32 de las leyendas mas famosas de México. Parte I

  • La novia Maniquí “La Pascualita”


El 25 de Marzo de 1930 en Chihuahua, en el aparador de una famosa tienda de vestidos de novia fue exhibida por primera vez “La Pascualita” un maniquí muy peculiar, no solo por su belleza si no por su real apariencia.
La historia dice que la hija de la dueña de la tienda de novias, en el día de su boda, el día que se supone que sería el mas feliz de su vida, se convirtió en el día mas trágico, pues un alacrán le pico causándole la muerte. Su mama destrozada decide embalsamar a su hija para inmortalizar su recuerdo, la hace el principal maniquí de su tienda y la pone en el aparador vestida de novia.
Son cientos de personas que aseguran que la han visto mover los ojos, sentir que los sigue con la mirada o que sonríe, aunque otros incluso aseguran que por la madrugada “La Pascualita” cobra vida, deambula por las calles y los pasillos de la tienda para encontrar el vestido perfecto. Son muchas las empleadas que han renunciado al ser testigos de que el espíritu de la novia sigue dentro del maniquí. En una ocasión una mujer fue herida de bala frente a ella, la mujer le pidió ayuda y La Pascualita le salvo de morir.
Aunque es un poco escalofriante el hecho de que un maniquí este poseído, para las novias próximas a casarse es más como un augurio de buena suerte; Todas las novias que han llegado a comprar el vestido que La Pascualita esta usando, aseguran tener matrimonio exitoso.

  • La isla de las muñecas


Una isla solitaria en Xochimilco, Ciudad de México es el escenario siniestro de un cuento de terror, ya que en la isla abundan más de 1000 muñecas colgadas de los árboles.
La historia dice que Julián Santana, la única persona que ha habitado la isla, encontró el cadaver de una niña ahogada y desde entonces el espíritu de la niña hizo de la isla su hogar, todas las noches su alma en pena atormentaba a Julián con sus lamentos. Julián aterrorizado decidió hacer un santuario de muñecas para calmar el alma de la niña y ahuyentar a los malos espíritus.
Muchos años después, cuando Julián ya habÍa llegado a la vejez, le comentó a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, poco más tarde Julián enfrentó a la muerte y apareció ahogado en el mismo lugar que la niña.
La peculiar y tenebrosa isla se ha convertido en un destino turístico, muchos de los turistas aseguran haber sido testigos de ver a las antiguas y retorcidas muñecas cobrar vida, las han oído reír, llorar e incluso moverse.
Un visitante tuvo el atrevimiento de ofender a una de las muñecas, misteriosamente poco después el muchacho falleció.
Hay una advertencia que dice: “hay de aquel que venga a Xochimilco y no visite la chinampa de Don Julián el señor de las muñecas, ya que seguramente el espanto lo espantará”

  • Leyenda de “La casa de los tubos” (Nuevo León)


Dice la leyenda que durante la década de los 70, una familia estaba construyendo su lujosa vivienda en la ciudad de Monterrey, la casa además de tener un estilo muy peculiar, estaba hecha para que la hija de los dueños quien estaba en silla de ruedas pudiera moverse libremente entre sus rampas. Los primeros indicios del origen de una maldición, fue cuando 2 albañiles murieron en un lamentable “accidente”.
Tiempo después reiniciaron la construcción de la casa, sin saber que otro terrible accidente estaba por arribar, la niña de 12 años muere al caer desde uno de los ventanales de la casa. Este fue el parteaguas de una de las leyendas más populares de Monterrey.
Los rumores dicen que años mas tarde, una familia se interesó en comprar la casa abandonada, en una de las visitas, el hijo sufre una caída desde un ventanal de la casa, causándole la muerte.
Vecinos, trabajadores y visitantes de la casa embrujada, han sido testigos de ver a la niña mirando desde una de las habitaciones, esperando un día encontrar consuelo para su alma.

  • “La casa de Mijangos”


Esta devastadora historia nace en Querétaro en el año de 1989, Claudia Mijangos parecía una amorosa madre de familia, hasta que un día después de que nada había salido bien, esta ex reina de belleza se convertiría en una de las más despiadadas asesinas de México.
Aquel día Mijangos había tenido problemas con su ex marido, ya que ella se encontraba enamorada del sacerdote de la parroquia donde daba catecismo, las malas lenguas incluso dicen que eran amantes; Después de que ella acostó a sus dos hijas y a su hijo, ella fue a dormir a su cuarto, cuando de pronto tuvo un escalofriante sueño, donde le susurraban: “Mazatlán ha desaparecido y todo Querétaro es espíritu”, despertó de esta pesadilla para entrar a otra peor, pero esta vez ella sería la causante de la tragedia venidera.
En esa madrugada Mijangos tomo tres cuchillos, para primeramente dirigirse al cuarto de su niño de apenas seis años, al cual asesinó después de varios minutos de estarlo apuñalando una y otra vez mientras el trataba de protegerse, recibió mas de 30 puñaladas y su mano derecha fue amputada. Su hermanita de 11 años tras despertase por los lamentos de dolor de su hermanito, acudió a ayudarlo pero era demasiado tarde… La madre tomó el segundo cuchillo y se le fue encima para darle 6 puñaladas, pero la niña seguía viva y a como pudo con sus pulmones perforados le decía: "¡No, mamá, no, mamá, no lo hagas!, moribunda alcanzó a bajar las escaleras para después caer desmayada boca arriba. La siguiente victima fue su hija de 9 años, Mijangos tomo el tercer cuchillo y la apuñaló en el corazón. Todo este terror aún no era suficiente para Mijangos, pues regresó por su hija desmayada en la primera planta de la casa para volver a apuñalarla hasta matarla.
Al día siguiente una amiga de Mijangos fue a visitarlos, y se encontró con una perturbadora y descomunal escena de terror, la sangre abundaba por toda la casa y los cuerpos de los tres niños sin vida tapados con una colcha ensangrentada, su amiga Mijangos también estaba herida, pues había tratado se suicidarse cortándose las venas. Las autoridades determinaron que Mijangos padecía de esquizofrenia y fue la única autora de este brutal crimen, este homicidio puso de luto a México y Mijangos fue llamada “La hiena de Querétaro”.
Lamentablemente muchas de las veces cuando una persona muere de una manera violenta o inesperada, para su alma no es fácil encontrar la paz y su espíritu se queda atrapado en nuestro mundo, aunque ya no pertenezca a el… Lo cual parece ser el caso de estos inocentes niños, pues los rumores dicen que la casa esta embrujada, pues testigos han asegurado haber escuchado prolongados lamentos de niños y ver que el niño más pequeño se asoma por la ventana.

  • Las brujas de Tlaxcala


Una bruja es una mujer cuyo poder sobrenatural es la magia, y aunque su existencia ha sido cuestionada, las brujas han infundado temor a lo largo de la humanidad pues se les relaciona directamente con el diablo. El estereotipo de una bruja es una mujer anciana que vuela por los cielos en su escoba, pero la verdad es que una bruja puede tener muchas apariencias y se puede manifestar de diferentes formas, incluso hasta puede haber bondad en algunas de ellas, sin embargo no en el caso del estado de Tlaxcala, donde las brujas han arruinado la vida de tantos niños.
A principios de los años 90 en comunidades del sur de Tlaxcala, decenas de bebes murieron por las noches sin razones aparentes y todos tenían las mismas marcas de moretones en sus cuerpos, el promedio de muertes infantiles era mucho mas alto que en las otras comunidades del país; A este tipo de muertes que se consideraron sobrenaturales se les llamó: Chupada de bruja, pues se decía que las brujas se alimentaban de la sangre de los lactantes hasta matarlos, sus preferidos eran los bebes no bautizados.
Otro de los dones de las brujas es el de la transformación, estas brujas solían transformarse en guajolotes y/o bolas de fuego para realizar sus viajes nocturnos en busca de los recién nacidos. No solo en Tlaxcala se pueden ver la presencia de estos infernarles seres, pues en muchos otros lugares se pueden ver las bolas de fuego que vuelan por los cielos acechando a sus probables víctimas.
Incluso en el diario nacional, El Universal, se publicó el avistamiento de ovnis en las comunidades de Tlaxcala, pero los habitantes sabían que las luces nocturnas no eran ovnis, si no brujas, siervas de Satanás en su camino a hacer el mal.
Los habitantes de las comunidades estaban temerosos por lo que comenzaron a protegerse contra las brujas, cerraban las ventanas de sus bebes, en los cuartos colocaban agua bendita, tijeras abiertas en forma de cruz, listones rojos y espejos en sus paredes, estos conjuros ayudaron a que la tasa de muerte de los bebes disminuyera considerablemente; Una señora afirma ser testigo de ver una bruja que trataba de ir por su nieto, se apresuró a poner un espejo cerca del niño mientras ella lo protegía entre sus brazos, cuando de pronto el espejo voló por el cuarto rompiéndose en mil pedazos, pues se dice que una bruja no soporta ver su reflejo pues lo que ve es lo podrida que esta su alma.
Aunque pareciera que son fantasiosos cuentos de terror, en la actualidad cientos de personas siguen reportando el avistamiento de brujas, especialmente en zonas rurales…

  • “La novia de Culiacán”


Esta historia se remonta a los años 50, Lupita era una muchacha buena y enamorada, quien contraería nupcias con el amor de su vida Jesús, pero esta historia no tuvo un final feliz, pues el destino tenía desgarradores planes para Lupita.
Después de que Jesús le pidiera matrimonio a Lupita, esta le conto a su mejor amigo Ernesto, quien le confesó que la amaba en silencio, Lupita lo consoló diciéndole que lo quería mucho pero como a un amigo y que le gustaría que el fuera su padrino, quien la entregaría en el altar, Ernesto con una profunda tristeza aceptó. Cuando llego el día de la boda, en la catedral de Culiacán, Sinaloa, Ernesto entregó a la mujer que amaba a Jesús, pero al ver a Lupita tan feliz en el altar, en ese momento supo que la había perdido para siempre, los celos nublaron su juicio, sacó una pistola y le disparó a Jesús en la cabeza, después se suicidó el. Ese día la iglesia se lleno de sangre y los sueños de Lupita de casarse le fueron trucados.
Lupita estaba perdida y sola, parecía como si se estuviera dejando morir, hasta que llegó el domingo siguiente y su semblante cambió, la esperanza había vuelto a ella, Lupita ilusionadamente se vistió de novia y fue a la catedral, y así fue cada domingo durante 30 años hasta que Dios la mandó llamar. Y aunque se cuenta que ella había perdido la razón, también se dice que el amor de Jesús por Lupita era tan grande, que incluso después de la muerte, el no se fue y su espíritu se quedo a acompañar a su amada por el resto de sus días.

  • Leyenda del panteón de Belén “el niño Nachito” (Jalisco)


Cuando las personas mueren, la mayoría de las veces sus restos son enterrados en un panteón para que puedan descansar, pero hay almas que aunque ya están muertas, no descansan y su espíritu sigue manifestándose desde la tumba, como es el caso del niño “Nachito”, el niño que le tenía miedo a la oscuridad.
Desde el momento que nació, Nachito demostraba tener un intenso temor a la oscuridad, no podía dormir sin una vela prendida ni en lugares cerrados, por lo que sus padres siempre dejaban una vela encendida y la puerta abierta; Días posteriores de que Nachito cumpliera su primer año, sus padres salieron brevemente de la casa y dejaron a su bebe durmiendo en su habitación iluminada, pero lamentablemente aquello que perseguía a Nachito logró llegar a el, después de que la vela se apagara.
Cuando sus padres llegaron a la casa, encontraron la habitación de el niño apagada y un silencio que revelaba que algo no estaba bien, al llegar a la cuna, Nachito yacía muerto aún con lagrimas en su rostro.
Sus padres enterraron a Nachito en el panteón Belén en Guadalajara, misteriosamente al día siguiente de su sepelio, el ataúd de Nachito se encontraba afuera de la tierra, los encargados del panteón le atribuyeron este hecho a los profanadores de tumbas, y lo volvieron enterrar, pero al día siguiente pasó lo mismo, y siguió repitiéndose la misma historia hasta que se cumplieron 10 días, cuando la madre de Nachito se enteró, les comento en el panteón sobre la fobia de su hijo, por lo que decidieron no volver a enterrar a Nachito y poner su tumba en alto.

En la actualidad la tumba de Nachito es un destino popular dentro del panteón, pues los visitantes van a rezar por su descanso y le dejan juguetes sobre su tumba para que pueda jugar durante la noche, su tumba esta rodeada de 4 torres, en las cuales ponen antorchas cuya luz vela el sueño de Nachito, quien incluso después de la muerte aún le teme a la oscuridad.

  • La niña con cabeza de muñeca


Hace muchos años en Aguascalientes nació una terrible historia cuando una niña acompañó a su padre a trabajar en el aeropuerto donde arreglaba aviones; El padre dejó a la niña en un lugar seguro mientras el iba a reparar una turbina, lamentablemente la niña por curiosidad fue a jugar junto con su muñeca muy cerca del avión, que en cuanto funcionó la turbina extirpó la cabeza de la niña y el cuerpo de su muñeca.
Los trabajadores solo escucharon un desgarrador grito de la niña, cuando fueron a buscarla, encontraron el cuerpo de la pequeña y la cabeza de su muñeca, pero sus otras extremidades nunca fueron encontradas; Paso el tiempo y ese aeropuerto se convirtió en el Parque Héroes Mexicanos, en cuanto comenzó a funcionar, fenómenos paranormales comenzaron a ocurrir a los visitantes del parque durante las noches.
Hay testigos que dicen que cuando esta más desolado el parque es cuando el espíritu de la niña se manifiesta, siempre empieza con un susurro en el cual la niña pregunta ¿Quieres jugar con migo?, muchos salen corriendo sin ver hacia atrás, pero los que se atreven a voltear aseguran ver una niña ensangrentada cuya ropa esta desgarrada y su cabeza es el de una tétrica muñeca...
Incluso muchos padres de familia han visto que sus hijos juegan con alguien que no pueden ver, sin embargo los niños se refieren al ser invisible como a una niña. Los rumores dicen que la niña aún no puede irse a descansar ya que su cabeza y parte de su muñeca aún siguen en el parque…

  • El duende poseído: Balbino


En la comunidad de Cayal, Campeche arribó un muñeco por medio de una donación de juguetes, ninguno de los niños quiso tomarlo por su espeluznante aspecto de duende, por lo que fue depositado en un bote de basura, pero un hombre al verlo sintió algo de lastima y se lo mostró a su hijo, quien si accedió a querer jugar con el, pero lo que no tenían idea es que aquello que estaban llevando a su casa, no era un simple juguete, sino un muñeco poseído.
Desde que el duende fue colocado afuera de la casa, las personas que pasaban por la calle a altas horas de la noche, podían ver que el duende las saludaba, incluso algunas veces les sacaba la lengua, causando terror a los testigos. En una ocasión el dueño de Balbino, como llamaban al muñeco, notó que el duende no estaba donde lo había dejado, si no en una mecedora, al percatarse Balbino que era observado, este se echo a correr para esconderse.
Después de estos paranormales sucesos, la familia llevó a una curandera a su casa, la cual les explico que su muñeco estaba poseído por un alux. Los aluxes son pequeños seres mitológicos parecidos a los duendes, cobran vida mediante rituales y son convocados generalmente por los campesinos para asegurar una buena cosecha, los aluxes pueden ser buenos o malos, todo depende como se les trate, por lo que se recomienda darles ofrendas y construirles una milpa, es decir una casita con puertas y ventanas. Se dice que al pasar los 7 años se debe encerrar al alux en su milpa para siempre, pues de no hacerlo, este comenzará a ser malvado.
Al saber que su muñeco era tan especial, la familia le construyó un altar donde habitantes del poblado y foráneos le comenzaron a visitar para pedirle milagros y favores, a cambio de generosas ofrendas como cigarros, alcohol y golosinas, existen los afortunados que han visto cobrar vida a Balbino, quien crece hasta 3 veces su tamaño cuando se manifiesta. Son muchas las personas las que se han llevado una grata experiencia en su encuentro con el sobrenatural muñeco, pero hay quienes no tanto, pues Balbino no tolera los insultos ni el rechazo, quienes se han burlado de el han terminado gravemente enfermos.
Actualmente Balbino reside en Mérida, donde presta tus servicios a su nuevo dueño; Si quisieras conocer un alux, ellos habitan en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, además de ciertas zonas en Guatemala y Belice.

  • Los prisioneros en Chetumal


En el palacio municipal de Chetumal, Quintana Roo es un edificio muy antiguo el cual guarda mucha oscura energía por su historia de tragedia y de terror pues a principios del siglo XX ese edificio fungía como cárcel.
Se dice que muchos prisioneros murieron en las instalaciones y alrededor del lugar, pues en ese entonces en esa cárcel aplicaban la ley de fugas, es decir, le concedían al reo unos segundos de libertad para tratar escapar, pero en cierto punto los policías comenzaban a disparar para matarlos, si el reo lograba escapar, obtenía su permanente libertad pero casi todos morían, quedando condenados a vivir en la cárcel incluso después de la muerte.
Se dice que hasta la fecha hay espíritus atrapados en el edificio, pues fenómenos paranormales constantemente ocurren, los trabajadores y visitantes del palacio municipal aseguran que han sentido que algún ser los sigue por el pasillo, murmullos al oído, fantasmas que deambulan por los pasillos, cosas que se mueven autónomamente y otros misteriosos sucesos. Incluso investigadores paranormales han ido a investigar el siniestro lugar, durante su visita les llamó la atención lo frío que estaba el palacio a pesar que afuera hacía tanto calor y pudieron percatarse de una presencia del más allá, la cual se encerró en una oficina bajo llave y comenzó a emitir escalofriantes ruidos.
Así como dentro del lugar pasa actividad paranormal, desde afuera también se pueden observar las almas que miran nostálgicamente, esperando un día ser perdonados por sus pecados y ser liberados para descansar en paz.

  • La casa de los ahorcados


Hace mucho tiempo existió una familia de una buena posición económica que vivía en Jiutepec, Morelos, todo marchaba bien en sus vidas hasta que una noche uno de los hijos comenzó a escuchar fantasmales susurros al oído que le decían “ven, ven, ven”, esos llamados fueron el origen de la maldición que caería sobre el.
A partir de esa noche el joven no dejó de escuchar que lo llamaban del más allá, incluso un día tuvo un sueño donde se le era señalado que tenía que escarbar al pie de un árbol en el patio. Cuando no lo soporto más, le dijo a su padre lo que estaba sucediendo y tenían que escarbar, ya que probablemente había un tesoro, y un espíritu quería que el lo encontrara, pero el padre le recomendó no seguir las instrucciones de los muertos y no buscar lo que no ha perdido.
La familia iba realizar un viaje el fin de semana, pero el joven decidió no ir de último momento para así poder hacer lo que le pedían las voces, así que pidió ayuda a dos de sus amigos y se pusieron a escarbar, y efectivamente si encontraron algo pero no era un tesoro, sino una calavera, a la cual decidieron dejar en el mismo sitio y volverle a echar tierra.
Desde entonces la vida del joven cambio, se volvió mas huraño, dejó la escuela y su semblante reflejaba terror, hasta que un día todo aquello que lo atormentaba lo llevó a la tumba… pues apareció colgado del árbol de su patio con una cuerda negra, un tipo de cuerda que no vendían en el pueblo, no se supo de donde pudo haberla sacado… Después de esa horrible tragedia su familia se mudó a Cuernavaca.
Después entraron y salieron muchas personas por la casa, ya que las familias no soportaban estar rentando tanto tiempo pues reportaban actividad paranormal; Pasó el tiempo y la muerte volvió arribar al embrujado lugar pues se encontraron dos personas ahorcadas en el mismo árbol en el patio…
Tras ese lamentable suceso la casa se quedó en abandono mientras sus paredes se deterioraban, hasta que después de un tiempo una inmobiliaria compró la casa para tumbarla y construir condominios, pero no fue suficiente para destruir la maldición que habitaba en la propiedad, pues los rumores dicen aún esta embrujada, ya que dos personas más se han quitado la vida colgándose…

  • El trailero fantasma


En la carretera Rumorosa que va de Tijuana a Mexicali, un hombre que conducía un tráiler recibió la mejor llamada de su vida, pues su hijo estaba por nacer, el apresuró su paso para estar con su esposa en el parto y poder darle la bienvenida a su bebe, lamentablemente la vida tenía otros planes para el.
Como iba a exceso de velocidad, en una curva el trailero perdió el control, estrellándose contra unas rocas pero aún no era su momento de partir, el sobrevivió al accidente, logró salir del tráiler y caminó con la esperanza de ser rescatado, pero la ayuda nunca llegó y el hombre murió, aunque su cadáver nunca fue encontrado.
Una desolada noche un viajero recorría la carretera, cuando encontró un hombre que le hacía la parada, este se detuvo y le preguntó en que podía ayudar, este le comenta que su esposa esta a punto de parir, pero que le era imposible abandonar el tráiler, que si le podía hacer el gran favor de ir a dejarle un dinerito a su esposa para ayudarse con los gastos de su hijo, el viajero amablemente aceptó y buscó la dirección de la mujer en Mexicali, pero la mujer ya no vivía ahí, una vecina de avanzada edad dijo conocerla y le indicó como llegar a su nuevo hogar.
Cuando el viajero llegó a la casa, vio a la esposa del trailero junto con un niño de 5 años, este le comenta que se encontró a su esposo en el camino y le envía ese dinero para los gastos del bebe, la mujer le agradece por la entrega pero con melancolía en su rostro, le comenta al viajero que su esposo murió en la carretera Rumorosa hace 5 años, y así como se le apareció a el, se le ha aparecido a otros viajeros, pidiéndoles el mismo favor.
Aunque el trailero no alcanzó a conocer a su bebe, desde el lecho de su muerte su espíritu se encarga de que nada le falte.

  • Hotel California (Baja California Sur)


En 1976, La canción de "Hotel California" llegó a los oídos del mundo con el grupo "The Eagles", pero su peculiar y escalofriante letra dio origen a varias leyendas relacionadas con lo paranormal y el satanismo.
Se dice que Don Henley, integrante del grupo, escribió la canción basándose en su experiencia que vivió en el pueblo mágico de Todos Santos, Baja California Sur, en la canción se menciona que un hombre en la oscuridad de la noche llega a un hotel donde es recibido por una encantadora mujer quien con una vela en mano le muestra el camino, este después pide por su vino al capitán, a lo que el capitán le contesta "no hemos tenido aquel espíritu desde 1969". Y aunque Don Henley niega haber sido huésped del hotel, desde antes de que la canción fuera creada, en el "Hotel California" existía la leyenda de que el espíritu de una chica llamada Mercedes, invitaba a los lugareños a tomar vino, para luego desaparecer.
Otros de los rumores, es que la canción trata de una misa negra y que la chica que recibe al hombre, es una sacerdotisa que quiere introducir al nuevo a la iglesia de Satán, hay frases que fundamentan esta teoría como "esto podría ser el cielo o el infierno", "estamos prisioneros todos aquí por nuestra propia voluntad", "lo apuñalaron con cuchillos de acero, pero nunca pudieron matar a la bestia" y "puedes cancelar tu reservación cuando quieras pero nunca te podrás ir".
Otra de las leyendas, un poco más oscura, dice que el grupo de "The Eagles" firmó un pacto con el demonio para así obtener un descomunal éxito antes de escribir la canción. La canción podría ser dedicada al satanista "Antón Szandor LaVey", ya que el año 1969 que mencionan en la canción, es el año en que la Biblia satánica escrita por el fue publicada. Y el nombre de "Hotel California" hace referencia al lugar donde Antón fundó la iglesia de Satán, en la avenida California en San Francisco. Incluso podemos apreciar en la portada del disco de "Hotel California", en la parte superior un siniestro rostro que parece ser Antón, quién se proclamó "El Papa Negro".
Algunos afirman que en la parte de la canción: "Te despertaban en medio de la noche, solo para oírles decir" si lo pones al revés puedes escuchar "Satán escucha esto, el tenía mi fe".

  • LAS POQUIANCHIS - HISTORIA REAL (Guanajuato)


Corría el año de 1948 cuando Delfina Gonzalez Valenzuela abrió las puertas del burdel ¨Guadalajara de Noche¨ entre sus clientes figuraban políticos, militares, campesinos y todo aquel que deseaba una noche de placer... Nadie se imaginaba lo que ocurría detrás de la organización de Delfina, que mas tarde incorporaría al negocio a sus hermanas Carmen, Eva y María. Años después, serian conocidas como las Poquianchis... Con 91 asesinatos oficiales, se convertirían en las asesinas seriales más despiadadas que se hayan visto en nuestro país.
La cruel y escalofriante historia comenzó en San Juan de los Lagos, Jalisco. ¨El Guadalajara de Noche¨ empleaba entre sus filas a jóvenes de incluso hasta 13 y 15 años de edad... Las mujeres eran engañadas por Delfina, que les hacía creer a sus padres trabajarían como empleadas domesticas, también tenia hombres reclutando jovencitas en pueblos y rancherías cercanas, las engañaban cruelmente, o simplemente se las robaban... Una vez entregadas a Delfina, el infierno comenzaba para las inocentes jovencitas, pues les quitaban la ropa y eran probadas por los ayudantes que se encargaban de abusar de ellas, uno tras otro.
Al poco tiempo abrieron las puertas de su segundo burdel llamado con el mismo nombre ¨Guadalajara de Noche¨ en San Francisco del Rincón, las hermanas de Delfina eran las encargadas de la administración del dinero y del suministro de la comida, se cuenta que las jóvenes eran alimentadas con 5 tortillas y un plato de frijoles al día. Los negocios de prostitución iban viento en popa, y entonces encontraron un local en León, Guanajuato, conocido como el Poquianchis... Al cual le cambiaron nombre a ¨La barca de oro¨ pero la gente continuaba llamándolo ¨Poquianchis¨ mismo sobrenombre por el que serían conocidas las hermanas entre la sociedad. En el año de 1962 los burdeles y cantinas de León, fueron prohibidos por el gobierno en Guanajuato, así que las Poquianchis solo se quedarían con el Burdel, ¨El Guadalajara de Noche¨ ofreciendo a militares servicios ¨gratis¨ a cambio de protección para el burdel.
La aterradora historia cuenta que la madre de las Poquianchis era una católica obsesionada con la religión, misma que le inculco a sus hijas, pero según la creencia de delfina la prostitución no era un pecado, siempre y cuando se respetaran ciertas reglas... Mismas que no podían romper ninguna de sus jóvenes trabajadoras... En caso de romperlas, eran salvajemente torturadas, y si alguna chica protestaba, intentaba escapar, o no querían acceder a alguna de las peticiones de sus clientes, eran arrastradas de los cabellos para después ser asesinadas a golpes por los hombres de Delfina. Las poquianchis nunca asesinaban directamente a sus trabajadoras, pues era considerado para ellas ¨pecado¨.
Delfina y sus hermanas consideraban que al cumplir los 25 años, las mujeres ya eran ¨Viejas¨ y ya no les funcionaban, entonces las entregaban al ¨Verdugo¨ quien era uno de sus hombres, para que las encerrara en los cuartos del rancho... Las chicas se quedaban sin comer, las pateaban y golpeaban con una tabla de madera, una vez que quedaban inconscientes e indefensas, el ¨Verdugo¨ las sacaba del cuarto, para enterrarlas aun con vida, en una zona del rancho.
También si alguna de las chicas se embarazaba, las obligaban a abortar, se presume que los fetos eran metidos en botellas, para después desaparecerlos...
El 12 de enero de 1964 el infierno del cautiverio de las Poquianchis fue denunciado a las autoridades por una joven que logró escapar, el rumor se comenzó a correr de forma inmediata, y aunque Delfina y sus hermanas negaron los cargos, los agentes judiciales encontraron 90 cuerpos de mujeres enterrados, fetos en descomposición y huesos por todo el rancho. Esta vez no hubo nada que pudiera ayudar a las Poquianchis, quienes fueron sentenciadas a 40 años de prisión.
El 17 de octubre de 1978 Delfina murió de 56 años a causa de un recipiente de cemento que cayo en su cabeza mientras unos albañiles hacían arreglos en una de las celdas.
Carmen, falleció en su celda en noviembre de 1984 a causa de un cáncer hepático.
María de Jesús salió de la cárcel y nunca se volvió a saber de ella...
Eva, quien había dejado el negocio de sus hermanas, fue arrestada en Matamoros, y termino sus días en un manicomio.
Se han dicho muchos rumores acerca del caso de las ¨Poquianchis¨ algunos hablan de rituales satánicos, otros que obligaban a sus jovencitas a mantener actos de zoofilia, entre otras cosas...

  • Los muertos fuereños


Cuando las personas mueren de una forma inesperada, suelen dejar asuntos pendientes y su alma se queda atrapada en nuestro mundo esperando encontrar aquello que tanto buscan, como es en el caso de los muertos fuereños en Tabasco.
A mitad del siglo pasado, en el estado de Tabasco comenzaron a enterrar los cadáveres de personas de fueras que viajaban por la carretera y no eranreclamados, todos esos cuerpos iban a parar al panteón de Sabina. Desde su sepulto, apariciones fantasmales empezaron a ocurrir en la carretera donde todas esas personas habían muerto.
En una ocasión, un trailero que viajaba a altas horas de la noche vio un hombre que le estaba haciendo la parada, a lo cual el trailero accedió. Después de una larga platica, el misterioso hombre se fue a dormir a la parte trasera del tráiler, al paso del tiempo, el trailero vio por el retrovisor que aquel hombre que dormía, ya no estaba dentro del tráiler, si no afuera parado en medio de la carretera, mientras desaparecía entre la neblina.
Y así como este trailero, muchas otras personas que pasan por la carretera durante la noche, son testigos de ver aquellas almas en pena haciendo la parada, lo que varía es el tipo de favores que ellos te piden, algunos piden un aventón rumbo a sus tierras de origen, aunque nunca logran llegar a su destino, pues desaparecen durante el camino, y otros de los fantasmas solo mandan mensajes a sus familias, informándoles lo que les sucedió y el cementerio donde reposan sus restos.

  • La laguna “La María”


Hace muchos años en Comala, Colima, existió una hermosa joven de nombre María, ella era una mujer dedicada totalmente a su hogar y a atender a su amado esposo quien trabajaba en el campo, y aunque ella era muy bondadosa, los celos que ella sentía por su hombre no tenían limites, tanto que estuvo dispuesta a encontrarse con el mismo diablo.
En una ocasión el matrimonio había sido invitado a una fiesta de los dueños de la hacienda donde ellos tenían su casita, pero consideraron que no ir era la mejor opción pues la mayoría de los asistentes eran personas económicamente pudientes, así que el esposo fue a disculparse por su inasistencia, pero pasaban las horas y aquel hombre no volvía, María estaba perdiendo la cabeza, no dejaba de imaginar que su hombre podía estar en los brazos de otra mujer, estaba tan perdida que al pasar las 5 horas, maría invoco al señor de las tinieblas.
Cuando el diablo visitó a María, ella le ofreció su alma a cambio de que su esposo volviera a casa, a lo que el diablo aceptó gustoso, llevándose a maría para después matarla y enterrarla en una fosa junto a la laguna.
Cuando el esposo llegó a su casa y se percató que maría había desaparecido, pidió ayuda al sacerdote y sus vecinos para emprender la búsqueda de su esposa maría. Cuando la gente buscaba alrededor de la laguna, vieron un extraño sepulcro, del cual de pronto el cuerpo sin vida de maría flotó y se dirigió al centro de la laguna para finalmente caer al agua, donde se hundió para nunca más ser encontrada.
Se dice que bajo la influencia del diablo la laguna fue llamada “La María”.’ En la actualidad tanto el cadáver de maría como su alma habitan en la laguna, donde en noches de luna llena se puede ver que entre la brisa se aparece una triste mujer flotando sobre el agua.

  •  

Visitas: 2806

Los comentarios están cerrados para este post

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio