No existe reciprocidad, ni leyes de lo que siembras recoges... No esperes mucho por dar mucho porque te tomarán por tonto y abusarán. Aquí la explicación del por qué y la respuesta a tu duda.

Visitas: 247

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Kisei el agosto 27, 2016 a las 9:16pm

Estoy totalmente de acuerdo tanto con Victoria como con Lola.
En todo tipo de relaciones se produce un intercambio de energías dar-recibir. Opuestas pero complementarias. La cuestión es el equilibrio...
Por no alargar mucho el debate; están las parejas disparejas.. en la que una parte da, por ejemplo es cariñosa, besa, acaricia, dice palabras melosas y la otra es más fría que un hielo. Que una realice las tareas de la cosa y la otra no mueva un dedo. Que una ingrese dinero para la unidad y la otra no ingresa es más gasta.. Pregunto, ¿estar por estar?¿querer o amor? ¿Apego? .. ¿Autoestima baja? Por orgullo, por salud mental, por dignidad .. la balanza aquí está descompensada, dejaría de estar con una persona que por "dar sin pedir nada a cambio" me está pisoteando. 
En todos los municipios que he estado, hasta capitales de provincia se ha intentado poner en marcha proyectos "de bancos del tiempo" como una opción distinta y alternativa al manejo de de la moneda en las transacciones. Generalizando, era tu tiempo por mi tiempo. Yo necesito un fontanero lo llamo, el fontanero necesita un informático lo llama. ¿Qué ha ocurrido con los bancos del tiempo? Han desaparecido, ¿por qué? muy sencillo. Había profesionales que estaban siempre solicitados como por ejemplo los fontaneros, pero otros como administrativos no. Después estaba, el tiempo de fontanero, cómo va a valer lo mismo que el de un abogado... Son distintas categorías profesionales. Total que todo el mundo veía la balanza desequilibrada y la percepción es que todos se veían perdiendo. Se procedió a crear una gran base de datos con todos los profesionales incorporados a los bancos del tiempo, con las horas echadas. Habían que acumulaban horas y horas, pero gastaban pocas de otro profesional, total .. que ni con pies ni cabeza todo catapumchinpón plofff. Porque la realidad es que nadie da sin pedir nada a cambio. Y cuando una persona considera que se están riendo de ella, entra en acción el ego, orgullo, dignidad, un ego bueno, comedido es necesario para la autoestima.
Epicuro dijo..
Y Aristóteles...
La segunda clase de amistad es la de aquellos que se quieren por interés, o no por sí mismos, sino en la medida en que se benefician en algo los unos de los otros. La tercera clase de amistad es la de los que se quieren por el placer. Por tanto, en los que se quieren por interés, la amistad obedece al propio bien; y en los que se quieren por el placer, a su propio gusto. En estos casos, la amistad se subordina a los bienes mediales. En suma, estos dos tipos de amistad son imperfectos, y por eso fáciles de disolver: cuando ya no son útiles o agradables el uno para el otro, la amistad desaparece.
La reclamaciones y reproches son propias de la amistad por interés. En cambio, en la verdadera amistad (primer tipo de amistad, la que comenté en el otro post) no se dan. Por eso, el que aventaja al amigo en el beneficio prestado, no se lo echará en cara, ya que los dos procuran el intercambio de bienes. 

La virtud del amigo consiste en amar. 
Abrazooooos!!!!

Comentario por Nahomy Menjivar el agosto 27, 2016 a las 6:28pm

Kisei, tu no estas para saberlo ni yo para contartelo pero yo lo hago

no espero nada de la gente para las personas esto es duro hacerlo, siempre estas esperando que la gente te agradezca lo que haces, más yo no espero recompensas de las personas espero que Dios me recompense, hay que aprenderlo esperar en Dios.

Comentario por Kisei el agosto 27, 2016 a las 1:23pm

Hola, Nahomy, en serio, ¿crees que funciona así? Es bastante bonito lo que dices pero... ¿tú lo harías? ¿Cuánta gente lo haría?

Comentario por Nahomy Menjivar el agosto 27, 2016 a las 5:38am

Dar sin esperar nada a cambio, lo que hace tu mano izquierda que no lo sepa tu derecha.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio