Curso de Guía Turístico para Conseguir Trabajo

Para las personas con discapacidad, especialmente las que cuentan con la discapacidad física planificar un viaje o unas vacaciones no solamente supone el asegurarse que van a llegar a su destino, viajar con discapacidad, es también conocer las dificultades que tendrán que soltear y lo que eso va a suponer para experimentar una aventura totalmente positiva.

 

la discapacidad física y los viajes

 

El éxito del viaje para las personas con discapacidad física se puede asegurar si se realiza una planificación con el tiempo suficiente ya que para viajar con discapacidad se pueden utilizar una amplia variedad de ayudas para la movilidad a lo largo del viaje y dependiendo de las demandas de las diferentes personas incluyendo aparatos ortopédicos, bastones, botas ortopédicas, silla de ruedas, incluso scooter, personas de apoyo, etc.

"Es muy importante hacerle saber que usted va a tener unas vacaciones sin problemas, independientemente de la discapacidad física que usted tenga. ¿A dónde va a ir? ¿A dónde va a usar el baño?,  ¿cómo son de accesibles las dependencias de los hoteles y los alojamientos?, ¿Que actividades va a disfrutar?. Nos centramos en la discapacidad física, en este artículo, ya que es la que mayores dificultades presenta a la hora de planificar un viaje, pero no nos olvidamos de otras capacidades.

Es necesario hacer un seguimiento a cada hotel donde usted se va a alojar y comprobar que las habitaciones son accesibles para las personas con su discapacidad física específica. Se sugiere hacer preguntas como "¿Dónde está el enchufe? ¿como colocar la silla de ruedas junto a la cama?", "¿Hay un teléfono entre las camas?" ¿Como son las puertas de los baños?. "Algunos hoteles tienen puertas en la zona de baño / ducha que se abren hacia adentro, así que hay que entrar y dar la vuelta para cerrar la puerta - y no se puede". Estos detalles son importantes para los viajeros con la discapacidad fisica, y, también para las personas mayores.


El destino es mejor si encontramos a alguien con discapacidad física que viva  en donde usted planea viajar por lo que es necesario pedirle a esa persona consejos y recomendaciones referentes a la movilidad y a las dificultades de los diferentes itinerarios.

También se está creando una comunidad donde se podrá encontrar información detallada de viajes accesibles para su destino, unirse a una comunidad online de viajeros con discapacidad, como "Viajar con Discapacidad" le permite conectar con personas con discapacidad que están dispuestos a compartir información sobre viajes accesibles y ayudar a un miembro que quiera viajar.


Los Viajes en grupo pueden ser maravillosos ya que usted no se tiene que encargar de la planificación pero no siempre son la mejor opción para las personas con la discapacidad física.Pero para Viajar con Discapacidad, el horario diario de un viaje en grupo típico puede cansar a cualquier viajero, y presentan retos especiales para las personas con discapacidad, que a menudo requieren más tiempo para completar sus tareas antes de salir.


En el hotel "El conserje es su mejor amigo." Un conserje debe ser capaz de recomendar restaurantes accesibles y le dará información sobre las atracciones accesibles en transporte público.

Organice su día, "Ir antes de ir!" es uno de los mejores consejos. Las mañanas son un buen momento para ocuparse de "cosas que son privadas y personales", quedando libre para disfrutar de su comida de mediodía, pasear por la tarde y cenar en un restaurante accesible por la noche.

La investigación siempre forma parte del viaje, pero cuando se cuenta con discapacidad física aún más, realmente valdrá la pena, ya que conocerá de antemano, como transcurrirá cada día de su viaje, que atracciones son totalmente accesibles, si los restaurantes tienen baños con capacidad para sillas de ruedas y que los autobuses y los trenes son los mejores para los usuarios con movilidad reducida.

Viajar es un placer abierto a todas las personas, cuando existe la discapacidad física, una planificación más concienzuda es necesaria, pero es muy recomendable disfrutar de unas vacaciones accesibles con familiares y amigos ya que es la mejor forma de realizar "viajes adaptados a todo el mundo" sin encontrar limitaciones, ni barreras para nadie.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio