La vida solo le sonrie a quien persigue sus SUEÑOS...

Chiste con moraleja.

Que es la vida...

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por betyna el noviembre 29, 2011 a las 10:28pm

..."Una vez un piloto de avión se disponía a volar cuando de pronto escuchó un chillido en la parte trasera de su asiento, al agacharse se dió cuenta que era una RATA. No podía retrasar el vuelo para bajarla, entonces recordó que las ratas no resisten las alturas y emprendió el vuelo. Conforme iba subiendo el avión disminuian los chillidos, hasta que desaparecieron"... MORALEJA: Cuando escuches chismes de vos... cuando te critiquen y cuando te quieran hacer daño... solo volá mas alto!!!... RECORDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Comentario por betyna el abril 17, 2011 a las 7:30pm
Comentario por betyna el junio 9, 2010 a las 8:02pm
Comentario por Mariel el abril 2, 2010 a las 7:57am
Betyna,leí la reflexión que subiste hace unas horas sobre el amor verdadero;a veces las cosas se pueden tornar difíciles de concretar,pero por cada historia de pareja que fracasa, veo que del otro lado de la balanza afortunadamente siguen existiendo otras con final feliz. Respecto a estas últimas,no sé la proporción o si son minoría, pero lo que me importa es que al menos algunos afortunados lo logran.Será que habrán hecho algo bien,para conservar el amor a pesar de todo...
Comentario por betyna el abril 2, 2010 a las 2:52am
LA VIDA ES UN DASAFIO...Afrontalo.
LA VIDA ES UN DON...Aceptalo.
LA VIDA ES UNA PENA...Superala.
LA VIDA ES UN JUEGO...Diviertete.
LA VIDA ES UN DEBER...Cumplelo.
LA VIDA ES UN VIAJE...Efectualo.
LA VIDA ES UNA BELLEZA...Alabala.
LA VIDA ES UNA TRAGEDIA...Encarala.
LA VIDA ES UN ACERTIJO...Resuelvelo.
LA VIDA ES UN MISTERIO...Desentrañalo.
LA VIDA ES UNA CANCION...Interpretala.
LA VIDA ES UNA PROMESA...Cumplela.
LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD...Aprovechala..
Comentario por betyna el abril 2, 2010 a las 2:35am
Chiste con moraleja: un hombre va conduciendo por la carretera, cuando de pronto ve que en direccion contraria viene una mujer conduciendo su auto como loca y que al acercaece baja el vidrio y le grita: ccceeeeerrrrrddddoooooooooo....El hombre, que obviamente no se puede quedar callado, baja su vidrio y le grita- ppppeeeeeerrrrraaaaaa..., en eso al doblar la curva....¡¡¡ PUM!!!, el hombre se estrella contra un gran cerdo que esta en medio de la carretera.
MORALEJA DE LA HISTORIA: Los hombres nunca logran comprender lo que las mujeres tratan de decirles.
Comentario por betyna el abril 2, 2010 a las 2:16am
hola, mariel, lei el articulo de la historia real que escribiste, solo una reflexion, pero muy profunda...todo absoluptamente todo se puede si hay " AMOR VERDADERO " lo demas viene por añadidura..., cariños y que esten bien vos y tus hijos.
Comentario por Mariel el marzo 28, 2010 a las 8:33am
Betyna! Hola!!! Leí El Alquimista,Coelho es un escritor que me gusta mucho,"Verónica decide morir" deja muchas enseñanzas también,y no te dejés guiar por el título aparentemente negativo,precisamente la protagonista a partir de una decisión que toma terminará internada en un lugar donde se ve obligada a rever muchos conceptos,y conocer a personas muy especiales y con lo cual su vida tomará un nuevo giro...diálogos interesantes llevan a conclusiones sobre temas muy actuales.Te lo recomiendo si no lo leiste.Te envié un mensaje con mi dirección de correo,si querés,te puedo pasar textos y mensajes motivadores,y conocernos un poco más.Tenés mucha razón,siguiendo el hilo de tu comentario,estamos en este camino que nos tocó (en tu caso por vos misma,en el mío por mi hijo) pero debemos persistir hasta lograr resultados. A continuación pego una historia real que también sirve como estímulo e inspiración para varios temas que estamos abordando: luchar contra los obstáculos y dificultades que trae aparejada la discapacidad,vivir en pareja otro tema difícil pero no prohibitivo, y lo que estás proponiendo vos,ir en pos de los sueños... Saludos para todos ustedes!!

Compartiendo ilusiones
Autores: Vicente Camacho y Elisabeth González

Fuente: Revista APHEB, Marzo 2001

¡Hola amigas y amigos!

Somos Elisabeth y Vicente, una pareja de espina bífida, socios los dos de la Asociación de Padres con Hijos Espina Bífida. De hecho, nosotros ya nos conocíamos de pequeñitos, porque coincidimos en un colegio de Educación Especial, durante la época en la que estudiamos E.G.B.

Seis u ocho años después (ya en la juventud) nos volvimos a reencontrar en una salida que organizó la Asociación. A partir de entonces, fuimos estrechando nuestra relación durante unos tres años, es decir que pasamos de una simple amistad a algo más.

Desde el primer momento los dos nos dimos cuenta de que existía algo que dificilmente se rompería y que podría llegar muy lejos. Durante esa primera época, que fue un poco difícil, con todas sus cosas buenas y problemas, (como ocurre en casi todas las parejas) nos conocimos a fondo, para posteriormente poner en común nuestros objetivos, que eran y siguen siendo: formar una pareja, un hogar y una familia estable, para siempre.

En general, a la gente le parecía bien nuestra relación, excepto a alguna parte de la familia, que valoraban más a las personas por su físico que por la persona en sí. Eso nos produjo graves e importantes problemas en nuestra relación de pareja y en la relación principal y más importante que creemos que debe ser la familia.

Pero luchamos, e hicimos ver y entender a esas personas, que lo más importante de una persona no es el físico y que lo que realmente importa es como es su carácter y su personalidad y la conjunción de dos personas que se llevan bien, se respetan, se aman y tienen dispuestos unos objetivos en pareja.

Transcurridos dos años y medio de nuestra relación y sin importarnos lo que pudiera decir y pensar la gente (sobre todo la familia de Vicente, que no le parecía bien y era muy duro para ella) nos planteamos el tema y decidimos vivir juntos (con los problemas añadidos que eso podría conllevar, por nuestra disminución y sobre todo por la falta de costumbre de responsabilidades caseras). Por todo lo que conlleva un hogar. Pero la ilusión y la motivación era superior a todo. En ese momento, tuvimos una gran ventaja, y es que disponíamos de un piso en propiedad. Así que nos pusimos en marcha y con la ayuda de algunas personas y poniendo la vivienda apta para habitarla (muebles, etc.) comenzamos nuestra nueva etapa.

Al principio fue muy duro, ya que no es lo mismo una relación de novios que convivir diariamente las 24 horas con tu pareja. Pero con el tiempo la pareja se amolda el uno al otro.

Tuvimos que buscar una persona que nos ayudara en las tareas de la casa, sobre todo en las que nosotros por nuestra limitación física, nos es difícil y complicado hacer.

Otros temas como la compra, administración, etc. de la vivienda se llevan bien. Ahora ya llevamos 6 años de convivencia. Hemos tenido experiencias de todo tipo y parece que fue ayer, pero la verdad es que merece la pena si se ama a la persona con la que vives.

Quizás ya sea el momento, y por eso hemos pensado formalizar nuestra relación casándonos. Ya no por la creencia, sino por la burocracia y con vistas hacia un futuro. ¿Por qué nosotros vamos a ser menos que otras parejas? Después de este tiempo la familia ya lo tiene bastante asumido, y por nuestra parte, con más o menos dificultades, hemos demostrado que querer es poder y hemos sabido conformar una pareja, quizás con más limitaciones físicas, pero no por ello sin falta de lucha, sacrificio, esfuerzo, etc. mutuo.

De momento el tema de niños no nos lo planteamos, ya que pensamos que ahora lo importante, dada nuestra juventud, es vivir y disfrutar la vida, consolidar nuestra relación y tiempo habrá para todo lo demás.

Escribimos este artículo (...) no por protagonismo, sino para hacer ver y entender y motivar a los jóvenes como nosotros, que a pesar de todo, y por lo difícil y complicado que parezca, podemos llevar una vida normalizada y conseguir lo que nos propongamos, como cualquier persona de nuestra edad. Y para compartir nuestra alegría y felicidad con un colectivo que es el nuestro, y que aunque entendemos que todos deberíamos integrarnos en una sociedad normalizada (todos con todos) y que nos ha dado tanto, por lo menos a nosotros, no podemos olvidarlo.

Ahí está, y por muchos años.

Gracias a todos.

Vicente y Elisabeth.
Comentario por betyna el marzo 28, 2010 a las 12:03am
hola!!!, Mariel, la frase que escribi es justamente de Paulo Coehlo, creo del libro " el alquimista", yo no lo lei, pero justamente esta frase me acompaña desde el año 2004, fue cuando inicie un tramite muy importante para mi, estoy hablando de lograr que la obra social me diera una silla motorizada, pues lo logre!!!, claro que no fue facil, pienso que como decis vos que aunque el camino este sembrado de obstaculos, pues ya estamos en el y de alguna manera hay que continuar poniendole toda la garra, garcias por tu comentario, me gusto muchisimo, lo que agrergaste despues de tu comentario, pues jamas hay que dejar de soñar!!!!!, saludos.
Comentario por Mariel el marzo 27, 2010 a las 9:20pm
Pienso que aunque el camino que tomemos en busca de nuestros sueños pueda estar sembrado de dificultades u obstáculos,si se pone el corazón en ello,ya se tiene ganado el 50%, y como dice Paulo Coehlo "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar." No es fácil a veces tomar coraje,correr riesgos,pero que sería la vida sin éso? Y nosotros? Creo que si se deja definitivamente de soñar,seria como haber estado muriendo poco a poco...alimentar la posibilidad de llegar a concretar un sueño hace la vida mucho más interesante... A continuación les dejo un artículo a propósito del tema,recordando que "nunca es demasiado tarde"!!! Saludos.

Sueños

Por: Adriana Balaguer, el 09 de diciembre de 2009

Diciembre es agotador. Andamos con el último resto de energía, cerrando temas laborales, corriendo a los actos escolares de nuestros hijos, comprando regalos para Navidad. Entonces, no sabemos cómo, pero en los cinco minutos que nos tomamos para el almuerzo, o tal vez, en los que nos lleva esperar que el semáforo se ponga en verde, nos sorprendemos soñando con lo que deseamos hacer el año próximo. Es increíble cómo esa simple imagen, nos llena de alegría y nos recarga las pilas. ¿Qué podemos hacer para no desaprovechar ese sueño? ¿Cómo podemos pasar a la acción?
En el libro "Sueños realizados", su autor Mario Javier Vaena, recomienda que una vez que logremos identificar a nuestro sueño, nos dediquemos a "trazar un plan de trabajo y a escuchar más nuestra voz que la de otras personas" que puedan intentar hacernos cambiar de opinión. Y recuerda algo que considero fundamental: "No solo importa el gran final buscado, importan los pasos dados en la dirección buscada".
Elena D. era una mujer madura, tenía dos hijos casados, y un nieto. Había dedicado su vida a la familia, y en algún momento, y porque la economía hogareña lo requería, había trabajado como empleada en una librería. Recordaba de esa época la felicidad que le daba poder leer y leer. Sobre todo las novelas históricas, sus favoritas. Siempre decía que le hubiera gustado hacer una carrera universitaria, pero que "la vida no le había dado la oportunidad y ahora, ya con nietos...". La última vez que lo había dicho, su hija la había parado en seco: "Pero basta con ese cantar, si ahora te sobra tiempo...". Y Elena se quedó pensando. Hasta hubo unos días en los que se la vio misteriosa, callada.
Era domingo a la noche, cuando su marido la vio poner el despertador. "¿Tenés que madrugar para mandar a los chicos al colegio?", le dijo en broma. Ella ni lo miró. Mientras preparaba su ropa para el día siguiente, le contó que había decidido empezar a estudiar historia, y que tenía que madrugar para ir a anotarse. "No estoy para largas filas, quiero ser de las primeras", le explicó. Lo dijo orgullosa, feliz. Su sueño ya estaba en marcha.
¿Cuál es tu sueño? ¿Qué vas a hacer en el 2010 para alcanzarlo?

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio