Discernimiento nace del latín “discernere” que significa separar o distinguir y de “mentum” que significa medio o instrumento.

Por ende, el discernimiento sería un instrumento para distinguir o separar las cosas. Este concepto es más que importante en el "camino interior" y para todas las personas que están en búsqueda de sí mismas. Esta capacidad se adquiere con la práctica, la observación y lo que podría describir como una “degustación” interior. Por degustación me refiero a escuchar muy atentamente el movimiento interno.

Conforme aprendes a escuchar aprendes a discernir. Al principio oyes y todo parece lo mismo pero no lo es. Hay varias voces internas y descubrir la voz de tu intuición o tu verdadera voz interior será una labor ardua y maravillosa.

Para poner en práctica esta idea de “degustar” el interior anímate a realizar un ejercicio sencillo: escoge unas pasas o arándanos y sostenlos en tu mano. Luego, cierra los ojos y pon absolutamente toda tu atención en lo que harás a continuación, es decir, poner una de estas en tu boca. Nota la reacción desde la salivación y el natural proceso de masticación. Mantén la atención en los sabores, los movimientos, en cada cosa incluida la sensación en tus manos sosteniendo este “algo”.

Quizás sea la primera vez que realmente le sientes el sabor a esta pasa o arándano. Posiblemente surgieron muchas cosas de la relación con tu boca, saliva y masticación. Pues, algo parecido hay que hacer con todo lo que sucede internamente. Prestar atención, sin aferrarse a nada y observar y degustar. Algún momento podrás distinguir las cosas con más claridad.

AUTOR: GOY PAZ

Visitas: 118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio