EL MIEDO ES SIMPLEMENTE MEDITACIÓN NEGATIVA

Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.

– 1 Juan 4:18 (DHH)

Cuando se trata de miedo, este es solo meditación negativa. Es simplemente el resultado de tener una imagen negativa en su corazón. Cuando usted continuamente imagina cosas, que usted no quiere que ocurran, todas las emociones involucradas con esa imagen, siguen su curso a través de usted. Estas emociones le traen tormento. Sin embargo, el miedo solo puede atormentarlo si usted mantiene esa imagen llena de miedo.

Por ejemplo, si usted recibe un diagnóstico de cáncer, puede comenzar a verse acostado en una cama de hospital lleno de dolor. Puede imaginarse a su familia reunida alrededor de su cama y se preguntará qué hará su cónyuge cuando usted se vaya.

Si usted tiene miedo de perder su matrimonio, su corazón puede imaginarse a su cónyuge enojado, al salir y dejarlo solo. Cada mañana se imagina solo y destrozado; la visión parece saltar a su mente, acompañada de sentimientos atormentadores.

Usted tiene una opción. Estas meditaciones negativas intentan reemplazar las imágenes de salud, alegría, risa y todas las cosas buenas que Dios le promete, pero usted no tiene que permitirlas. Usted puede intencionalmente plantar las promesas de Dios en su mente y corazón.

Si una imagen basada en el miedo ocupa su mente hoy, no le dé oportunidad. Niéguese a hablar sobre el peor de los casos. En su lugar, piense y declare sobre cómo va a ser, cuando usted tenga todo lo que Dios dice que puede tener.

Debe liberar conscientemente esas emociones concretas. Y decir

“Me libero de estas emociones negativas que tengo para siempre: suelto la pena, suelto la tristeza, suelto la depresión, suelto la ansiedad, suelto la angustia, suelto el rechazo, suelto la frustración, suelto la inseguridad, suelto la ira, suelto la rabia, suelto el odio, suelto la impotencia, suelto la desconfianza, suelto el miedo, etc. Lo suelto todo y me quedo libre y limpio”.

Una vez hemos soltado las emociones, ahora vamos a reprogramar nuestra mente subconsciente a través de la mente consciente. Escribimos o decimos:

“Ahora soy libre, ya pasó, ha quedado atrás, lo he soltado, me he liberado, y ahora, en el presente, me siento tranquilo, feliz, me siento en paz, estoy sanado”.

Cuando afirmamos esta frase, estamos reprogramando nuestro subconsciente (la información consciente pasa al subconsciente y se va quedando grabada allí). Puedes repetir esta última frase las veces que tú creas necesario, que sientas lo que estás afirmando. Es de esta manera como estás sanando.

Afirmaciones para incrementar tu felicidad, autoestima y amor propio: Después de convertir el momento presente en un estado total de pureza y perfección, diga:

Soy amor

Confio

Me dejo querer

Soy ternura

Soy fuerte

Me perdono por mis arrepentimientos

Amo mi ser incondicionalmente

Me entrego al fuego de la transformación

Soy silencio

Soy quietud

Soy amor incondicional

Soy paciencia

Soy seguridad

Soy entereza

Soy creación divina

Perdono y me perdono

Soy amor

 

El  soltar basura emocional o hacer limpieza emocional liberamos al subconsciente del depósito de aquellos pensamientos negativos y principalmente emociones que no hemos digerido de forma consciente durante el día o durante años sobre todo relacionada con aspectos emocionales ante los que nos sentimos mas débiles o indefensos.

La mejor manera de liberar pensamientos negativos es conectar con tu corazón, órgano preciado que nos da la vida y controla las emociones, y llenarlo de ternura y amor.

Visitas: 88

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Lourdes el septiembre 8, 2019 a las 4:46am
Hola Isa M.C:…de igual manera agradezco tu participación en la temática y mira que es bueno saber que en Anundis contamos con científicos y muchas personas preparadas que nos manteemos bajo perfil.
 En cuanto a tus apuntes es bueno aclararte que la RAE es bien precisa en la definición…, y  Ud. como científica debes saber que para llevar a la practica un conocimiento te vales del métodos, de teorías y de práctica.  Por ello, en mi percepción la meditación es una técnica que llevamos a la práctica a través de la tecnología, como por ejemplo un reproductor de sonido que sirven para el relax.. Aclaro no me opongo a la tecnología por lo tanto estoy clara como muchos en cómo nos beneficiamos de la tecnología. De hecho González Quirós, José Luis lo aclara en su libro …La meditación de Ortega sobre la técnica y las tecnologías digitales

 

En referencia a su segundo punto,  como docente respeto las criticas pero que sean constructivas, el termino magufada que Ud utiliza hace referencia  a engaños cuando en el blog solo hay referencias de frases para lograr un contacto interno como ser cuando se medita, que Ud piense que eso no llevara a una persona  a sanar…(no va a hacer que te la creas ni mucho menos que sea verdad) …Eso seria parte de su percepción y no debemos generalizar, ya que mis terapias si me han ayudado y de una manera espectacular, la meditación como terapia me ha permitido sanar y a comprender una discapacidad que me llego sin previo aviso. Para ello se debe tener mucha fe y disciplina,

Gracias por leerme.

Comentario por Lourdes el septiembre 7, 2019 a las 1:48am

Hoia, Raúl, primeramente te expreso mis agradecimientos por tomar parte de tu tiempo en leer lo publicado, eso me motiva a seguir aportando un granito de arena a esta página, ahora referente a la temática el termino de meditación esta asociado a reflexión, juicio, pensamientos, imaginación, ensueño, abstracción, entre otros… por ello el post blog comienza haciendo uso del sentir como un resultado de tener una imagen negativa o cuando continuamente imaginamos cosas, que no queremos que ocurran, todas las emociones involucradas con esa imagen son los pensamientos negativos a los cuales hago referencia.

Por lo tanto, el errar lo puedo asociar con el título, ya que ambos estamos claro que la meditación como técnica es una ayuda para sobreponerse a hechos o circunstancias ligadas al ser, al sentir, a los momentos vivido propios de cada quien.

Pienso que no es una tecnología eso de la meditación como Usted señala, y estas claro que para ser estudiada su aplicación viene del budismo, son técnicas bien afianzada a nuestro equilibrio emocional… de allí tu razonamiento…”están muy estudiadas en la psicología occidental y se encuentra mucha información disponible de forma gratuita”. Que la tecnología está en todo, eso lo puedo entender, pero no por ello deja de ser técnica la meditación.

Por último, me gusta aprender de las experiencias y conocimientos de otras personas por ende la idea no es tratar de impedir el miedo o su aparición en la mente o negarla cuando esta ha surgido. La idea es aprender a canalizar las situaciones negativas. De hecho dice una frase en el blog…. Cuando afirmamos esta frase (positivas o bien meditadas), estamos reprogramando nuestro subconsciente (la información consciente pasa al subconsciente y se va quedando grabada allí). Puedes repetir esta última frase (“Ahora soy libre, ya pasó, ha quedado atrás, lo he soltado, me he liberado, y ahora, en el presente, me siento tranquilo, feliz, me siento en paz, estoy sanado”) las veces que tú creas necesario, que sientas lo que estás afirmando. Es de esta manera como estás sanando.

Dijo alguien …”El vaso no está ni medio lleno ni medio vacío. El vaso tiene un contenido que vacías constantemente tú y como lo hace tu percepción”…

Gracias,

ERRAR …es de humano….

Comentario por Raúl Contreras el septiembre 5, 2019 a las 12:04pm

ERROR: El miedo no es meditación negativa

La meditación es una tecnología diseñada para controlar la propia mente. Está creada, específicamente, para apaciguar y sobreponerse a la reactividad negativa de ciertas emociones. Entre ellas la aversión (cuya manifestación puede ser, perfectamente, el "miedo"). Hasta aquí estamos de acuerdo, pero sobreponerse al miedo es radicalmente distinto a tratar de impedir su aparición en la mente o negarla cuando esta ha surgido.

De hecho, las dinámicas que se dan para sobreponerse a una situación negativa están muy estudiadas en la psicología occidental y se encuentra mucha información disponible de forma gratuita. Este proceso se puede ordenar y resumir en sus siglas: NINDA (Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación). Es muy habitual hablar de él, por ejemplo, en situaciones de duelo, aunque también es útil a este particular: negar la existencia del miedo nos bloquea en el primer estadio (Negación), mientras que la meditación trata de colocar al meditador directamente en el último estadio (Aceptación).

Dar por buena la teoría meditativa (alla avestruz) en virtud de la cual por negar la existencia del miedo este, simplemente, desaparecerá es poseer una tecnología meditativa muy coja y carente de beneficio a largo plazo. Comprensiblemente, evitar el problema solo lo agrandará ya que no se lo está gestionando. Aunque al principio parezca que, por no mirarlo, nuestra realidad mejora, a la larga el problema no puede mejorar de ninguna manera, ya que nos estaríamos negando sistemáticamente a seguir ese camino, en favor del camino basado en negar el miedo (y dejarle hacer a sus anchas).

Como decía al principio, la meditación es una tecnología diseñada con la intención de controlar la propia mente. No está ahí para crear espacios felices, curaciones místicas, trances o comunicaciones con la divinidad, sino para hacer al meditador siempre compatible con la realidad que experimenta. Incluso cuando tenga miedo. De hecho, el miedo, puede ser un buen objeto de meditación (igual que el dolor físico) si se le deja existir en la mente sin aferrarse a él (u odiarlo, para el caso es lo mismo). Paradógicamente, permitir la existencia del miedo en la mente de una forma pacífica te coloca en una posición mucho más cercana a la aceptación, el último estadio para sobreponerse a una situación negativa.

El miedo no es meditación negativa. Al contrario, puede ser un buen objeto de meditación. Observándolo atentamente y sin juzgar, no negándolo. Así es como la meditación cura el miedo.

Con mettā :)

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio