¿Qué árbol eres?

Estando navegando por el ciberespacio me encontre con está interesante página....es la astrología Celta dónde los dridas inspirados en la magia de los árboles y los bosques desarrollarón un horóscopo protector,relacionado con las fases de la luna....Espero les guste y les sirva cómo a mi...!!!

Diciembre 23 a Enero 01 - Manzano

Enero 2 a 11 - Abeto

Enero 12 a 24 - Olmo

Enero 25 a Febrero 03 - Ciprés

Febrero 4 a 8 – Álamo

Febrero 9 a 18 - Cedro

Febrero 19 a 28 - Pino

Marzo 1 a 10 – Sauce Llorón

Marzo 11 a 20 - Árbol de Limas

Marzo 21 – Rob

Marzo 22 a 31 - Avellano

Abril 1 a 10 – Árbol Rowan

Abril 11 a 20 – Arce

Abril 21 a 30 – Nogal

Mayo 1 a 14 – Álamo

Mayo 15 a 24 - Castaño

Mayo 25 a Junio 03 – Árbol de Cenizas

Junio 4 a 13 - Árbol Hornbeam

Junio 14 a 23 – Higuera

Junio 24 – Abedul

Junio 25 a 04 - Manzano

Julio 5 a 14 – Abeto

Julio 15 a 25 Olmo

Julio 26 a Agosto 04 - Ciprés

Agosto 5 a 13 – Álamo

Agosto 14 a 23 – Cedro

Agosto 24 a Septiembre 2 - Pino

Septiembre 3 a 12 - Sauce Llorón

Septiembre 13 a 22 – Árbol de Limas

Septiembre 23 – Olivo

Septiembre 24 a Octubre 03 - Avellano

Octubre 4 a 13 - Árbol Rowan

Octubre 14 a 23 - Arce

Octubre 24 a Noviembre 11 – Nogal

Noviembre 12 a 21 – Castaño

Noviembre 22 a Diciembre 1 - Árbol de Cenizas

Diciembre 2 a 11 – Árbol Hornbeam

Diciembre 12 a 21 – Higuera

Diciembre 22 – Haya

ÁLAMO (La Incertidumbre) Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ABEDUL (La Inspiración) Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ABETO (el Misterio). Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ARCE (la Mente Abierta). Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.

AVELLANO (lo Extraordinario). Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

CASTAÑO (la Honestidad). De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL FR CENIZAS (la Ambición) Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

HAYA (la Creatividad). Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto). De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda). Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

MANZANO (el Amor). De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.

OLMO (la Mentalidad Noble). De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad). Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

CEDRO (La Confianza) De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

CIPRÉS (la Fidelidad). Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada, entregada y siempre insatisfecha, fiel, no se altera fácilmente, indócil, un poco pedante y totalmente desinteresada.

NOGAL (la Pasión). Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

OLIVO (la Sabiduría) Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

PINO (Lo Particular) Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, no se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

ROBLE (la Valentía). Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

SAUCE LLORÓN (La Melancolía) Una bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir es bastante amigable

HIGUERA (la Sensibilidad). Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte

El pueblo celta, uno las más grandes y guerreras poblaciones de Europa, provino, según algunos escritos, de Asia y otros de la zona de Grecia. Fuese de la manera que fuese, desde antes del 1.400 a.C. los celtas ya era una gran pueblo. Se sabe que parte de Europa Occidental, Irlanda, Escocia, Gales, la Bretaña, Normandía, la Isla de Mann, Cornualles y el Norte de España ya era por entonces celta. Lo más curioso, es que poca gente sabe que en el S.O del Mar Negro, dentro del territorio de la actual Turquía y en Bulgaria,ya había durante los siglos V y VI a.C pueblos celtas. Después con el paso del tiempo se llegaria a extender prácticamente por toda Europa.

La palabra “celta” viene de la palabra “Keltoi” relacionada con el vocabulario griego y que daba utilidad para definir a un gran pueblo bárbaroProfundizamos en la história medieval de Irlanda, lugar celta por excelencia, la tierra de druidas, duendes, de las almas, de gnomos, del misterio y en ella encontramos que en el año 150 d.c. el geógrafo griego Ptolomeo dibujaba ya la isla de Irlanda en los planos de navegación. Hacia el año 367 los irlandeses tomaron la iniciativa de invadir Britania (actual Inglaterra) y volverla a colonizar con gentes venidas de Irlanda y Escocia, aunque los sajones (celtas indoeuropeos del centro del continente) ayudaron a esta invasión y fueron ciertamente los primeros pobladores después de los romanos. En el S. V llega a Irlanda un misionero, Palladius, enviado por el Papa para empezar a cristianizar el pais. Pero no llegaria ser efectivo hasta que dos años después un joven San Patricio, pastor de ovejas que fue capturado por los irlandeses en tierras de la Galia Occidental, culminara el trabajo empezado por Palladius dos años antes. El joven Patricio se encarga de hacer de los celtas un pueblo cristiano, como en el año 455 en que funda la iglesia de Armagh (en el Ulster, NE del país). Cien años después llegaria Colmcille, un misionero cristiano nacido en Irlanda, que fundaria en el año 563 el monasterio de Iona en las Islas Hebridas. Colmcille, seria San Column o Columbano. Unos diez años antes ya empezaban a construirse muchas abadías y monasterios por todo el pais. Columbano moriría en Italia. Ambos santos son muy venerados actualmente en la esmeralda tierra de IrlandaProfundizamos en la história medieval de Irlanda, lugar celta por excelencia, la tierra de druidas, duendes, de las almas, de gnomos

Volviendo a los mitos irlandeses, destacaremos los reyes del Munster y del Ulster. (Sur y Norte, muchas veces contradispuestos por dirigir la isla) . Se dice que los ingleses se apropiaron del mito del Rey Arturo para ellos. Realmente la história del rey Arturo es galesa, por lo que podemos decir que el rey Arturo si existió, fue bretón, como se les conocía al pueblo galés por entonces. En el condado de Herefordshire al oeste de Inglaterra y fronterizo con Gales, se dice que existió Camelot. Se sabe que en esta zona hay todavía las ruinas de un castillo que pudiera sido construido sobre las ruinas de ese famoso castillo e incluso hay quien cuenta que la piedra donde se guardaba la espada del padre del rey Arturo todavía se encuentra en los bosques de allí.

Somos dos extraños que nos conocemos muy bien..

somos tan parecidos y a la vez tan diferentes..!!

Por cierto en árbol soy un Ciprés...

Los egipcios adoptarón al sol como guía de referencia

los romanos el sistema basado en la Luna pero julio Cesar

decidio adoptar el año solar como los egipcios

El chino usaban el sistema basado en la luna

pero ellos les llamaban troncos y ramas

los troncos celestes y las ramas terrestres de ahí

surgen los doce animales emblemáticos o signos.!

Gracias por asomarte a leer mi blog son bienvenidos

todos tus comentarios...!!(m,c)

Visitas: 2988

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2020   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio