Convocando una concentración, de afectados de polio para el día 18 de Junio

Todo el que quiera esta invitado a participar y apoyar esta concentración en Madrid.

Iremos dando mas información si hay novedades.

Hola a todos.
Un grupo de afectados se han organizado y están convocando una concentración, de afectados de polio para el día 18 de Junio a las 17 horas en el Km 0 de la puerta del Sol de Madrid.
Donde se dará lectura a un manifiesto con algunas de nuestras reivindicaciones.
El manifiesto le pegamos aquí para que podáis leerlo:

MANIFIESTO 18 DE JUNIO DE 2016
Buenas tardes:
El colectivo aquí representado de pacientes de polio y síndrome post polio nos reunimos en el día de hoy para demandar lo que creemos se nos viene negando durante más de cinco décadas.
Entendemos que la epidemia del virus de la polio ocurrida durante la dictadura, no fue debidamente gestionada ni se tomaron las medidas oportunas para paliar el daño de tan magna epidemia.
La vacuna contra este virus existía y se administraba de forma masiva y gratuita en toda Europa. En España se negó la existencia de la epidemia y no se comenzó la campaña de vacunación hasta 1963.
1. Por ello demandamos un reconocimiento de negligencia y mala gestión del entonces gobierno de este país. Después en democracia tampoco se nos ha dado la satisfacción de reconocer que se cometió negligencia.
Del mismo modo que se ha hecho con otros colectivos, demandamos una compensación por una infancia destrozada, una juventud muy diferente a lo habitual, en definitiva, por haber llevado una vida que no merecimos y que nos ha costado un sobre esfuerzo y unas carencias que sólo nosotros conocemos.
Décadas después de la infección del poli virus, aparece sin que nadie nos haya informado lo que se denomina como efectos tardíos de la polio, entre los que más destacan el síndrome post polio. Una nueva enfermedad degenerativa que avanza y nos deteriora aún más día a día. Que no está contemplada en el sistema sanitario en ninguno de sus capítulos. No hay investigación, no hay tratamientos, no existen centros de referencia donde tratarnos, el 80% de los médicos, especialistas, enfermeros y sanitarios desconocen esta enfermedad dado que al ser un virus erradicado, ya no se estudia en las universidades
1. Por ello demandamos que el síndrome post polio y los efectos tardíos de la polio sean reconocidos y aceptados como limitantes a la hora de incapacidad permanente sin la exigencia de estar reconocido durante 15 años.
2. Demandamos centros de referencia con equipos multi disciplinarios donde podamos ser atendidos los afectados de polio y de todos los efectos tardíos que hoy nos afectan entre ellos el síndrome post polio, para el cual demandamos también investigación. Así como una formación adecuada para todo el personal sanitario.
3. Demandamos todas las ayudas técnicas, protésicas y orto-protésicas, ajustadas a las necesidades de cada uno de los pacientes y no sujetas a un catálogo. Así como los tratamientos adecuados en cada caso. Demandamos igualmente Fisioterapia gratuita adaptada a nuestras necesidades.
4. Demandamos accesibilidad universal en transporte público, comercio, estamentos oficiales, vías públicas, jardines, museos, instalaciones deportivas. Etc. es decir, demandamos la libertad de movimientos que disfruta cualquier ciudadano de este país, sin discriminación por su estado físico, psíquico o sensorial.
El grupo aquí presente esta tarde, está plenamente de acuerdo con estas exigencias de lo que consideramos unos derechos injustamente arrebatados. Por ello nos reservamos cualquier acción pacífica y legal encaminada a la consecución de todo lo expuesto en el presente manifiesto.
Por último queremos agradecer el apoyo de nuestros amigos, familiares y medios de comunicación que se han hecho eco de nuestras reivindicaciones.
Muchas gracias y buenas tardes.

Visitas: 246

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por David Bibiano Sahagún el mayo 31, 2016 a las 12:47pm

Hola a tod@s: Vamos a mandar imprimir camisetas para llevar el dia de la Concentración y hacernos aún más visibles. Como tenemos que pedir cantidad y tallas, quien esté interesado que deje aqui su nombre, talla y cantidad solicitada. Serán en color negro con una frase todavía por definir alusiva a lo que reivindicamos en letras de color blanco. La forma de pago os la diremos en cuanto sepamos el precio y la cantidad a pedir. Gracias!

la pagina de Facebook:https://www.facebook.com/events/1580039708956163/

y Uno puede pedir las camisetas en:https://www.facebook.com/events/1580039708956163/permalink/15806537...

Comentario por carmen el mayo 29, 2016 a las 4:14pm

estoy de acuerdo en todo si puedo alli estare soy de castilla leon 

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio