★Polémica campaña de Vogue Brasil para los Juegos Paralímpicos: 'añade' discapacidades a dos actores

En lugar de mostrar a dos deportistas paralímpicos, la portada recurre a dos famosos actores para ser la imagen de la campaña #SomosTodosParalímpicos

La campaña de Vogue Brasil para atraer visibilidad de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janerio, ha sembrado la polémica en las redes por el retoque fotográfico de dos actores para mostrar unas discapacidades físicas que ninguno de los dos tiene.

La iniciativa #SomosTodosParalímpicos se ha llevado a cabo para aumentar la venta de entradas a los eventos deportivos paralímpicos y "resaltar la relevancia de los deportistas paratletas brasileños del panorama nacional", explica Vogue Brasil en su cuenta de Instagram. La campaña en vez de estar protagonizada por deportistas paralímpicos o personas con discapacidad, está representada por dos actores famosos del país organizador de las Olimpiadas de 2016: Cleo Pires y Paulo Vilhena, embajadores del Comité Olímpico Brasileño.

En la polémica fotografía los actores representan a los atletas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa y Renato Leite, de voleibol sentado.

En las redes, las opiniones son diversas, muchos critican a Vogue Brasil por no utilizar a personas discapacitadas reales sino sino a actores retocados con Photoshop. Mientras, otros aplauden la iniciativa.

Bruna Alexandre, la jugadora paralímpica, compartió una foto en su perfil de Instagram en la que aparecen los dos deportistas junto a los embajadores del Comité Olímpico Brasileño en la sesión de fotos. En el texto que acompaña la imagen, Alexandre escribe que está "súper orgullosa de formar parte de esta campaña".

Los usuarios manifiestan su queja en la red social del pajarito:

Mira no @VogueBRoficial, no #somostodosparalímpicos. No tengo ni idea de como es o el reto diario de estas personas para llevar una vida normal.

#SomosTodosParalímpicos la propuesta era buena, pero podrían utilizar paralímpicos en la camapaña, nosotros no sabemos lo difícil que es.

Enlace: http://www.elmundo.es/f5/2016/08/29/57c3fc8e46163fc0768b45b7.html

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social para añadir comentarios!

Participar en Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social

Comentario por Victoria el agosto 31, 2016 a las 8:44pm

Si, será eso lo que buscan Isa. Gracias x tu opinión :)

Comentario por Isa M.C. el agosto 31, 2016 a las 6:38pm

Victoria, ese es "el problema" que a ti te gusta más (a mí me es indiferente), pero a la mayoría le gusta más lo otro, por eso lo ponen. Es todo marketing. Probablemente buscaran incluso la polémica. No recuerdo dónde leí aquello de: "Mejor que hablen mal de ti a que no hablen"

Comentario por Victoria el agosto 31, 2016 a las 6:34pm
A mi esto me ha recordado un poco a lo que suelen hacer en la cabalgata de Reyes magos de mi ciudad, que cogen a alguien conocido, le pintan la cara de negro y ala, ya está el rey Baltasar. Con la de hombres negros que hay vendiendo pañuelos o en el top manta... A mi la verdad que no me parece bien, lo que fomenta en parte es una imagen de discriminación, es ridiculo... Yo la verdad, prefiero q me pongan a dos historias reales y me vendan su historia de superación y demás a estos, que estaran hartos ya de posar. Yo por eso si pago con gusto. El problema es que se van a lo facil. Pero bueno no se le puede pedir peras al olmo, si la revista vive de la estetica y no es capaz de ser un poco mas flexible.... Así no cambia nunca nada... Saludos! :)
Comentario por marina salobreña el agosto 31, 2016 a las 5:42pm

En una sociedad absurda hasta la desesperación nos va a extrañar esta estupidez ??

Comentario por Isa M.C. el agosto 31, 2016 a las 5:18pm

Creo que la gente exagera, es una campaña de marketing, esto se ve en todos los ámbitos de la vida.

¿Hay discapacitados guapos? Sí ¿Famosos? En su mayoría, no ¿Quién va a vender más entradas (fin máximo del que organiza el evento)? Los famosos retocados. Tan simple como eso.

A mí, personalmente, no me ofende. Es más, cuanto más dinero recauden más fama tendrán y más se pagará a los atletas.

TODO DISCAPACIDAD

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio