*15 de Febrero Dìa de la Mujer mexicana*

Mexican Heritage

Algunas Fotos De Michoacan

Michoacan Carnaval #4 - Santa Fe de la Laguna, Mexico | Flickr - Photo Sharing!

#SabíasQue los purépechas ocupan el 10% del territorio michoacano. En la #InfografíaNotimex te describimos su vestimenta.

En el siglo XIX, las féminas del Istmo de Tehuantepec adquirieron un papel preponderante en la vida social. Su ropaje muestra esa energía y mando. #Infographic

El traje típico de Nuevo Léon no es una mezcla de culturas pues la entidad no cuenta con pasado prehispánico ni meztizaje arraigado. Conócelo. #Infographic

El costo del traje típico de Chiapas va de los 9 a los 15 mil pesos y puede tardar hasta 6 meses en su elaboración. #InfografíaNotimex

Se dice que el origen de este majestuosos traje típico data del siglo XVII. Conoce su origen y leyenda #Infographic

Además de terner una personalidad jubilosa y coqueta, el charro mexicano destaca en el mundo por ser un símbolo de nuestra cultura. #Infographic

En la #InfografíaNotimex te decimos el significado del traje típico del estado de Sonora.

Aun cuando existen más de 300 vestuarios regionales en la entidad, Mexicapan es el representante oficial de Zacatecas. #Infographic

Este 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, fecha que fue impulsada por Maruxa Vilalta –escritora, dramaturga y directora de teatro mexicana de origen español– y por diversas agrupaciones de mujeres y hombres.

La propuesta para conmemorar el Día de la Mujer Mexicana se realizó en 1960. De acuerdo con Presidencia de la República esta celebración representa un recordatorio a los hombres de que la mujer es vital para el desarrollo de lo que somos.

“Encontramos mamás mucho más comprometidas con la educación de sus hijos e hijas, con la alimentación de su familia, con el cuidado de niñas/os y personas dependientes (adultas/os mayores, personas con discapacidad, por ejemplo), con el trabajo y con el crecimiento profesional”, señala el gobierno a través de la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
De acuerdo con la Organización de la Naciones Unidas (ONU), México se encuentra en el Top 5 de los países que más firmas han sumado al compromiso por la igualdad de género. En total, se han contabilizado 17 mil 626 compromisos; los temas prioritarios han sido educación, salud, identidad, trabajo, violencia y política.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la mujer, el cual se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, según la ONU.

https://889noticias.mx/wp-content/uploads/2017/02/mujer-mexicana.jpg

https://pbs.twimg.com/media/BghyxavCEAIWwjm.png

Vía @EFEMERIDESMX: Hoy se celebra el Día de la Mujer mexicana. <a href=https://t.co/DXukoXLMuP" />

Hoy 15 de febrero se conmemora el #DíaDeLaMujerMexicana, dedicado a recordar la lucha por alcanzar la igualdad de género .

Imagen relacionada

Dependencias y organismos del gobierno federal hicieron un reconocimiento a las mujeres mexicanas en su día, por su aportación y entrega al desarrollo del país.

El 15 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Mexicana, fecha oficialmente constituida desde 1960 a iniciativa de la escritora Maruxa Villalta, quien hizo un llamado a las mujeres universitarias de México para establecer esta fecha creándose un comité organizador para su oficialización.

Hoy se conmemora el Día de la mujer mexicana


Dependencias y organismos del gobierno federal hicieron un reconocimiento a las mujeres mexicanas en su día, por su aportación y entrega al desarrollo del país.

El 15 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Mexicana, fecha oficialmente constituida desde 1960 a iniciativa de la escritora Maruxa Villalta, quien hizo un llamado a las mujeres universitarias de México para establecer esta fecha creándose un comité organizador para su oficialización.

En su cuenta en Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) escribe: "¡Hoy es Día de la #MujerMexicana! Celebramos su contribución e impulso en favor de la #Biodiversidad y riqueza de #México. Felicidades".

A su vez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hizo un reconocimiento a este sector de la población en México. “Felicitamos en su día a todas la #MujeresMexicanas, quienes son parte importante del progreso de nuestro país. ¡Felicidades!”, subrayó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de su titular Salvador Cienfuegos, reconoció y felicitó a la mujer mexicana en su día, por ser un "símbolo de fortaleza y compromiso en la unión y conformación de la familia".

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expresó en la red social “¡Las mujeres mexicanas son sinónimo de esfuerzo, entrega y compromiso! #DíaDeLaMujerMexicana”.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2017/02/clarin-01-1.pn..." alt="https://i2.wp.com/www.clarinveracruzano.com/wp-content/uploads/2017/02/clarin-01-1.pn..." class="transparent align-center" />

https://kavel70.files.wordpress.com/2010/03/asi-celebran.jpg

Cada 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, y cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, que reunió a varias mujeres para lograr esta petición.

En 1960 se instauró el 15 de febrero como fecha oficial, cuya finalidad es presentar un recordatorio y crear conciencia en la población -tanto femenina como masculina- sobre la importancia de la igualdad de género y el papel fundamental de las mujeres en la vida de las familias mexicanas y de todo el país.

Hoy en día la mujer mexicana juega un papel fundamental en la pirámide de la economía, debido a que se ha vuelto parte esencial de las finanzas en su hogar. Es necesario impulsar a nuestras emprendedoras mexicanas a través del acceso a servicios microfinancieros, ya que el 91% de los microcréditos

van dirigidos hacia ellas.

Con este tipo de acciones junto a las herramientas de financiamiento y educación empresarial, es primordial empoderar a la mujer para convertirse en un actor primordial, tanto en su familia como en las actividades económicas de México.

derechos-mujeres-800

En el siglo XIX, las féminas del Istmo de Tehuantepec adquirieron un papel preponderante en la vida social. Su ropaje muestra esa energía y mando. #Infographic

Elaborado por amas de casa y artesanas de los valles centrales de Oaxaca, esta indumentaria desafía la paciencia pues, por sus bellos detalles, pueden tardar varios meses en crear una sola pieza. #Infographic

En la #InfografíaNotimex, te presentamos los símbolos y significados de algunos de los textiles indígenas más representativos de México.

Calendarios antiguos de mexico y del mundo - Hablar sin parar - Foro del…

Alma Espiritual série

Visitas: 460

Etiquetas: 15, 1960., Cívico, De, Día, La, Maruxa, Mexicana, Mujer, Presidencia, Más...República, Vilalta, a, acuerdo, agrupaciones, celebra, celebración, con, conmemorar, de, desarrollo, directora, diversas, dramaturga, el, en, es, español–, esta, febrero, fecha, fue, hombres, hombres., impulsada, la, lo, los, mexicana, mujer, mujeres, origen, para, por, propuesta, que, realizó, recordatorio, representa, se, somos, teatro, un, vital, y, –escritora

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Martina el febrero 16, 2018 a las 6:58pm

Comentario por Martina el febrero 16, 2018 a las 6:55pm

Si iñor mexicana y a pura honra,viva Mèxico hijos del maiz,jijij.Saludos mi niña Nictofilica.besos bendiciones y a ser feliz como la lombriz.

Comentario por Nictofilica el febrero 15, 2018 a las 10:59pm

es un orgullo ser de desendencia mexicana weli 

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio