EL LOCO

Dios ha Muerto

-------

¿No habéis oído hablar de ese loco

que encendió un farol en pleno día

y corrió al mercado gritando sin cesar:

“¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!”

. Como precisamente estaban allí

reunidos muchos que no creían en Dios,

sus gritos provocaron enormes risotadas.

¿Es que se te ha perdido?, decía uno.

¿Se ha perdido como un niño pequeño?,

decía otro.

¿O se ha escondido?

¿Tiene miedo de nosotros?

¿Se habrá embarcado?

¿Habrá emigrado?

– así gritaban y reían alborozadamente.

El loco saltó en medio de ellos

y los traspasó con su mirada.

“¿Qué a dónde se ha ido Dios?

-exclamó-,

os lo voy a decir.

Lo hemos matado:

¡vosotros y yo!

Todos somos su asesino.

Pero ¿cómo hemos podido hacerlo?

¿Cómo hemos podido bebernos el mar?

¿Quién nos prestó la esponja

para borrar el horizonte?

¿Qué hicimos cuando desencadenamos

la tierra de su sol?

¿Hacia dónde caminará ahora?

¿Hacia dónde iremos nosotros?

¿Lejos de todos los soles?

¿No nos caemos continuamente?

¿Hacia delante, hacia atrás,

hacia los lados,

hacia todas partes?

¿Acaso hay todavía

un arriba y un abajo?

¿No erramos como a través

de una nada infinita?

¿No nos roza el soplo del espacio vació?

¿No hace más frío?

¿No viene de continuo la noche

y cada vez más noche?

¿No tenemos que encender

faroles a mediodía?

¿No oímos todavía el ruido

de los sepultureros que entierran a Dios?

¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina?

¡También los dioses se pudren!

¡Dios ha muerto!

¡Y nosotros lo hemos matado!

¿Cómo podremos consolarnos,

asesinos entre los asesinos?

Lo más sagrado y poderoso

que poseía hasta ahora

el mundo se ha desangrado

bajo nuestros cuchillos.

¿Quién nos lavará esa sangre?

¿Con qué agua podremos purificarnos?

¿Qué ritos expiatorios, qué juegos sagrados tendremos que inventar?

¿No es la grandeza de este acto

demasiado grande para nosotros?

¿No tendremos que volvernos nosotros mismos dioses para parecer dignos de ella?

Nunca hubo un acto tan grande

y quien nazca después de nosotros

formará parte,por mor de ese acto,

de una historia más elevada

que todas las historias

que hubo nunca hasta ahora”

Aquí, el loco se calló

y volvió a mirar a su auditorio:

también ellos callaban

y lo miraban perplejos.

Finalmente, arrojó su farol al suelo,

de tal modo

que se rompió en pedazos y se apagó.

“Vengo demasiado pronto -dijo entonces-,

todavía no ha llegado mi tiempo.

Este enorme suceso todavía está en camino

y no ha llegado hasta los oídos de los hombres.

El rayo y el trueno necesitan tiempo,

la luz de los astros necesita tiempo,

los actos necesitan tiempo,

incluso después de realizados,

a fin de ser vistos y oídos.

Este acto está todavía

más lejos de ellos

que las más lejanas estrellas y,

sin embargo son ellos

los que lo han cometido.

”Todavía se cuenta que el loco

entró aquel mismo día

en varias iglesias

y entonó en ellas

su Requiem aeternan deo.

Una vez conducido al exterior e interpelado contestó siempre esta única frase:

“¿Pues, qué son ahora ya estas iglesias,

más que las tumbas y panteones de Dios?”.

FRIEDRICH NIETZSCHE.

La Gaya ciencia

"!Llevemos la luz a la tierra,seamos

"La luz de la Tierra¡

!Para eso tenemos alas,por eso somos rápidos,severos,viriles,incluso terribles

semejantes al fuego .

!Qué nos teman quienes no saben calentarse

ni alumbrarse con este fuego que somos¡"

friedrich nietzsche

aquí puedes bajar libros de Nietzsche

http://literatura.itematika.com/libros-de/88/friedrich-nietzsche.html

Visitas: 1361

Etiquetas: Dios, Friedrich, Nietzsche, ahora, busco, caminarà, como, creìan, de, decìa, Más...dònde, el, en, enormes, exclamò, gritos, ha, hemos, ido, la, loco, matado, mirada, muchos, muerto, niño, otro, pequeño, reuinidos, risotadas, se, sol, su, sus, tierra, traspaso, vosotros, yo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el noviembre 9, 2010 a las 7:32pm
Qué tal xoco-latito shiqillo,Gracias por la recomendación para que me sirva en los siguientes blogs, te dejo un saludo con cariño...!
Hasta luego
Comentario por Martina el noviembre 9, 2010 a las 6:46am
Qué tal Xoco-latito,gracias por venir aportar tus opiniones ...Cómo diria mi "ague"Empiezo por el principio"....Te comento el porqué colgue "El loco"..Te explicó: hace unos meses atrás fuí a una conferencia dónde el tema eran los valores,la religión y la familia....A mi lo que me llego a impactar fue cuando la conferensista nos explicó que nos iba a leer la Filosofía de Nietzsche "Dios ha muerto"...en cuanto ella empezo a leerlo en mi tuvo mucho impacto,y más en la forma en cómo lo leía y en cómo cada parrafo me hacia reflexionar,ese era el punto el cuál la conferensista quería llegar y al final puntualizo que ella no estaba de acuerdo con la filosofía de él,explicandonos en la forma en cómo se referia a las mujeres y las personas con algúna minusvalia,sólo y hastá ahí supe de nietzsche,hasta hace unos días que se puso el blog de "papa benedicto yo no te espero" el cuál yo en algúnos puntos no estoy de acuerdo,pero igual no fuí a dejar mi opinión para que me dieran a mi" LA RAZÓN" simplemente fuí a expresar así,cómo tú,algunos puntos por los cuales no todo ello tienen razón...Me explico?No,,no me gusta la filosofía de Nietzsche
Yo de filosofía se tanto cómo de la Biblia(casi poco)pero no por eso dejan de gustarme de atraparme y aprender mucho mas,y cuando yo empiezo a preparar un blog,investigo los pros y los contras precisamente para poder tener las armas para darte una buena respuesta(al menos yo) tampoco estoy de acuerdo con la filosofía de Nietzsche yo queria llegar a el tema de que ya hay muchas personas que buscan transformaciones y de tener un camino para encontrar una nueva visión de la realidad que vivimos,por eso hay muchas personas Ateas.( "Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa") por eso no hay que dejar actuar en nuestra vida,la inteligencia,los sentimientos y la voluntad ser coherentes en lo que pensamos,sentimos y hacemos,y encontrar nuestra transformación espiritual.. ...!


te dejo mejor la explicación de wikipedia qué fué casi la misma que nos dio la conferencista de lo que trataba la filosofía "el loco"

Dios ha muerto» no quiere decir literalmente que «Dios está efectivamente muerto»; es la manera de Nietzsche de decir que la idea de Dios no es capaz de actuar como fuente del código moral o teleológico (fin o proposito). Nietzsche reconoce la crisis que la muerte de Dios representa para las consideraciones morales existentes, porque «cuando uno desecha la fe cristiana, se olvida de la moralidad cristiana. Esta moralidad de ninguna manera es evidente en sí misma. Rompiendo un concepto principal del cristianismo, la fe en Dios, uno rompe el esquema: nada necesario se mantiene en las manos de uno». Esta es la razón por la cual en «El loco», el loco se dirige a los ateos — el problema es conservar cualquier sistema de valores en ausencia de un orden divino.

sugieren que la visión de Nietzsche sobre el Übermensch está más en línea con el concepto de hombre renacentista, como Goethe o Da Vinci. Pero Nietzsche ve al niño como el verdadero Übermensch, este que es inocente, cree en su propia moral, sigue sus propios valores.


Los comentarios de Nietzsche sobre las mujeres han provocado una gran polémica. El hecho de que Nietzsche también ridiculizara a los hombres y a la masculinidad no le salva de la carga del sexismo. Sin embargo, las mujeres con las que tuvo contacto dijeron que era admirable y que trataba sus ideas y consideraciones con más respeto del esperado en un hombre educado en ese período. Muchos comentarios de Nietzsche sobre las mujeres y los hombres deberían ser leídos a la luz de su revaluación de la moral y de su deseo de evolución del individualismo. .

La visión de Nietzsche de la mujer no se centra en el papel de madre en potencia sino en la participación de la mujer en la construcción por su propio destino, definir la identidad de las mujeres le compete a las propias mujeres y no a los hombres. Tal vez por eso no quiso explicar su concepto de mujer. Deja a su esperanza decir «¡Quizá tendré al suprahombre en mis entrañas!» («Las jóvenes y las viejas» Considerando que Nietzsche emplazaba a la creación de cosas más grandes que uno mismo como la principal tarea de la vida del ser humano, esta visión debía simpatizar consecuentemente con el desarrollo de la vida. El impulso vital de todo ser vivo, como lo sobrehumano, es el de superarse por encima de esta vida.

Nietzsche resalta el valor «real» de la mujer, no siendo ésta tan débil como aparenta y generalmente el hombre supone, de allí la frase: "¿vas con mujeres? ¡no olvides el látigo!". La situación de franca domesticación del ser humano le lleva a sugerir irónicamente esta frase malinterpretado como sexista cuando sólo quería exaltar este aspecto irreductible. De hecho, Nietzsche creía en las diferencias radicales en la esencia de los sexos como algo positivo, pues, la sexuación es un hecho biológico que, por desgracia, degenera las interpretaciones morales y metafísica que redunda en prejuicios. Este "deber ser" o apriorismo, este "por qué" de las cosas las critica en "La Gaya Ciencia". Ambos sexos serían capaces de contribuir, cada uno a su modo definiendo su identidad, a las grandes tareas humanas

El übermensch..traducción del término:
Normalmente se traduce como «superhombre»; sin embargo esta traducción es errónea ya que el prefijo alemán über significa «superior» como adjetivo, o «sobre» (como el over inglés). Además Mensch significa «humano», «persona», esto es, «hombre» en términos de especie, y no de sexo. En castellano puede dar lugar a equívocos si se lo lee con mala intención. Por lo tanto, la traducción más correcta al castellano sería «suprahumano» o "lo sobrehumano", pero en el uso mas convencional sería «suprahombre», o bien, «ultrahombre», tal como el filósofo Vattimo lo ha sugerido.

Siempre debe recordarse que el concepto se contrapone a cualquier término sexista y al de el «último hombre», el que presenciará el gran mediodía que representa el último paso de superación del hombre moral y septentrional, y la etapa final del nihilismo.(negación de toda creencia) Es en este sentido en que debe entenderse al super-hombre como uno de los objetivos nietzscheanos, y no como una «calidad» a la que se pueda acceder, o una «categoría» que se pueda obtener.su lado deboto casi casi beato y que parecia estar muy apegado a las tradiciones cristianas..Porqué el cambio de Ideología de Nietzsche?simple..Durante su servicio en el ejercito Alemán,sufrio un accidente,al parecer una caida de la cual se lamento toda su vida,tal vez esa erá la razón por la que vivia solo,tal vez nadie lo soportaba,o tal vez la vergüenza de sentirse ridiculo....La mayor parte parte de las frases que usaba erán copias ,es decir no formulaba ideológias si no que tomaba las de los demás..!

La causa del hundimiento de Nietzsche ha sido un tema de especulación y origen incierto. Un frecuente y temprano diagnóstico era una infección de sífilis, sin embargo, algunos de los síntomas de Nietzsche eran inconsistentes con los típicos casos de sífilis. Otro diagnóstico era una forma de cáncer cerebral. Otros sugirieron que Nietzsche experimentó un despertar místico, similar a los estudiados por Meher Baba.Mientras muchos comentaristas ven el decaimiento de Nietzsche como no relacionado con su filosofía, argumentan que este hundimiento debe ser considerado como un síntoma de un desajuste psicológico trasladado a su filosofía. En su libro La lucha contra el demonio, Stefan Zweig presenta una psicobiografía sobre Nietzsche en que sitúa la etiología de su locura desde un ángulo puramente psicogénico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Nietzsche









"¡Cuántas preguntas se nos imponen en este lugar! siempre surge de nuevo la pregunta: ¿Dónde estaba Dios en esos días? ¿por qué permaneció callado? ¿cómo pudo tolerar este exceso de destrucción, este triunfo del mal? Debemos seguir elevando, con humildad pero con perseverancia, ese grito a Dios: 'levántate. No te olvides de tu criatura el hombre'".
Benedicto XVI

Te dejo un saludo y gracias por tú comentario,cada día es bueno aprender para crecer..!.Dios te bendiga¡.
P.D...Investigue notese,gracias por tu aporte

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio