Asistencia sanitaria transfronteriza: tus derechos al viajar dentro de la Unión Europea

Si vas a necesitar asistencia sanitaria en un Estado miembro distinto de España, infórmate bien sobre cuáles son tus derechos antes de partir; un documento elaborado por Esclerosis Múltiple España puede resultarte útil.

La asistencia sanitaria transfronteriza es la asistencia sanitaria prestada o recetada en un Estado miembro distinto del Estado miembro de afiliación; en el caso de los/as españoles/as, la asistenciasanitaria prestada o recetada en un país de la Unión Europea (UE) distinto de España.

¿Qué derechos supone la “asistencia sanitaria transfronteriza” para los pacientes?

En febrero de 2014 entró en vigor en nuestro país una nueva normativa que, aplicando una Directiva Europea,regula los derechos de los pacientes en la llamada asistencia sanitaria transfronteriza. Es decir, en el casode los/as españoles y españolas, la asistencia sanitaria prestada o recetada en un país de la Unión Europea(UE) distinto de España. Dentro de esta publicación, recogemos en qué consisten estos derechos, a quéprestaciones se puede acceder, cómo obtener más información para la situación concreta de cada persona, qué novedades supone esta nueva normativacon respecto a la normativa anterior y las cuestiones previas sobre las que te has de informar y tener en cuenta antes de viajar a otros países de la UEpara recibir asistencia sanitaria.

El documento sobre asistencia sanitaria transfronteriza al que puedes acceder a través de esta noticia ha sido elaborado por el departamento deAsesoría Jurídica de Esclerosis Múltiple España. En él se recogen una serie de preguntas y respuestas sobre la regulación vigente (¿En qué consiste laasistencia sanitaria transfronteriza? ¿Cuál es su finalidad? ¿Quién puede acogerse? ¿qué tratamientos se reembolsan? ¿Dónde me puedoinformar?…) y algunas cuestiones específicas sobre Esclerosis Múltiple:

  • Me diagnostican EM y quiero tener una segunda opinión médica.
  • Se me acaba la medicación y en mi hospital no disponen de existencias para suministrarme la medicación que necesito.
  • Tengo conocimiento de un tratamiento nuevo en otro país de la UE que no se da en España.
  • Tengo conocimiento de un tratamiento nuevo en otra Comunidad Autónoma que no se da en la mía.

 

INFORMACIÓN ORIGINAL EXTRAIDA DE:

http://www.lallar.org/web/?p=20442&lang=es

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio