Tuve el placer de conocer a esta mujer hace un año, en  la facultad de psicólogia de Granada a la que acudió para  dar una conferencia titulada “una visión desde dentro del conflicto”. Fue una de las mejores conferencias a las que he asistido. Recuerdo que el aula magna estaba repleto de personas, la gente sentada en el suelo, en las escaleras, muchos tuvieron que quedarse fuera porque ya no cabía ni un alfiler.

Quizás muchos de los que leeis esto no sepáis quien es esta mujer, pues bien os la voy a presentar. Mayte Carrasco es una joven catalana nacida en Terrassa, es reportera freelance .(persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación o para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas) y escritora. Especializada en información internacional, ha estado presente en la guerra de Mali, de Siria, Libia, en la Revolución Egipcia, en el norte del Caucaso, en África, Afghanistan, en la guerra de Georgia…etc. Como podeis comprobar ha estado y sigue estando en lo mejor de lo mejor. En dicha conferencia nos estuvo contando diversas experiencias que tuvo tanto buenas como malas, también nos comentó que cuando ella iba a cubrir una noticia y después escribia el artículo, ese artículo no salía publicado tal y como ella lo había escrito, es decir se lo modificaban porque había cosas que ella contaba  que no podían salir a la luz, lo que nosotros escuchamos a través de los medios de comunicación es tan solamente una minima parte de lo que está sucediendo en realidad, vete tu a saber lo que nos están contando hay que creerse la mitad de la mitad de lo que nos cuentan y pensar por nosotros mismos, buscar información, tener curiosidad por todo…En fin quizás penséis ¿bueno y para que nos cuenta tanta milonga la soñadora esta? Pues bien si os cuento y os hablo de todo esto es porque ayer leí una noticia que me dejó perpleja, esta mujer de la que os hablo está amenazada de muerte y acosada tras haber hablado sobre el Yihadismo en un programa de televisión llamado “en tierra hostil”. Está claro que estamos viviendo en la actualidad una situación bastante complicada, el radicalismo y los extremistas sean de lo que sean cada vez están en más en auge. Está demostrado que cuando hay una situación de pobreza, que no hay trabajo, que hay hambre y nadie nadie nadie hace nada por erradicar esto, los grupos extremistas y radicales salen a la luz, hay que combatir contra esto pero no de la manera que lo hacen los politicuchos que tenemos tanto aquí en España como en cualquier lado…solo se mueven por conveniencia y los medios de comunicación está muy muy manipulados…Sino mirad Francia ahora sale más que nunca por esto de los asesinatos y tal (que es horrible lo que está pasando) pero ¿y de la masacre de Boko Haram, quien habla de ello? Solo cuando les interesa sacan el tema…

Bueno esto es todo…DEJEMOS DE SER MARIONETAS, PENSEMOS POR NOSOTROS MISMOS, ANALICEMOS LAS COSAS Y JUZGUEMOSLAS PERO SIEMPRE TENIENDO UNA BUENA FIABLE INFORMACIÓN DE BASE.

Enlaces de interés:

Noticia de Boko Haram: http://www.publico.es/internacional/amnistia-internacional-denuncia...

Declaraciones de Mayte Carrasco: http://www.antena3.com/programas/en-tierra-hostil/las-claves/mayte-...

SOÑADORA.

Visitas: 149

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Jordi el enero 23, 2015 a las 3:44pm

No se si es lo que pretendías pero me hiciste pensar gracias por conseguirlo.

Menos sálvame y mas reportages serios.

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio