"Amazonas: un ecocidio contra un patrimonio natural lo que se haga allí nos afecta a todos"

No hay descripción de la foto disponible.

Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en sólo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo.

Lleva 16 días quemándose el Amazonas, el pulmón del mundo y NADIE HACE NADA, NI LOS MEDIOS NI LOS GOBIERNOS.
El Amazonas aloja la selva tropical más grande del mundo, con una superficie de más de 6 millones de Km2, en cuyo territorio cabría España casi doce veces. En la selva del Amazonas existen cerca de 80 mil clases de árboles y más de 140 mil especies de plantas.
Otros dicen que el pulmón del mundo es el océano gracias al fitoplancton el Amazonas tiene tanta vida en él, que su ciclo se queda ahí mismo (One strange rock, primer capítulo; está en Netflix) Su aporte está en el clima y el ciclo del agua.
El resultado del capitalismo irresponsable, el progreso nunca puede ir en contra del cuidado del medio ambiente

Amazonas: un ecocidio contra

un patrimonio natural de todos

Tiene 7,4 millones de km², el 5% de la Tierra y casi el 25% de América. El 60% está en Brasil, el resto en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Surinam y Guyana francesa. Una región que nos importa a todos.
El Pulmon del Planeta esta en llamas

Hoy ya son 1.290 hectáreas consumidas por el fuego que viene de Brasil, y lo peor de todo que el gobierno de Bolsonaro no hace absolutamente nada y oculta la tragedia de los medios de comunicación, mientras arremete duramente contra los protestantes ambientalistas.

Muchos de los cuales ven su lucha cada vez más dura debido a las represalias y hasta asesinatos que ocurren en Brasil contra quienes tienen el animo de levantar la voz y decir lo que está pasando.

Además de esto, este hombre ya manifestó sus intenciones de seguir explotando el amazonas, mientras culpa (irónicamente) a diferentes ONG de exagerar o incluso provocar lo que está pasando.

Comunidades indígenas están muriendo o perdiendo sus hogares, mientras animales calcinados se encuentran dentro de la selva.

Sao Paulo se obscureció a las 3 de la tarde hace dos días por el humo del incendio y solo ahí muchos de los ciudadanos se enteraron de lo que está pasando. Estamos perdiendo nuestros pulmones y quizá lo merecemos, si no hacemos nada para cambiarlo.

NO SEAMOS ILUSOS.

La causa de la quema de el amazonas se debe a la actividad ganadera.

Para poder realizar actividad ganadera se necesita tierra; y esta se obtiene por medio de la deforestación. La deforestación explica la mayor parte de los incendios. Históricamente, (los incendios) están ligados al avance de la deforestación, combinada con períodos de temporada seca intensa.

Pero en este año 2019 no tenemos una sequía tan severa como la de los años anteriores y hay un aumento sustancial de los incendios.

Así que todo indica que la temporada seca no es ni mucho menos el factor predominante.

Si hubiera habido más sequía, habría sido mucho peor.

Y lo peor de todo, Bolsonaro esta feliz, no está preocupado y mucho menos busca ayuda en otros países, ya que incluso prohíbe su intervención.

La quema de tantas hectáreas significa tierra, tierra para tu consumo de carne.

El Amazonas es de todos.

Soy de Argentina y esto no me excluye, ya que la desaparición del bosque generaría problemas ambientales desastrosos en la Argentina.

Podrían producirse, sequías en el Norte y muchos más incendios que años anteriores o inundaciones abundantes.

POR FAVOR

no nos excluyamos de esta situación.

Dejemos de consumir carne, dejemos de bajar la cabeza, dejemos de conformarnos con gobiernos que matan nuestro oxigeno.

Levantemos la voz, que si tenemos que morir por esto yo estoy dispuesta hacerlo, porque al fin y al cabo, si no hacemos nada, moriremos igual.

"La Amazonía no tiene límites, lo que se haga allí nos afecta a todos"

El incendio que se expande en la Amazonía no solo está afectando a Brasil, sino también a Bolivia, Ecuador, y Perú, y amenaza a otros países vecinos. Así enfrentan algunos de esos países los devastadores focos de fuego.

Amazonía

Los focos de incendio en Brasil, el ‘Gigante de Sudamérica’, crecieron un 85 % este año, si se lo compara con el 2018, y más de la mitad se concentran en el Amazonas. La Amazonía es más de la mitad del bosque húmedo tropical del planeta y es la mayor floresta tropical del mundo. La región representa entre 4 y 6 % de la superficie total de la tierra y entre 25 y 40 % de la superficie de América. La Amazonía absorbe alrededor de 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2); la mitad de lo que retenía en la década de 1990, según un artículo de la revista Nature, de 2015. En la Amazonía hay 34 millones de habitante. Viven 420 diferentes pueblos indígenas que hablan 86 lenguas y 650 dialectos. De esas tribus, unas 60 están en condición de aislamiento. En la Amazonía hay más de 30.000 especies de plantas vasculares, incluyendo entre 5.000 y 10.000 especies de árboles: de ese total, 2.000 fueron clasificados por su utilidad para alimentos, medicinas y más usos. En la Amazonía también, hay 2.500.000 de especies de insectos, 2.500 de peces, más de 1.500 de aves, 550 especies de reptiles y 500 de mamíferos. La Amazonía tiene en su interior al río Amazonas, el más caudaloso y largo del mundo, con una extensión de cerca de 7.000 kilómetros.
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en su Informe Planeta Vivo 2018, el 20 % de la Amazonia ha desaparecido en solo 50 años. La deforestación es uno de los principales problemas en esta región.

El pulmón del planeta, la Amazonía, está siendo destruido. Sus árboles mueren, sus bosques desaparecen en un incendio que amenaza no solo a Brasil, donde está el 60 % de su territorio, sino también a otros siete países de la cuenca amazónica: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Estos países, junto con Brasil, forman parte de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), organismo intergubernamental fundado en 1995 sobre la base de acuerdos firmados en 1978.

La Amazonía conforma el 25 % de la superficie de América Latina, es la mayor floresta tropical del mundo y representa algo más de la mitad del bosque húmedo de la Tierra, clave, junto con la vegetación marina, de la producción de oxígeno. Asimismo, es la mayor reserva de agua del planeta: casi un 20% del agua dulce se encuentra allí, un recurso que, según la ONU, podría ser motivo de "guerras” durante el siglo XXI. La biodiversidad única de la Amazonía reúne cerca de 30.000 especies de plantas, muchas con propiedades alimenticias y medicinales, 2,5 millones de especies de insectos, 2.500 especies de peces, más de 1.500 especies de aves, 550 especies de reptiles y 500 especies de mamíferos, según datos de la OTCA. En ese territorio viven 34 millones de personas, de las cuales tres millones son indígenas de 420 tribus, que hablan 86 lenguas y 650 dialectos originarios.

Algunas personas opinan que si la selva amazónica hubiese tenido forma de catedral, todo habría sido diferente.

Visitas: 55

Etiquetas: 3, Amazonas:, Paulo, Sao, a, actividad, ahí, amazonas, causa, ciudadanos, Más...contra, de, debe, del, dos, días, ecocidio, el, enteraron, está, ganadera, hace, humo, incendio, la, las, lo, los, muchos, natural, obscureció, pasando., patrimonio, por, que, quema, se, solo, tarde, todos, un, y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio