" El agua cala la piedra" Metáfora.

En la vida real hay metáforas que nos enseñan mucho de como debemos ser en nuestro carácter ante la normalidad que nos toca construir cada día.

Hoy me referiré a el agua, acaso la conocemos como el componente esencial junto al aire para existir, pero es más que eso, es el medio para alcanzar muchas cosas que necesitamos aprender como es la paciencia y la potencia.
En los diferentes medios en que se ubica el agua hay uno que es muy poco notorio a menos que nos haga daño a nuestras viviendas como es el agua que cae por el tejado hacia el piso, bien, un día de niña en mi casa me puse a ver como las goteras luego de caer un aguacero caían sueltas y libres al piso. Mire con atención que el mismo estaba con un hueco en forma de cuna y que era causado por la gotera que caía constante en el. Me pregunte el porque pues aún no sabía nada de física y sus maneras de mostrarme el mundo pero si pensé que era algo mágico, era una forma líquida de un componente natural con movimiento que al hacer su acción constate, paciente y libre como ser vivo atacaba y marcaba un cuerpo duro, muerto y frío, es me pareció increíble pues lo relacione desde ese día con un ser humano tal como yo.

A la gotera quien le dijo que así podía calar hondo y poco a poco en la piedra? Nadie, sólo es eso, pero lo que si me da que pensar es en que si nosotros practicáramos un poco lo que el agua es respecto a los demás cuerpos de la naturaleza podríamos mejorar como seres humanos, la enseñanza que deja es que si nuestra voluntad es férrea ante algo que nos guste y apasione se alcanzarán metas posibles y probables.
Si el agua que es un cuerpo líquido y móvil así mismo lo somos nosotros, somos personas vivas y móviles en todos los aspectos humanos y físicos así que porque no tenemos paciencia, constancia y conciencia de eso y actuamos como ella?
Podríamos no sólo calar una piedra con nuestra fe en sí mismos y en Dios que nos creo sino que podríamos ser los seres más estables en el universo, podríamos juntos alcanzar la paz, dejar de sufrir por el hambre, acabar con las enfermedades que matan cada vez más a nuestros seres queridos o no, se podría llegar tan lejos como quisiéramos y no hablo de planetas lejanos solamente sino de conquistar nuestro propio ser interno, que es más un universo que el externo y que nos rodea, sería una gran aventura podernos sumergir en una mente, un corazón y un alma de alguien que lo necesite desde el punto de vista de las necesidades de amor, de compañía, de amistad que posiblemente lo hizo actuar mal y mato a alguien, se podría tal vez llegar al hondo lugar de la mente de un solitario que quiere acabar con su vida por esa misma razón para que se sienta bien y acompañado por el mismo, que se sienta importante para el mismo y no necesite de más personas a su al rededor que lo estén empujando.
Sería un gran logro humano el alcanzar la meta de acabar con el dolor y no sólo físico sino el del alma y el corazón cuando las situaciones adversas nos ahoguen y no tener que recurrir a las medicinas que nos intoxican más y nos acaban más nuestro organismo.
La calma y la paciencia que tiene en agua para trabajar es lo más intenso que he visto pues es natural, es limpia, es audaz y sólo se dedica a ser, sin más ostentación que eso, ser y así nos da la vida que necesitamos, la frescura y la capacidad de medir nuestra cooperación cuando nos inunda y nos quiere ahogar.
No es una idea loca de mi mente pensar que por medio de su forma libre y espontánea de ser y de actuar podríamos aprender un poco más de nosotros mismos y dejar de intentar ser lo que no somos de antemano sino ser más leales y fieles a nosotros mismos como humanos para no obligar a nadie a nada que queramos sino a que también ame la libertad de hacer las cosas por nosotros cuando y como quiera de acuerdo a su gusto y deseo.

Deja que la gota de amor que cae del cielo de nuestro Padre te valla formando como El desea y no seas necio en rebelarte a Su voluntad pues El te pensó, te creo y es el único ser que sabe que es lo que tienes dentro y realmente te conviene. De todas formas si eres duro en tu superficie de ser humano El te calara como lo hace la gotera con la piedra.

Anna. Agosto 1. 2015.

Visitas: 440

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio