seguidas.

En 1964, hubo un momento en que los éxitos de Los Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.

La razón por la que Pete Best tuvo que abandonar el grupo fue que no tenía buen ritmo con la batería. George Martin fue quien les propuso a Los Beatles cambiarlo por otro. Así llegó Ringo Starr, aunque también encontró algo de resistencia de Martin al principio.

Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.


-Los Beatles tuvieron muchas dificultades para abandonar las Filipinas en 1966, ya que sin querer habían dejado plantada a la primera dama que los había invitado a un desayuno con niños de orfanatos. Juraron no volver nunca más.

La canción "yesterday" es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.

Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John en la escuela, la frase: ..."este niño va camino del fracaso..."

Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad.

El fantástico punteo de guitarra de "Get Back" es interpretado por John y no por George quien tocaba siempre la primera guitarra.

George llegó a Los Beatles a través de Paul quien era su compañero en el colegio. Paul escuchó una vez una guitarra detras de unos arbustos en el patio del colegio y se impresionó por la calidad del ejecutante. El que tocaba era George.

Ringo siempre ha sido considerado el de menor relevancia como intrumentista. Sin embargo, en una entrevista, Phil Collins declaró: " Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien considerado en su calidad de batero. Desafío a cualquiera de nosotros a tocar la batería como hace Ringo en A Day in the Life"

Cuando Los Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

somos dos extraños que nos conocemos muy bien...

somos tan parecidos y a la vez tan diferentes...

Tú eres quién eres cuando nadie te mira...

Aprende a ser tú propia compañía

o siempre estaras solo..

Regalale tú ausencia a quién

no sepa valorar tú presencia..!

No trates con prioridad,

a quién te trata como opcion..!!

Cuando soy buena,soy buena,

cuando soy mala............Soy peor

Dios es mi luz

 

 

Visitas: 30733

Los comentarios están cerrados para este post

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2014   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio