*Artista callejero pinta fantasmas sombríos en una sala de psiquiatría vacía*

https://i.pinimg.com/originals/98/8e/f4/988ef476c7e3bfcb5ea869175abcb41b.gif

51UvoB2

Artista callejero pinta fantasmas sombríos

en una sala de psiquiatría vacía

¡Seguro que es un poco de arte callejero espeluznante! Pintadas en un pabellón de un hospital psiquiátrico abandonado en Parma, Italia, estas fantasmales sombras se desangran desde las sillas de ruedas abandonadas y por las grietas de las puertas.

Creado por el artista callejero Herbert Baglione , obviamente no había escasez de escalofríos antes de llegar para crear estas pinturas.

Ahora que ha dejado sus espectros en picado sobre las paredes y el piso de esta sala de psiquiatría, ¡dudamos que alguna vez tengamos las agallas para caminar allí solos!

En algún lugar entre las animaciones primitivas de la película Fantasma (RIP Patrick) y las figuras etéreas de Studio Ghibli, las ilustraciones de Baglione contienen un elemento consistente de lo misterioso y sobrenatural. Estas imágenes son parte de un proyecto extendido llamado '1000 Sombras', en el que pinta sus figuras mágicas en espacios abandonados en todo el mundo.

PihIWtG

Amo55lj

El trabajo de Baglioni no se limita sólo a los hospitales psiquiátricos abandonados (aunque esta fuera su idea principal), si no que sus siluetas están repartidas por todo el mundo y en diversas construcciones: edificios abandonados, obras sin terminar, oficinas vacías, etc. Un proyecto inquietante a la vez que sobrecogedor y crítico. ¿Conoces algún lugar que haya sido lienzo de Baglioni?

El psiquiátrico en cuestión es el conocido como "Il manicomio di Colorno" La apertura de esta institución se remonta a 1873 y en él ingresaban los pacientes con desórdenes mentales. La propiedad, situada en una zona del palacio ducal de Colorno, acogió a los enfermos de la provincia hasta 1978, cuando se aprobó la Ley 180, que marcó el cierre progresivo de los hospitales psiquiátricos. Desde entonces permanece abandonado.
Puede seguir Baglione proyecto "1000 sombras" en su página de FACEBOOK.

51UvoB2

IIQ9oVE

5LoqjF7

http://beautifuldecay.com/wp-content/uploads/2015/02/1000-shadows-herbert-baglione-3.jpg

Herbert-Baglione-parma-italy4

Herbert-Baglione-shadows-2

Sobre el Autor

Milo Sumner es un soñador del día, viviendo y respirando en Londres. Cuando se siente mal, tiende a soltarse y perseguir perros en el parque. De lo contrario, generalmente se lo puede encontrar pensando en qué comer para el almuerzo.

1000-shadows-herbert-baglione-france

Resultado de imagen de Herbert Baglione sombrasfantasmales gifs

Visitas: 21

Etiquetas: Artista, callejero, de, en, fantasmas, pinta, psiquiatría, sala, sombríos, una, Más...vacía

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio