*Cuentos de Valor y Cuentos del Anti-Valor*

Ai Di Ti

Cuídate, eres el jardín que crece en tí. Meditación, espiritualidad, paz interior, salud, tranquilidad, filosofía de vida, superar los miedos, fobias, ansiedad, depresión, ser feliz, felicidad.:

¡LA HONESTIDAD!

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

A una persona honesta se le reconoce ya que nunca dice mentiras, ademas siempre realiza sus actos de una manera totalmente legal,

Una persona honesta es aquella que con su honestidad le aporta mucho a su comunidad, ya que le brinda confianza y seguridad, es una persona buena gente.

CONCEPTO DEL ANTI VALOR…

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de “honestidad” y “deshonestidad”, existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término.

Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.

Sólo el bien....:

Las buenas personas no llevan pancartas proclamando que lo son.

Traen luz en su alma, aliento en sus ojos

y son hábiles artesanas de dar felicidad

en esos pequeños detalles que edifican vidas enteras.

sanar el cuerpo a través de la transformación de los pensamientos:

~:

Scott Rohlfs DID YOU EVER HAVE ONE OF THOSE FRIENDS THAT JUST CAN'T KEEP A SECRET?:

CUENTO DEL VALOR…

EL EXAMEN DE MARINA…

El examen era muy difícil, Marina lo sabía, pero la noche anterior había sido el cumpleaños de Carlitos y no había podido estudiar lo suficiente.
Se levantó y luego de desayunar partió rumbo al colegio, con una preocupación muy grande.
Como fue una de las primeras en llegar aprovechó para sentarse al lado de los maceteros y tratar de estudiar un poco, pero estaba muy cansada y no lo hizo.


Al bajar la vista vio una carpeta azul en el piso, la levantó y al abrirla comprobó con sorpresa que era la carpeta de la profesora que debía tomarle el examen.

Siguió mirando y allí estaban las respuestas, a su alrededor no vio a nadie,

aún seguía sola.
-Adelante- dijo la directora.

La puerta se abrió y allí estaba Marina, parada con una carpeta azul entre las manos. Caminó unos pasos, entregó la carpeta y se retiró.
El día en que entregaban los resultados de los exámenes llamó la atención que la dirección del colegio citara a los padres de los alumnos y los reuniera a todos en el viejo y querido patio.


Marina estaba muy nerviosa y todos lo notaron, pero nadie sabía por qué. Una lágrima mojó su carita cuando la profesora la miró y simplemente dijo: “Marina, sacaste un cuatro en estudios sociales”.


Entonces, pasando un brazo sobre el hombro de la triste niña relató a la concurrencia cómo Marina había devuelto la carpeta, sin haber copiado una sola palabra, a lo que agregó:

“Marina, seguro que en pocos días levantarás esta nota, pero quiero decirles a todos que el diez que has sacado en dignidad es tuyo para siempre y nos llena de orgullo a todos” .
Fue la primera vez que un fuerte aplauso premió a alguien que había sacado un cuatro en estudios sociales.

Awake Too Long | Scott Rohlfs Art:

Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido, yo, porque tú eras lo que yo más amaba; y tú, porque yo era el que te amaba más. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otras como te amaba a ti, pero a ti no te amarán como te amaba yo.

Ernesto Cardenal.

Porque nos toca aceptar ser sólo amigos y al saludarnos simplemente dar la mano o conformarnos con un beso en la mejilla, y hacer cuenta que en tu vida no soy nada

Ismael Serrano

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo vemos tanto tiempo y con tanta tristeza la puerta que se cierra que no notamos otra que se ha abierto para nosotros

Alexander Graham Bell

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia

Elie Wiesel

No llores por quien no te ama, ama a quien por ti llora

Shakira

Del corazón no se arranca nada, el corazón no es de papel y, en él, la vida no está escrita con tinta, no se puede romper en trozos, no se pueden borrar largos años que se han impreso en el cerebro, en el alma

Vasili Grossman

Es tan corto el amor y tan largo el olvido…

Pablo Neruda

Viviendo con alguien que amas puedes sentir más soledad que viviendo completamente a solas… Si quien amas no te ama

Tennessee Williams

Scott Rohlfs - "Almost Famous":

"Love / Hate" by Scott Rohlfs:

scott rohlfs:

Scott Rohlfs:

Scott Rohlfs - With Me:

No sabes nada John Nieve. La gente colabora, cuando le conviene. La gente se alia, cuando le conviene. La gente se ama, cuando le conviene. Ella lo sabe, tú no. Por eso no podrás conservarla.

Juego de Tronos

Walder Frey: El rey dice que me traicionó por amor. Yo digo que me traicionó por unos pechos firmes y un ajuste apretado… y yo lo respeto.

Juego de Tronos

El amor a menudo conduce a la ambición, pero rara vez se hace una declaración de la ambición de amar.

François de La Rochefoucauld

Si hay un amor puro y libre de la mezcla de las otras pasiones, es lo que se esconde en el fondo de nuestro corazón, y que no conocemos.

François de La Rochefoucauld

Los hombres a menudo pasan del amor a la ambición, pero rara vez se vuelven otra vez de la ambición al amor.

François de La Rochefoucauld

En la amistad, así como en el amor, la ignorancia a menudo contribuye más a la felicidad que el conocimiento.

François de La Rochefoucauld.

☆ Artist Scott Rohlfs ☆:

☆ Artist Scott Rohlfs ☆:

IndiesArt.com - Scott Rohlfs - Paintings - Theresa1

Koi tat Giclée (Digital Print) by Scott Rohlfs | Trampt Library

! <a href=

Gallery - Pinup Bombshells:

El mejor regalo que les puedes dar a otros es el regalo del amor incondicional y la aceptación.

Brian Tracy

Me decidí a los 15 que yo no quería ser una de esas artistas que se levanta y cantan canciones de amor que no significan nada. Decidí que iba a ser yo, que mis canciones iban a reflejar las relaciones que he tenido, las cosas que he pasado, e incluso las cosas que me avergüenzan.

Pink

Para hacer una historia de amor, no se necesita un par de jóvenes, sino que para reflexionar sobre la naturaleza del amor es mejor con los viejos. Eso es un hecho de la vida y la literatura – y de la novela desde que se enamoró del amor en el siglo 18.

James Buchan

Esto pasa a ser que el poder de la risa y el amor vence al poder del miedo en cada momento. ¿Sabes?, odio sonar cursi al respecto, pero es la verdad, y creo que eso es de lo que esta película trata.

John Goodman

Queen of Hearts | Scott Rohlfs Art:

☆ Artist Scott Rohlfs ☆:

Flower Girl by Scott Rohlfs:

EL DESAMOR DE UNA CHICA…

Era una chica ciega que desde muy pequeña se crio prácticamente sola, su madrastra le decía que jamás nadie se enamoraría de ella por ese defecto.
Pero su belleza era más resaltante que su ceguera y ella cuyo nombre por cierto era Bella al cumplir los 15 ya tenía novio un agradable chico llamado Peter ellos fueron novios durante años y al cumplir 18 ella quiso que le hiciesen un trasplante de ojos y después de varias semanas encontró donante
y salió muy bien de la operación, estaba emocionada por ver a los ojos a su novio.

Y cuando lo encontró:
– me engañaste tu eres ciego.
Ella se consiguió un novio que tenía ojos para ver y al cabo de una semana Peter murió de soledad y ella recibió una carta
Espero que seas feliz con tu nueva vida yo lo seré viendo desde el cielo como todavía te hago feliz y viendo desde la tierra por haberte donado mis ojos.

T-SHIRT design on Behance:

Felicidad es el sueño del amor y tristeza su despertar

Madame Basta

Si dejas a alguien le dejas de verdad, sin dar marcha atrás. No tiene sentido llorar por la leche derramada

Vasili Grossman

El amor es como una guerra, fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar

Henry-Louis Mencken

Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando

Paulo Coelho

Las heridas que no se ven son las más profundas

William Shakespeare

Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado

Paulo Coelho

La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad. . . Nunca

Albert Camus

Pero como todas las historias de amor, al menos las más bellas, la nuestra por supuesto también acabó en tragedia

Ismael Serrano

ABIME on Behance:

Harbinger Skateboard on Behance:

The Koi Octopus Longboard on Behance:

A Warrior's Dreams Part IV by Anthony Petrie:

Illustration:

Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado.

William Cowper

Por la calle del “después” se llega a la plaza de “nunca”.

Luis Coloma

La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada.

Jaime Luciano Balmes

Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen.

Goethe

Nunca tienes tiempo suficiente para hacer toda la nada que quieres.

Bill Watterson

La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado.

Jules Renard

El que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto.

Demócrito de Abdera

La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.

Benjamin Franklin

Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda.

Jaime Luciano Balmes

No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza.

Samuel Beckett

 :

Love on Behance:

LOVE on Behance:

CUENTO DEL ANTI VALOR…

EL AMIGO DESHONESTO…

Había conseguido, con no pocos esfuerzos, ahorrar un saquito lleno de polvo de oro. Tenía que hacer un viaje y prefería no llevarlo encima, pues había bandoleros que no dudarían en arrabatárselo.

¿Qué hacer? Pues nada mejor, pensó, que dejarlo depositado en la casa de su amigo.

– Volveré en unos días – explicó a su amigo -.

Te confio todos mis ahorros.

Partío dejando su pequeña fortuna al amigo.

Este era un vago y un borrachín, así que durante estos días cada vez que necesitó medios para su ligera forma de vida, no dudó en coger un puñado de polvo de oro.

Y hasta tal punto no lo dudó, que agotó en esos días su contenido.

Entonces se alarmó.

¿Qué hacer para no recibir la cólera del amigo a su regreso?

Se le occurió una idea:

llenar el saquito con harina.

El viajero regresó a su casa y fue al día siguiente a visitar a su amigo.

Le fue entregado el saquito pero, cuando lo abrió, comprobó que no era más

que harina.

– ¿Pero qué has hecho con el polvo de oro? –

preguntó indignado.
– ¿Con el polvo de oro?

– preguntó a su vez disimulando el amigo deshonesto -.

Yo te he dado el saquito tal como estaba, ni siquiera lo he abierto.

No era cuestión de ponerse a disputar.

El tiempo huye con lenta pero inexorable seguridad.

Transcurrieron los meses y no poca agua bajó por los ríos que serpenteaban

entre los espléndidos valles.

Un día el amigo desleal fue a visitar al amigo que había robado para rogarles:

– Amigo mío, debo partir unos días.

No quiero dejar a mi hijo solo en casa habiendo personas aviesas que podrían

hacerle daño.

¿Te importaría que pasara unos días en tu casa?
– Es lo menos que puedo hacer por ti.

Deja tu hijo conmigo el tiempo que quieras.

Partió el amigo deshonesto.

No sabía lo que su karma le iba a deparar.

El hombre que cuidaba al hijo del que se llamaba su amigo se hizo con un mono.

Con paciencia le enseñó a decir:

“Soy yo, tu hijo, papá”.

Unos días después, volvió el ladronzillo y reclamó a su hijo.

– Aquí lo tienes – dijo el amigo, mostrando al mono.
– No me vas a decir – gritó el ladrón – que mi hijo se ha convertido en este

miserable mono.

Y entonces el mono dijo:
– Soy yo, tú hijo, papá

El ladronzillo estaba a punto de enloquecer.

O sea que su hijo se había convertido en aquella criatura horrorosa y peluda. Comenzó a llorar, pero el amigo le dijo:

– Del mismo modo que mi oro se convirtió en harina, tu hijo se ha convertido en esta criatura.

Pero en seguida hizo venir al hijo del desconsolado padre.

Antes, empero, le había pedido que le devolviera el oro robado.

El ladronzuelo, así urgido, comenzó a trabajar, rehizo su vida, dejó de beber y

recobró la amistad de su amigo.

CHAMAN by DZO Olivier, via Behance:

CUENTO SOBRE EL ANTI VALOR…

¡EL PAJARITO PEREZOSO!

Había una vez un pajarito simpático, pero muy, muy perezoso.

Todos los días, a la hora de levantarse, había que estar llamándole mil veces hasta que por fin se levantaba; y cuando había que hacer alguna tarea, lo retrasaba todo hasta que ya casi no quedaba tiempo para hacerlo.

Todos le advertían constantemente:

– ¡eres un perezoso! No se puede estar siempre dejando todo para última hora…

– Bah, pero si no pasa nada.-respondía el pajarito-

Sólo tardo un poquito más que los demás en hacer las cosas
Los pajaritos pasaron todo el verano volando y jugando, y cuando comenzó el otoño y empezó a sentirse el frío, todos comenzaron los preparativos para el gran viaje a un país más cálido.

Pero nuestro pajarito, siempre perezoso, lo iba dejando todo para más adelante, seguro de que le daría tiempo a preparar el viaje.

Hasta que un día, cuando se levantó, ya no quedaba nadie.
Como todos los días, varios amigos habían tratado de despertarse, pero él había respondido medio dormido que ya se levantaría más tarde, y había seguido descansando durante mucho tiempo.

Ese día tocaba comenzar el gran viaje, y las normas eran claras y conocidas por todos: todo debía estar preparado, porque eran miles de pájaros y no se podía esperar a nadie.

Entonces el pajarito, que no sabría hacer sólo aquel larguísimo viaje, comprendió que por ser tan perezoso le tocaría pasar solo aquel largo y frío invierno.


Al principio estuvo llorando muchísimo rato, pero luego pensó que igual que había hecho las cosas muy mal, también podría hacerlas muy bien, y sin dejar tiempo a la pereza, se puso a preparar todo a conciencia para poder aguantar sólito el frío del invierno.

Primero buscó durante días el lugar más protegido del frío, y allí, entre unas rocas, construyó su nuevo nido, que reforzó con ramas, piedras y hojas; luego trabajó sin descanso para llenarlo de frutas y bayas, de forma que no le faltase comida para aguantar todo el invierno, y finalmente hasta creó una pequeña piscina dentro del nido para poder almacenar agua.

Y cuando vio que el nido estaba perfectamente preparado, él mismo se entrenó para aguantar sin apenas comer ni beber agua, para poder permanecer en su nido sin salir durante todo el tiempo que durasen las nieves más severas.


Y aunque parezca increíble, todos aquellos preparativos permitieron al pajarito sobrevivir al invierno.

Eso sí, tuvo que sufrir muchísimo y no dejó ni un día de arrepentirse por haber sido tan perezoso.
Así que, cuando al llegar la primavera sus antiguos amigos regresaron de su gran viaje, todos se alegraron sorprendidos de encontrar al pajarito vivo, y les parecía mentira que aquel pajarito holgazán y perezoso hubiera podido preparar aquel magnífico nido y resistir él sólito.

Y cuando comprobaron que ya no quedaba ni un poquito de pereza en su pequeño cuerpo, y que se había convertido en el más previsor y trabajador de la colonia, todos estuvieron de acuerdo en encargarse la organización del gran viaje para el siguiente año.
Y todo estuvo tan bien hecho y tan bien preparado, que hasta tuvieron tiempo para inventar un despertador especial, y ya nunca más ningún pajarito, por muy perezoso que fuera, tuvo que volver a pasar solo el invierno.

Sardinhas de Lisboa 14:

Qin Tian Zhu:

Qi Baishi (齊白石, 1864-1957) was one of the most well-known contemporary Chinese painters. Some of Qi's major influences include the Ming Dynasty artist Xu Wei (徐渭) and the early Qing Dynasty painter Zhu Da (朱耷, 即"八大山人"). 齐白石 荷花蜻蜓翠鸟 by China Online Museum - Chinese Art Galleries:

EL CUENTO SOBRE LA PERSEVERANCIA…

¡LA RANITA PERSEVERANTE!

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.

Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.

Una de ellas dijo en voz alta:

– No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril.

Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizás más tozuda, se dijo:

– No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora.

Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. Horas y horas!

De pronto … de tanto patalear y agitar, agitar y patalear…la crema, se transformó en manteca.

La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote.

Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.

Qi Baishi's Fish | Chinese Painting | China Online Museum:

Koi fish, symbols of abundance: Two Koi Swimming Towards Happiness Art Poster Print at TigerHouseArt:

Koi:

Visitas: 2064

Etiquetas: amistad, amor, anecdotas, anti, cuentos, de, envidia, fe, frases, mentira, Más...sinceridad, valor, valores, varias, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio