En el amor y en la guerra todo se vale, dice un dicho popular.

Pero hablando del amor estos asombrosos peces te dejaran un buen aprendizaje-

 

 Cortejar y seducir es una constante en la vida sexual de todo animal. Los seres humanos creemos que nuestra manera de cortejar y seducir a nuestra pareja es algo infinitamente más refinado y poético que el simple acoplamiento que tiene los animales. Pero existen ciertas especies de peces que nos ganan en creatividad e ingenio a la hora del enamoramiento.

Pez limpiador.

El pez limpiador de brillantes colores y que habita en la Gran barrera de Arrecifes de Australia. El macho tiene por lo general de 6 a 9 hembras.

De todas ellas, una es la que toma de dominio y el macho se ensaña y se vuelve agresivo con ella.

Esto lo hace, debido a que si le permite ser dominante ¡su sexo cambia!  Entonces sus órganos femeninos se transforman en masculinos y entablarían una lucha a muerte con el macho, para ver quién se queda con las hembras. Si el macho muere horas después la hembra dominante, al no tener quien la hostigue “cambia de sexo”  y se convierte en el nuevo macho de la familia. Si muere esta, otra ocupara su lugar y la faena comienza.

Meros Gigantes.

Llegan a medir casi tres metros y pesar más de trescientos kilos, y su sexo está determinado por la edad y el tamaño. En otras palabras, todos nacen con el sexo femenino. Entre los 5 y 10 años de edad se convierten buena parte en machos. Algunos quedan como hembras ya que tienen la misión de traer al mundo a las siguientes generaciones. Y cuando son viejos, todos absolutamente todos se convierten en machos.

 

Róbalo

He aquí un caso de amor de lejos. Se encuentra en un punto del océano un robalo macho y otro hembra.

Se sitúan a 5 metros de distancia el uno del otro. El macho forma una “s” con su cuerpo, a la vea que arroja esperma al agua. Ella de inmediato expulsa huevos. El esperma y los huevos se atraen y se fecundan, así la pareja de peces se ha apareado.

De pronto sucede algo verdaderamente insólito: en cuestión de segundos la hembra se convierte en macho y el macho en hembra, la ex hembra se retuerce forman una “s” y arroja esperma, el ex macho arroja huevos y se produce la fecundación. Hecho esto, el par de robalos se miran a distancia por breves momentos, se dan la espalda y cada uno para su lado.

Y todavía hay más. Si se encuentran dos robalos machos, uno se convierte en hembra en cuestión de segundos y se realiza el acto de igual forma si se encuentran dos hembras.

Las molly

Razas de hembras las molly amazónicas son la única especie de peces donde no existen los machos; únicamente nacen hembras y no pueden cambiar de sexo. Se estarán preguntando y como se aparean, la respuesta es muy sencilla. Ellas seducen a  peces machos de especies cercanas y emparentadas a la suya y una vez preñadas, abandonan a sus efímeros amantes.

Realizan sexo sin amor, y se retiran a sus dominios. He increíblemente todos los peces que nacen solamente son hembras.

Otra información aseguran que la Morfología de los Molly adultos pueden llegar a medir entre 5 y 12 centímetros, dependiendo si son machos o hembras. Poseen un cuerpo alargado, con una cabeza y boca ligeramente puntiaguda, donde encontramos unos dientes bien afilados. Sus aletas tienen radios blandos.

 

Pejasapo macho.

Se trata de un pez constituido por gelatina, úlceras y unas aletas atrofiadas. Parece un híbrido de sapo y murciélago, y puede cambiar de colores como el camaleón.

Es conocido como el gigolo del mar, ya que busca una hembra que mantenga.

Aunque su circunstancia real se basa en encontrar una pareja ya que si no lo logra morirá. El pejesapo parece hecho con los desperdicios de la Masa Primordial. Pero lo raro comienza cuando la encuentra ya que se aferra a ella mordiéndola profundamente en la cabeza, el vientre o las cubiertas de las branquias para que poco a poco se vaya convirtiendo en un parásito; al grado que su sistema circulatorio se une al de ella y se alimenta con los nutrientes de su sangre. Llegando a este punto le crecen los testículos y para poder aparearse.

Pulpo Macho

Es un excelente acariciador y llena de ternura a la hembra que ha escogido. Ella primero se ruboriza como una colegiala y lego brilla de muchos colores, para expresar su consentimiento. Uno de los tentáculos del macho se convierte en paquete de espermas y lo coloca en la cavidad corporal de ella.

Bacalao.

El bacalao macho dedica una serenata como de tambores marciales a la hembra. Si son varios machos tras de una hembra, gana el que redobla más fuerte por más tiempo.

¿Qué es eso de redobla? Se preguntara: Muchos peces, entre ellos pejesapo, gobios, blenias, roncadores, hipocampos, etc.. Son capaces de emitir gorjeos de pájaros, gruñidos que asemejan los de algunos animales terrestres, silbidos y hasta llanto de un bebe.

Así que aquel que gorgoje, gruña o llore como bebe por más tiempo es el que se aparea.

Orgías marinas.

Las hembras de la lista plateada llegan hasta las playas y desovan en la arena. Esto lo hacen en segundo y se alejan, llegando en seguida cientos de machos, quienes rápidamente derraman su esperma sobre los huevecillos, antes de que llegue la ola que los arrastrara mar adentro. Esto si, como los huevecillos de las hembras son fertilizadas por una buena cantidad de machos, alrededor de 20.

 

 

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Gorka el julio 15, 2019 a las 1:46am

los seres vivos los hay fieles de por vida, y otros seres vivos como los humanos que no dejamos de ser una especie más con solo la capacidad de pensar, como otros seres tienen otras capacidades, cuando es infiel a su pareja es porque lo hace perfectamente sabiendo que hace y como lo hace. Cosa que otras especies eso no pasa. Lo más parecidos somos chimpancés. Por la forma nuestra de actuar. En el mar y en los peces pasa lo mismo. He pasado toda mi vida hay dentro y viendo el comportamiento de ellos, mientas buceaba y soldaba. Había ratos que se podía observar cosas maravisollas. Igual que mi etapa de 15 años de surfista y mi deporte que me encantaba de amena. Pero hay peces más fieles que personas?...

Comentario por Lourdes el julio 15, 2019 a las 1:40am

Gracias Martina por tu comentario, esa es la manera de sentirnos a gusto con lo que hacemos para los otros, asi sean unas humildes palabras nos dan gozo en el alma. Feliz descanso. 

Comentario por Gorka el julio 15, 2019 a las 1:38am

La personas como los animales, que no dejamos de ser una especie mas de un tipo de animal. Los hay fieles de por vida, y pasan toda su vida con sus parejas. Como infieles, la única diferencia es que la nuestra, nuestra especie lo hace con la capacidad de pensar cosa que otras no?, en tonces la infiledad se convierte en un acto ya malo y programado.

Comentario por Martina el julio 14, 2019 a las 2:32pm

Me gustan muchos tus blogs ya fuera de lo comùn  gracias por compartir y espero muchos muchos màs por leer.Buen domingo caluroso bendiciones mil y las buenas vibras que no falten

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio