Dalai Lama:

"Lo q más me sorprende del hombre occidental es que pierde la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo q no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen q morir nunca... y mueren como si nunca hubieran vivido".

Alguien muy importante en mi vida y muy querido por mi me dijo q la vida hay q vivirla dia a día, q se debe disfrutar de lo q uno tiene en el hoy intensamente y utilizó la frase "Carpe diem". Para mi fue como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado, malgastándolo en pesares del pasado; o bien en el "q pasara mañana", correspondiendo disfrutar los momentos del presente dejando a un lado el futuro, que es incierto.

Esa frase quizas expresada en una charla informal, me dejo como lección de que se debe vivir intensamente cada instante para afrontar la vida con optimismo y alegría.

 

Así q pues: 'a aprovechar el día - Carpe diem'

Mi gratitud eterna a esa persona q me enseño una tan bonita lección

Visitas: 3943

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Giovana el octubre 4, 2012 a las 3:21am

Comentario por Giovana el septiembre 18, 2012 a las 6:14am

Comentario por Giovana el agosto 21, 2012 a las 2:56am

Comentario por Chata el mayo 30, 2012 a las 4:11pm

Hola Tisrah y Antabi,

Gracias por la belleza de esta lección tan digna de seguir.  Me gusto mucho que pasaras el consejo.  Para las personas de mi edad, la mayoría vivimos nuestros días actuales con la realización más segura de que únicamente podemos vivir en el presente ya, y que difícilmente podamos hacer grandes cambios ya a nuestros futuros.

Lo irónico, es que si hubiera sabido como iba a resultar muchos de mis esfuerzos pasados, creo que de seguro si hubiera vivido mi pasado muy distinto, y de seguro hubiera apreciado el presente de los días de mi juventud mucho más. 

Es una lastima, que muchas sociedades obligan a las/los jóvenes tomar decisiones antes de tiempo para hacerles “responsables de patrones de vidas” que ellas no tomarían tan a la ligera si tuvieran la oportunidad.  Tengo que admitir, que en el pasado había mucho mas presión a que las personas se casaran jóvenes, y con muy poco respeto a lo que ellos quisieran hacer de verdad con sus vidas.  A veces era muy sutil, pero desde pequeñitas les “lavaban la cabeza” especialmente a las niñas, para hacerlas creer que la verdadera felicidad lo encontraría en el matrimonio y la maternidad.  Nadie les contaba lo difícil que realmente es ser esposa o madre, por miedo a que escogiéramos ser solteras.  No nos decían de las posibilidades que a pesar de todos nuestros sacrificios, podría ser, que los esposos nos traicionarían y que la sociedad nos daría tanto que hacer para educar bien a nuestros hijos, que nos agotarian. Nadie nos decía que la mayoría de los matrimonios suelen ser como campos de batalla, y que tendríamos que no solamente ser esposas perfectas, sino madres que compensábamos por la falta de participación de los padres, y la mayoría con mas estrés aun, con tener que llevar un trabajo de tiempo completo para llegar a fin de mes.  Era como una vida de esclava tratando de complacer a tres distintos amos.  Cuando miro atrás, tengo que admitir que muchas veces fui más apreciada y considerada en mi trabajo que en mi propia hogar.  Como muchas mujeres de mi edad, me pongo a pensar como hubiera sido mi vida, si no hubiera tenido tanta fuerza “los ideales” de la sociedad de ese tiempo. 

Pero hoy día, vivo en el presente, con la certeza de que cada día es un verdadero regalo, y que hay que apreciarlo como es.  En especial, apreciar la belleza de la naturaleza, los actos gentiles de las personas que nos rodean, y los logros positivos que logramos conseguir por muy pequeñas que parecen.

Bueno, a lo mejor las jóvenes de hoy pueden beneficiarse de las historias del pasado como las mías, y llegan a apreciar su libertad y vivir en el presente sin dejarse llevar por “presiones ajenas” de ningún especie que pueden atarlas, y que aun persisten en otras formas, para que en el futuro no tengan que sentir remordimientos de no haber vivido sus vidas plenamente.

Comentario por Giovana el mayo 29, 2012 a las 2:05am

Hola, Xocolatito gracias por haber leído mi blog y por dejarme tu comentario, mi intensión no es causar polémica al respecto menos incitar “a la violencia” o exhortar a la irresponsabilidad…

Primero q son reflexiones propias emergentes de un cúmulo de experiencias vividas y quise compartirlas con el q quisiese leerlas y segundo hablo de lo q aprendí en mi paso por la tierra. Muchas personas vivimos arraigados al pasado, añorando lo q fue y no valoramos lo q tenemos en el presente, “la sonrisa de un niño, el canto de las aves, un rayo de sol juguetón, una brisa q nos envuelve, una palabra de aliento, un ser q te ama”… muchos otros q tienen la suerte de poder desplazarse sin dificultad, q pueden correr,  ver, hablar, oir y pensar, ni siquiera valoran el poder caminar, como muchos de nosotros valoramos aunq nuestra forma sea precaria. Hablo de valorar eso, de ser felices con lo q tenemos en este momento de la vida.

No hablo de desechar el pasado, pues ello sería negarte a ti mismo y desaprobar tus vivencias y no es esa la idea, tampoco quise transmitir una visión fatalista de “el mundo se va acabar”. Hablo de q si amas, dilo, no esperes a q llegue el mañana para decirlo, por q quizás sea tarde para hacerlo (por tanto si tienes una relación sentimental o de cualquier otra naturaleza, vívela intensamente, sin pensar en q será mañana de esa relación? si perdurara en el tiempo o pronto se terminara?, no vivir con temores a eso me refiero y disfrutar del amor q esa relación te da)

Pienso para concluir, q debemos mirar al pasado como tú dices y trabajar por un futuro, pero no guardar luto por el pasado en este presente, ni vivirlo temiendo al futuro, sino agradecer lo q se tiene y vivir intensamente, no importa si es el último o el primero solo vivirlo CONSCIENTEMENTE, y disfrutar de este día…  

Comentario por Giovana el mayo 28, 2012 a las 7:55pm
¡Carpe diem!
Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar al mundo.
Porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis; nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continúa. Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.
Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía bella sobre las pequeñas cosas.
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro, y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los poetas vivos, No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio