AudescMobile: una aplicación móvil gratuita de audiodescripciones de películas y series para personas con discapacidad visual

Las personas con grave pérdida de visión podrán disfrutar más de series y películas de la tele o el cine gracias a AudescMobile, una aplicación de audiodescripción gratuita, diseñada por S-Dos con la colaboración de la Fundación Vodafone, que estará disponible en pocas semanas para los sistemas operativos iOS y Android.

La app permitirá así a sus usuarios seguir de forma autónoma el contenido de una serie, película o documental que se esté proyectando en la tele o el cine y que cuente, eso sí, con audiodescripción. A este respecto, el director general de Vodafone España, Santiago Moreno, explicó que si bien hasta ahora la audiodescripción de películas requería de un proceso posterior de adaptación en las salas de cine o de una tecnología concreta en la televisión, con este sistema no ocurrirá lo mismo, ya que lo único que el usuario precisa para poder disfrutar de él es de un smartphone con acceso a Internet y de unos auriculares. De esta forma, añadió, será más fácil sacarle partido a la audiodescripción de un producto que el destinatario podrá ver sin necesidad de más tecnología que su smartphone, en su casa, la de un amigo, en el cine o dondequiera que se esté proyectando el audiovisual.



Y es que, el sistema es "muy sencillo", aseguró Luis Palomares, técnico del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat). Se trata de una aplicación para el smartphone que podrá adquirirse pronto de forma gratuita de las tiendas de Apple y Google, que contendrá una base de datos con productos audiodescritos que el usuario podrá utilizar fácilmente cuando lo desee. Así, detalló Palomares, si una persona quiere seguir con audiodescripción una película que está viendo en la tele de su casa, por ejemplo, deberá comprobar primero si esa audiodescripción está en la base de datos de la aplicación y si es así, dar al botón 'sincronizar' de su teléfono. En ese momento, el sistema empezará a describir, a través del móvil, lo que aparezca en ese momento en pantalla, aunque la película, la serie o el documental estén ya empezados.

Visitas: 231

Etiquetas: AudescMobile, aplicación, audiodescripciones, discapacidad, gratuita, móvil, películas, personas, series, visual

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio