Cuando muere un amante, y en este caso me refiero a una relación extra-marital, al duelo se le conoce como duelo “no reconocido”.


Generalmente los dolientes no se acercan a buscar ayuda por miedo a ser discriminados, rechazados o señalados; miedo a sufrir “muerte social”, es decir a enfrentar la censura y la marginación que acompañan cualquier actitud, acción, o decisión, que se aleje de las normas que dictan algunos grupos de la sociedad.

El doliente teme enfrentar el repudio de estos grupos.

Es un duelo inconfesable, que no puede salir a la luz pública, por lo tanto se sufre en soledad, es un duelo silente que se inicia por la ausencia de una figura importante, se mantiene en secreto para evitar la presión social y los comentarios mordaces e incómodos.

Se dan casos en donde los amantes laboran en el mismo lugar y tienen que continuar con su ritmo de trabajo de forma inmediata, y comportarse como si no hubiera pasado nada; prefieren callar, ya que es difícil que alguien entienda su dolor y los acompañe sin señalarlos o juzgarlos.


Algunas personas ven a las mujeres como oportunistas o vividoras, tienen la creencia de que ellas no se involucran emocionalmente en estas relaciones.

Por eso, en muchos casos permanecen en total anonimato y tras la pérdida de su pareja se quedan solas.

El hecho de que la muerte del amante sea un duelo no reconocido socialmente, no significa que quien lo está viviendo no necesite ayuda para superar el dolor.
Una relación así se encuentra fuera de los límites permitidos, por lo tanto existen actividades que no se realizan entre estas parejas, como mostrarse abiertamente en público.


Cuando alguno de los involucrados muere, el sobreviviente casi nunca acude al funeral, tiene que seguir oculto y vivir este proceso de forma sumamente dolorosa pues no puede despedirse, no puede hacer acto de presencia para acompañarlo en sus últimos momentos y ver a la persona amada por última vez.

Si hubo una enfermedad previa a la muerte o una hospitalización, la visita es únicamente permitida para la familia y los amigos, los amantes no participan en la toma de decisiones, están imposibilitados para tomar su mano en el momento de la muerte, o poder besar el rostro que la muerte se ha llevado.


¡No estar de ninguna forma con el ser que se ha amado debe ser muy triste!

En caso de que la familia sepa de la existencia de esta relación extra-marital, estarán atentos para negarle el acceso, o cualquier tipo de acercamiento.


Si los amantes procrearon hijos, también corren el riesgo de quedar desprotegidos, aun cuando los hijos hayan sido reconocidos legalmente.

Generalmente el amante y su descendencia no son incluidos en el testamento.

Este tipo de relaciones carecen de apoyo social y emocional, los involucrados son orillados a vivir en completa soledad y dolor la muerte de su pareja.

Algunos sí están conscientes de las implicaciones de una relación de este tipo y deberán llevar a cuestas el duelo en soledad.

Sin embargo, vivir la pérdida es muy diferente, es llevar el dolor en lo más profundo de su ser.

Actualmente, cada vez son menos las personas que pierden a su amante y tienen que vivir el duelo en solitario, ya que existen instituciones que ayudan al afectado, tratándolo con respeto y aceptando por completo la relación que sostenía.

En este tipo de redes lo único que se pretende, es acompañar a la persona en duelo, para que éste sea más llevadero y pueda elaborar su proceso en tiempo y forma.

Hay que aprender a cerrar ciclos, no permanecer inmersos en el dolor más del tiempo necesario, pues se dejan escapar grandes momentos de alegría y realización.
Toda pérdida genera un cambio y ésta de alguna forma nos ayuda a crecer y a madurar.


Esta pérdida se puede llevar a cabo con la guía de un profesional, y si aprendemos de cada experiencia estaremos adquiriendo herramientas para afrontar las siguientes pérdidas.

De la red

La imagen puede contener: dibujo

Estoy segura de que eras vos, más bien estoy segura de mis ganas de hablarte aunque no hayas sido vos el que iba en bici. Así que haberte visto aunque no hayas sido es la excusa para decirte que te…

cosas que odio de ti hurt

Estas 20 ilustraciones reflejan como es enamorarse y sufrir - TKM Chile

Estas 20 ilustraciones reflejan como es enamorarse y sufrir - TKM Chile

You Blow My Mind #hennkim #henn #art #illustration #drawing #sketch #black #white #pen #inspire #creative #pintable

Ilustraciones

Un día él desapareció de su vida; no avisó ni se despidió, solo se fue. Ella lloró como nunca lo había hecho por nadie, pero también agradeció su partida.

Collect your choice of gallery quality Giclée, or fine art prints custom trimmed by hand in a variety of sizes with a white border for framing.

Aşk Dolu Anları Fotoğrafların Üzerine Çizen Sanatçıdan 25+ İllüstrasyon Sanatlı Bi Blog 7

Visitas: 23

Etiquetas: "muerte, Cuando, a, acción, acercan, acompañan, actitud, al, aleje, algunos, Más...amante, ayuda, buscar, caso, censura, como, conoce, cualquier, de, decir, decisión, dictan, discriminados, dolientes, duelo, en, enfrentar, es, este, extra-marital, generalmente, grupos, la, las, le, los, marginación, me, miedo, muere, no, normas, o, por, que, rechazados, reconocido, refiero, relación, se, ser, señalados, social”, sociedad., sufrir, un, una, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio