*Crearon maniquíes especiales para discapacitados y la gente reaccionó así*Porque, ¿quien es perfecto?...

https://www.youtube.com/watch?v=E8umFV69fNg

La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz...

https://4.bp.blogspot.com/-wYTlsuQ-RD0/Vz1lIx2haTI/AAAAAAAAbfs/vhCkgZKU3bgya7y7S5NTG0Ue_FCgEek-gCLcB/s640/yourr.jpg

 

Estamos acostumbrados a la realidad de la mayoria,tanto que vemos extrañas y hasta fea la de algunos cuantos,no por maldad,si no por que todo lo que vemos y hacemos basados en la realidad de la mayorìa.Josuè Rojas

Resultado de imagen de “Because who is perfect?” gifs

Porque, ¿quien es perfecto?

“Because who is perfect?” es el título de una conmovedora campaña que buscar hacer tomar conciencia a la sociedad de que las personas con discapacidad o, mejor dicho, con capacidades diferentes existen y que merecen el mismo trato que cualquiera.

Resulta que un grupo de virtuosos diseñadores que, además de crear prendas de vestir, tienen lo que se llama responsabilidad social, notaron que en todas las tiendas los maniquíes son perfectos. De hecho, ni siquiera pueden representar el cuerpo que la media de hombres y mujeres posee, haciendo que una talla demás nos duela… y bastante.

Entonces, si has pasado por ese mal momento en que una camisa que te gustaba mucho no te entró o que, directamente, no hubiese de tu medida, podrás comprender que una persona en silla de ruedas o con una enfermedad que deforma la columna vertebral se siente mucho peor, pues ni siquiera hay rampas o probadores adecuados para ellas.

Los diseñadores en cuestión tuvieron una magnífica idea. Citaron a varias personas que son sistemáticamente excluidas de la moda y luego de conocerlas, les tomaron sus medidas ¿Con qué fin? ¡Para intervenir cada maniquí de proporciones ideales y hacerlos reales!
No podemos saber exactamente qué significó este gesto para dichas personas, pero la gente que paseaba por el lugar vio algo que no olvidará nunca.

Imagen relacionada

Los límites son invisibles ante una buena actitud #Frases #Positivo #actitud #discapacidad #vida #positivity #feliz #happy #quotes

Hacen falta estadísticas con perspectiva de género

Una falta casi absoluta de datos, estadísticas y estudios predomina sobre todos los temas tratados en ‘Las barreras invisibles’. El mismo Comité de la ONU, en su reporte sobre España, lamenta su falta y recomienda sistematizar la recopilación, análisis y difusión de datos desglosados por sexo, edad y discapacidad y desarrollar indicadores de género que apoyen el desarrollo legislativo y la formulación de políticas.

“La invisibilidad asegura la pasividad en las políticas”, comenta Ana Peláez, mujer con ceguera que preside la Comisión de la Mujer del CERMI (Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad) y el Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

Ana Peláez opina que la razón principal detrás de todo esto es la ausencia de participación directa de las mujeres con diversidad funcional en el diseño de las políticas, incluso en las mismas organizaciones de personas con discapacidad y en las asociaciones de mujeres. “Por eso, cuando estas organizaciones proponen medidas para los Estados, no toman en cuenta el punto de vista y las necesidades reales de las mujeres con discapacidad, contribuyendo así a su invisibilidad total”.

Según Isabel Caballero, “muchísimas mujeres no son conocedoras de sus derechos y no se consideran a sí mismas como titulares de derechos, sino como una carga”. También hay una gran falta de información: poquísimas de las personas con diversidad funcional, de sus familiares y de los y las profesionales entrevistados para ‘Las barreras invisibles’ estaban al tanto de la existencia de la Convención de la ONU y de sus implicaciones. Muchos y muchas profesionales de residencias y centros de atención a personas con diversidad funcional admitieron no promover ninguna formación ni proporcionar información alguna sobre salud sexual y salud reproductiva, ni saber dónde encontrarlas. Otras tantas dijeron no saber dónde derivar los casos de violencia de género.

Según indica la International Disability Alliance, “los hombres con discapacidades han sido igualmente descuidados a la hora de ser informados sobre sus derechos, y como consecuencia se les prepara mal para asumir la responsabilidad de sus propios comportamientos con respecto a la sexualidad y a la reproducción”.

Ana Peláez aboga por apoyar programas de liderazgo, asegurar la transversalidad de género a través de planes de igualdad “que todas las organizaciones de personas con discapacidad deberían tener ya”, garantizar la participación de las mujeres con discapacidad en los proceso de toma de decisiones y crear comisiones de la mujer que trabajen sobre cuestiones específicas como las relativas a los derechos sexuales y reproductivos. Sin embargo, Peláez nota rechazo por parte de algunas voces críticas, “fundamentalmente de líderes masculinos de la discapacidad”. “Dicen que en tiempos de crisis, las mujeres seguimos defendiendo nuestra propia parcela… En los últimos 5 ó 10 años ha habido un claro avance en relación con la visibilidad y defensa activa de los derechos de las mujeres con discapacidad dentro del propio movimiento de personas con discapacidad, pero hay cierto riesgo de retroceso. Al principio, cuando era meramente testimonial lo toleraban pero ahora que ven que el movimiento está avanzando demasiado empiezan a cuestionarlo, ya que apela a una reestructuración interna en lo que es la visión, el objeto y los valores de la vida de una organización de personas con discapacidad, que no puede volver la espalda a la mayoría de su población: las mujeres”, apunta.

“Me parece fundamental que se empiecen a defender los derechos de las personas con discapacidad y en concreto los de las mujeres, no sólo a través de tratados específicos como la convención, sino también a través de otros tratados de derechos humanos. Conseguir la defensa de la discapacidad de manera transversal en todos los órganos de tratados es el camino para asegurar realmente que podamos disfrutar de los derechos fundamentales”, concluye.

Elena Ledda

Som iguals. Som diferentsFíjese en mis dones, no en mis defectos

Discapacidad

http://informacionimagenes.net/wp-content/uploads/2014/11/discapacidadbuentrato.gif

Discapacidad

Imagen relacionada

Visitas: 52

Etiquetas: Crearon, Las, Porque, así, barreras, discapacitados, es, especiales, gente, invisibles, Más...la, maniquíes, para, perfecto?, reaccionó, y, ¿quien

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2018   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio