Temática:

Anundis.com es una Red social de personas con discapacidad abierta también a gente sin discapacidad, un punto de encuentro donde conocernos, debatir, charlar, ayudar, hacer amistades, compartir (información, experiencias, sentimientos, opiniones, gustos), quedar, acompañar, reivindicar, etc.

No veas la página como una oportunidad de recibir sino como una oportunidad de dar (participando, ayudando, colaborando, creando comunidad). Solo así tendrá sentido y será útil para *todos*. Antes de pedir, ofrece y entrega.

 

Normas:

1. Para formar parte de Anundis.com debes tener más de 18 años.
2. Los usuarios se comprometen a respetar las normas básicas de convivencia. En ningún caso los mensajes escritos en el Foro, Chat, Blogs, Grupos, Perfiles etc o las imágenes y videos publicados podrán ser maleducados, ofensivos, groseros, obscenos, difamantes o vejatorios. El administrador velará por el mantenimiento del respeto y "buen rollo" en Anundis.com, eliminando ese tipo de publicaciones o -en caso necesario- impidiendo temporal o definitivamente el acceso del usuario correspondiente al sitio.
3. Tolerancia cero hacia los spammers, scammers y trolls, hacia el uso abusivo o fraudulento de Anundis.com.
4. Quien quiera formar parte de esta Red Social, deberá completar mínima y verazmente el Perfil de Usuario.
5. No está permitido que un mismo Usuario cree o utilice varios perfiles. Tampoco está permitido darse de alta y baja y alta... sucesivamente.
6. Si surgieran problemas entre usuarios, se resolverán en privado, nunca en los servicios públicos del website (chat, foro, etc), para evitar molestar al resto de usuarios.
7. Por respeto al pensamiento y creencias de todos los usuarios, las discusiones sobre política o religión no son generalmente bienvenidas salvo que tengan relación con la discapacidad. En todo caso, y al margen de su pertinencia o no, el tratamiento de estos temas siempre será especialmente cuidadoso para no herir sensibilidades, evitando la propaganda, el proselitismo, la provocación y las campañas partidarias o tendenciosas.
8. La promoción de productos, servicios o páginas webs relacionados con la discapacidad se hará exclusivamente (salvo indicación puntual contraria de Admnistradores o Editores) en 1 sola ocasión y en los lugares habilitados para ello, a saber: Tablón de Clasificados (para productos y servicios) y Enlaces (para páginas web).
9. No está permitido publicar reiteradamente el mismo contenido o uno similar, con ánimo promocional u otro, en ninguno de los servicios de Anundis (chat, blog, foro, estatus, correo interno, etc).
10. El resto de Condiciones, pormenorizadas, figura en los Términos de Servicio bajo el epígrafe Condiciones de Servicio.

 

Seguridad (a tener en cuenta):

1. En vuestro perfil, no escribáis datos confidenciales, o vuestro teléfono o dirección completa. Tampoco es recomendable escribir vuestro email, skype/messenger, facebook, etc, para evitar que os lleguen mensajes no deseados o que os agregue cualquiera. Ese tipo de información es recomendable darla, si así lo estimáis conveniente, vía mensajería privada de Anundis.
2. Es recomendable no dar vuestro email, skype/messenger, facebook, etc, a cualquiera. Es más seguro comunicarse a través de los medios públicos y privados que ofrece Anundis.com, y solo después, cuando ya conozcamos a la otra persona y nos ofrezca plena confianza, utilizar otros medios. Evitaréis problemas.
3. En general, cuidado con posibles engaños o con personas que puedan fingir o jugar a ser quien no son. Es decir, mantened la alerta debida que Internet exige.
4. Es posible bloquear los mensajes de un usuario concreto, haciendo click en la columna izquierda de su perfil, en la opción que se encuentra bajo su avatar/foto.También es posible bloquear a usuarios del chat (para evitar ser molestados etc): se trata de la opción "ignorar" que aparece en el menú desplegable junto a los perfiles de los miembros en el propio chat.

 

Otras cuestiones de interés:

1. Dejando clara la temática de Anundis.com, expresada en el primer punto, exactamente son igual de bienvenidas y tienen los mismos derechos/obligaciones las personas con y sin discapacidad. Esta página no es y no pretende ser un "gueto", un coto cerrado.
2. Desde "Configuración" podemos configurar nuestra cuenta (Perfil, Privacidad, etc).
3. Puedes invitar a tus amigos y conocidos a unirse a Anundis. Desde aquí http://www.anundis.com/invite también puedes hacerlo.

 

Administración:

1. Para reportar algúna incidencia o queja, escribir en: http://anundis.com/main/index/report
Si la queja se refiere a un usuario, es imprescindible indicar el enlace de su página/perfil en Anundis.com para poder identificarle con exactitud. Además, si esta queja se refiere a algún comentario, foto, video, mensaje en foro, chat etc, es imprescindible indicar el enlace hacia ello para poder leerlo o verlo rápidamente o bien enviar una copia del mensaje o charla en el chat (haciendo un Copiar&Pegar o un Impr.Pant.).
2. Para hacer comentarios o sugerencias, escribir en: http://anundis.com/main/index/feedback
3. Para borrar nuestra cuenta, solo tienes que acceder a http://www.anundis.com/main/index/report e indicar "Eliminar mi cuenta" (se procederá a eliminarla individualmente en el menor plazo posible; suele tardarse entra 5 y 15 días hábiles). Atención, muy importante: al borrar tu cuenta no podrás darte de alta nuevamente hasta pasados 12 meses; por tanto no la borres salvo que lo tengas 100% claro, no actues por impulso, en caso de duda mantén tu cuenta aunque no accedas a la web.
4. Soporte técnico: el administrador no ofrece soporte técnico personalizado, es decir, ayuda -vía mail, mensajería interna, chat etc- sobre el funcionamiento de la página web. Las principales dudas pueden resolverse acudiendo a la pequeña Guía que figura más abajo, en español.

 

Guía de Funcionamiento. Cómo usar Anundis.com:

Podéis leer la siguiente mini guía y -sobretodo- ir utilizando la web y descubriendo por vosotros mismos cómo funciona, pues no es difícil.

1. Cómo usar el sistema de mensajes privados (Correo interno)
2. Cómo usar el sistema de mensajes públicos (Comentarios, Foro, Chats, Grupos)
2b. Funcionamiento del Chat
3. Desde "Configuración" podemos configurar nuestra cuenta de usuario, perfil, nivel de privacidad, cambiar el avatar, etc
4. Recomendamos especialmente el registro en estos 6 Grupos (con muchos de los mensajes recopilados en Anundis Forum desde 2004): Turismo accesible, Ayudas Técnicas, Formación, empleo y prestaciones, Clasificados, Información y Sexualidad, familia y vida en pareja

Temas y ámbitos: discapacidad, discapacitados, redes sociales, comunidades, foros, chat, amistad, relaciones, red social discapacidad, red social para discapacitados, red social para personas con discapacidad, comunidad para discapacitados, comunidad para personas con discapacidad, foro para discapacitados, foro para personas con discapacidad, chat para discapacitados, chat para personas con discapacidad, etc.

Actualizada la última vez por Fran 24 Feb 2015.

© 2004 - 2017   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio