Los Fantasmagóricos Gifs de Kevin Weir

ADICTOS AL DRAMA

Es increíble cómo nos gusta el drama, a la gran mayoría. Es una necesidad. Lo contrario de dramatizar, sería ser un psicópata, alguien que no sufre ni padece. Realmente el camino del medio, aquel donde se dice que está la virtud, es difícil encontrarlo.

El autoengaño no sirve como solución a este juego del ego. Reprimir el dolor, disimular, hacer ver que a mí no me pasa nada, no quejarme sobre lo que no me gusta, callarme, evitar el drama escondiéndolo debajo de la alfombra, es todavía peor.

Auto-engañarse es ser poco honesto e incoherente con uno mismo, genera confusión y transforma el drama en locura.

La palabra 'drama' etimológicamente significa actuación.

Antiguamente, todas las obras de teatro eran referidas como dramas, sin importar si fuera comedia, tragedia o sátira.

Y es que toda la vida es un drama, una obra de teatro, así que si uno llora otro está riendo, y cuando uno está rabioso otro está asustado.

La palabra drama se usa ahora para definir una experiencia dolorosa cuyos culpables creemos reconocer, distinguiéndose de la tragedia, en cuyo caso las causas no pueden atribuirse a seres humanos.

Es un drama una oleada de inmigrantes, porque se culpa a los organismos del gobierno, y es una tragedia un tsunami porque a nadie se le puede señalar como responsable.

Nos gusta el drama, buscamos culpables debajo de las piedras. Creemos que alguien tiene que ser el responsable de lo que sucede, alguien muy malo debe estar detrás de cualquier desgracia, alguien debe haber cometido un error o equivocación para propiciar este drama que me ha tocado vivir.

Así piensa el ego, esa es su lógica, y en su miopía, esta lógica es completamente racional y coherente.

Sin embargo, ya sea que hallemos culpables a la clase política, a los países ricos, a los profesores, a mi jefe, a mi madre, a mi padre, a mi pareja, o a mi suegra, nadie tiene tanto poder sobre mí como para ser el verdadero responsable de mi infelicidad.

Hay mucho empeño en encontrar un culpable, todo lo que sucede tiene que tener una causa o motivo, es algo que le parece indiscutible a la mente egoica y racional, y es así.

La ciencia dice, toda causa tiene su efecto. La justicia dice, quien la hace la paga.

La religión dice, el ser humano es un pecador.

Pero, ¿Quién será el primer eslabón de esa cadena? ¿Quién inicia ese proceso desastroso de presuntos errores encadenados?

¿Quizás los psicópatas líderes del mundo?

Es la mejor de las respuestas para un ego pretencioso, que cree ser el bueno en la película, y de paso cree poder salvar al mundo dando a conocer tal fechoría. Pobre víctima de las circunstancias, ¿quién no ha soñado nunca con ser un héroe?

Precisamente un psicópata es alguien desconectado de sí mismo, insensible debido a que las circunstancias de su vida han sido salvajes.

Abuso, maltrato físico y psicológico, y vacío afectivo lo han convertido en alguien con sus capacidades mermadas.

No tiene empatía ni buena lógica, reacciona igual que lo haría un animal apaleado.

No es el origen de nada, más bien es el último eslabón de una cadena de atrocidades.

¿Puede alguien así ser líder de cualquier empresa?

¿o de algún gobierno ?

Si así fuera, ¿qué sentido tendría?

¿Por qué el más malo estaría en lo alto de la pirámide? La verdad, si no fuera así, adiós drama, sería una desilusión para muchos, ¿pero a quien echamos entonces la culpa?... ¿al perro?

Lo cierto es que buscamos y buscamos quién nos ha robado el queso, y el único responsable es uno mismo. ¡Difícil encajar eso!

No es necesario que me sentencie con una palabra tan fea como “culpable”, pero si sería conveniente atender esta idea tan importante, porque esa idea es la única que va a provocar que la vida me devuelva todo aquello que creo que alguien me está quitando.

¿Yo responsable de lo que le pasa a mi vida?

A ver, ¿acaso no parece lógico?

Ante esta pregunta el ego responde:

“No, no es lógico, y no es culpa mía”.

De hecho, el ego solo sabe decir eso, y esa es su perdición y su drama.

Las palabras "no" y "culpa" son sus favoritas.

En el drama se necesita un mínimo de dos actores, pero cuantos más mejor, porque en la confusión es más fácil escabullirse de cualquier responsabilidad.

La mitad de los actores harán de víctimas, y la otra mitad de verdugos, con esto ya tenemos película.

¿El problema?

El problema es que todos creemos ser la víctima, y nadie acepta estar siendo verdugo, es tan curioso.

Hijos víctimas de sus padres, padres víctimas de la cultura y la sociedad, la sociedad víctima de la crisis, la crisis víctima del cambio climático.

No es un drama, es un dramón, una tragedia planetaria, dice el ego entre bambalinas.

Pero ya te hemos “pillao” querido ego, deja ya de inventar dramas.

No hay culpables que juzgar, solo hay niños aprendiendo a jugar con sus juguetes.

¿Tienes miedo?... date cuenta que nadie te está culpando, no eres tú aquel de quien hablan esas voces criticonas, uno habla de sí mismo, siempre, aunque hable de otro.

¿Tienes rabia? Date cuenta que no puedes, y que no pasa nada, porque a nadie debes nada, sólo a ti te debes algo, y es tu mirada tierna, nada más.

¿Tienes llanto? Date cuenta que nunca estás realmente solo, pero tus manos están separadas, únelas, eso es todo, te necesitas a tí mismo.

El fin del drama es darse cuenta que mi vida está en mis manos, y en manos de nadie más.

Y no es lo que haga o deje de hacer lo que crea el drama, sino lo que pienso sobre todo aquello que me sucede.

Nadie es responsable excepto yo, y serlo no significa que merezco la horca o algún castigo ejemplar, serlo significa que merezco toda mi aprobación, y que todo el poder para cambiar mi vida está en mí y sólo en mí, cambiando por dentro pues por fuera es estéril.

Significa que si me comprendo a mí mismo, entendiendo por qué y para qué hago las cosas que hago, me libero de este drama, de su dolor y su sufrimiento. Sólo así mi vida se transforma, solo así las cosas pueden cambiar.

De la red

LOVE FLOWERS III by notmystyle

Android Jones – Ilustraciones digitales

Golondrinas

Arte en la piel, muy abstracto / tattoo

Image of Marco Mazzoni x LAMINATE Most Wanted Print Series

Marco Mazzoni. El trabajo de este joven artista italiano muestra un fuerte interés por la flora y la fauna, a menudo invasora de rostros femeninos, por lo que se le ha considerado principalmente un retratista. Realizado exclusivamente con lápices de colores, resulta impactante y sorprendente...

Drawings by Marco Mazzoni

Dibujo de MARCO MAZZONI.

Marco Mazzoni, Madre, 2016. Colored pencils on paper, 48 x 38cm © Marco Mazzoni.

Prayers for Rain by MarcoMazzoniArt

8

Marco Mazzoni- beautiful contrast, lovely subtle colours and shading

Visitas: 22

Etiquetas: ADICTOS, AL, DRAMA, a, algo, aquel, así., autoengaño, camino, causa, Más...culpables, dice, dolor, donde, dramatizar, egoica, embargo, es, este, hacer, hallemos, indiscutible, juego, la, le, lo, mente, motivo, no, o, parece, que, racional, reprimir, sea, sirve, sucede, tener, tiene, todo, una, y, ya

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio