¿Conoces el gran secreto del Turismo Inclusivo?

El Turismo Inclusivo.

El Turismo Inclusivo es aquel que permite la igualdad de oportunidades entre todas las personas para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada. Tenemos que reconocer que el modelo Turístico Mundial (también el de México) que impera actualmente no es ni accesible ni inclusivo por lo que estamos privando a muchas personas con capacidades diferentes de acceder a la actividad turística y al ocio.

Cancun Inclusivo

Los Beneficios del Turismo Inclusivo.

Cada vez que se pone una iniciativa en marcha es para obtener un beneficio, ¿Estás de acuerdo conmigo?.  Ya sabes que desde hace algún tiempo venimos trabajando en el proyecto de MÉXICO TURISMO INCLUSIVO porque estamos convencidos de que con esta iniciativa vamos a: -       Aumentar la cuota del mercado turístico. Hay destinos turísticos que han surgido gracias a su especialización en la accesibilidad. -       Captar turismo “multiclente”. Las personas que viajan con discapacidad normalmente van acompañadas de una o dos personas más. -       Favorecer la Desestacionalidad. Las personas con diversidad funcional o las personas mayores, en muchos casos disponen de más tiempo para dedicarlo al ocio y suelen viajar fuera de las épocas concertadas para las vacaciones. -       Mejorar la imagen del destino turístico. No cabe ninguna duda de que cuando un destino es accesible, además de acoger a todas las personas sin limitaciones, sus instalaciones resultan más atractivas para el resto de personas y además son mejor valoradas cuando dichas instalaciones están implantando o aplicando algún sistema de certificación de la calidad. -       Incrementar los beneficios para todos los sectores económicos. Indudablemente si conseguimos captar a más clientes satisfechos, al final se beneficia toda la cadena turística y en definitiva también todas las actividades de esa zona que trabaja por la accesibilidad turística.

Si tan interesante es el Turismo Inclusivo, ¿por qué tiene tan poca implantación en algunos destinos turísticos?

Ahora es cuando te voy a revelar el gran secreto que permite desarrollar el turismo inclusivo. La clave de toda esta iniciativa es la accesibilidad.  Nuestra sociedad se mueve, como hemos comentado antes, en base a los beneficios económicos que se generan. El problema principal viene de que tanto las entidades responsables como los profesionales han asociado “accesibilidad a grandes inversiones económicas” y ese es el gran error. A las “barreras físicas” de los diferentes destinos turísticos se han unido las “barreras mentales” que han acabado bloqueándonos. Pero también existe otra traba social y es que hasta no hace mucho tiempo las personas con discapacidad “simplemente no contaban”  y sus derechos han sido dinamitados una y otra vez. Afortunadamente nos encontramos en un proceso de cambio y se están desarrollando servicios turísticos y de ocio inclusivos que tienen como beneficiarios a los turistas y también a la población local con discapacidad. La prueba es la puesta en marcha en México de la primera playa inclusiva.

¿Cómo te beneficia a ti MÉXICO TURISMO INCLUSIVO?

¡Estás de enhorabuena!  México Turismo Inclusivo es un Proyecto basado en la cooperación y partimos del principio de ganar-ganar, lo que significa que tu implicación en este proyecto de Turismo Inclusivo te ayudará a desarrollarte profesional y económicamente en un nicho de mercado en crecimiento, muy bien valorado, con un alto componente de implicación social y que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y con el de muchos países donde el turismo en uno de sus principales recursos económicos, como es el caso de México.

¡Participa y registrándote ya!

 

Visitas: 826

Etiquetas: a, acapulco, accesible, agencia, agencias, cancun, de, definicion, discapacitados, en, Más...incluido, mexico, pagado, paquete, paquetes, para, todo, turismo, vacacional, vacacionales, vacaciones, viaje, viajes

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio