A ese desconocido que, tal vez, me salvó la vida

Hace unos días volvía a casa después de un viaje, iba solo por la carretera a unos 100 km/h, tranquilo y sin traspasar el límite de velocidad, escuchando música a bajo volumen, estaba anocheciendo, el sol acababa de ponerse en el horizonte, a pesar de las luces del coche y de la última claridad del día la visibilidad a larga distancia a esa hora ya era escasa, cuando un camión que venía en sentido contrario me hace señales con los faros, como advirtiéndome que algo ocurría más adelante. En esos momentos no puedes saber de qué se trata y piensas de todo, puede que un accidente, un control policial... imposible saberlo, pero ya vas sobre aviso, con cuidado, reduces la velocidad y fijas aun con más atención la vista en el horizonte. Unos 150 o 200 metros más adelente veo a lo lejos algo que se mueve por la carretera, hacia uno y otro lado, reduzco aun más la velocidad, cuando me acerco lo suficiente veo un perro de gran tamaño y color oscuro, difícil de distinguir en la penumbra, de no ser por el aviso del camionero lo mismo mato al perro, me mato yo y también a cualquier otro que pudiera haberse cruzado conmigo en esos momentos en sentido contrario.

Me gustaría darle las gracias a aquel camionero, pero es alguien con quien no volveré a cruzarme jamás, casi con toda seguridad. Al menos lo hago aquí. Es verdad que en este mundo hay gente de todo tipo, hay violadores, asesinos, genocidas, acosadores, torturadores, señores de la guerra, especuladores, corruptos que venderían hasta su madre por dinero; he visto de todo, he visto como los demás cometen errores, he visto como yo mismo he cometido errores y he visto que nadie debería apresurarse a tirar la primera piedra, porque es muy difícil encontrar a alguien que tenga las manos absolutamente limpias, sin una sola mancha en toda su vida. Pero hace tiempo - y no sólo por este gesto sino por otros muchos motivos - soy de los que piensan que la mayoría de la gente, más allá de sus motivaciones, sus creencias, sus miedos, su soledad, su lucha diaria y a veces también sus paranoias, sus movidas mentales, su mejor o peor carácter, sus salidas de todo y sus equívocos, en el fondo es buena gente, y muy difícilmente me va a abandonar ya esa convicción. Lo que pasa es que esa "mayoría silenciosa" no suele hacer tanto ruido ni tanto daño como el corrupto, el asesino, el especulador, el genocida, el traficante o el fanático talibán. Como alguien dijo.. las buenas noticias como los buenos actos... "no son noticia". Pero ahí están, en silencio, cada día, miles, millones de ellos.. y este es sólo uno más.

Visitas: 198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Rebel el marzo 3, 2018 a las 12:15am

No se debe bajar la guardia, porque hay gente de todo tipo y al cruzar una esquina (del mundo físico o virtual) lo mismo te puedes encontrar con la mejor persona del planeta que con el carnicero de Rostov, con todas las posibilidades intermedias... No hay que desconfiar por sistema de los demás imaginando que la mayoría de la gente es mala gente, pero es cierto que hay que ir con cuidado, al menos al principio, tienes razón Marina.

Lo mejor del ser humano casi nunca se considera noticia y apenas se percibe porque forma parte de la normalidad de la vida cada día , es como el aire que respiramos, apenas le prestamos atención, lo damos por supuesto, pero nos conserva la vida. Que en general, los padres cuiden y se preocupen por sus hijos, los amigos se apoyen, la gente coopere, que trate de vivir en paz cuando la dejan y apueste por lo que desde sus ideas considera lo mejor no sale en los telediarios, el que sale es el que agarra un fusil de asalto, entra en una escuela y mata a 200 personas.

Gracias por los comentarios, saludos ;)

Comentario por Tina el febrero 28, 2018 a las 6:48pm

Ciertamente dan más importancia a todo lo negativo que a pequeños actos cotidianos de las personas sencillas que sólo desean vivir con tranquilidad y en buena relación con otros seres. Saludos

Comentario por Rosa Elisa Palacio el febrero 28, 2018 a las 5:42pm

¡Los Cambios Positivos resultan Siempre una Evolución! Y en este caso se dio Muy Bien!!

    Son progresos, vamos aprendiendo ...

                        Abrazos

Comentario por marina salobreña el febrero 28, 2018 a las 10:58am

Es una gran verdad eso que apuntas, por la vida hay que intentar ir relajado sin demasiadas paranoias pero... mientras el cien por cien del ser humano no sea totalmente bondadoso no bajemos mucho la guardia.

Me alegro de corazón que ese señor fuese una persona buena contigo. A veces esos gestos redimen otros.

Un saludo!

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio