Autor: Reciclator

"Viaje a Valencia: Visitamos la cidad de las ciencias; te recomiendo el Hotel Melia Don Jaime, tiene habitaciones muy bien adaptadas, cuarto de baño con barras, silla en la bañera, cama dura y alta... La ciudad esta bastante bien, muy plana y bastante, correcta."


"He ido algunas veces a Valencia y la verdad para silla es una ciudad muy bien acondicionada, yo no tuve ni medio problema, el palacio de las artes y las ciencias (creo q se llama así) está muy bien adaptado y merece la pena visitarlo, además te hacen buenos descuentos, la ciudad, quitando las partes as antiguas está bien, para salir por ahí te recomiendo el Barrio del Carmen, a mi me encanta, hay muy buen rollo."


Más información en:
http://www.minusval2000.com/ocio/valencia/valencia/hoteles.html
http://www.minusval2000.com/ocio/valencia/valencia/localesOcio.html

Volver arriba


Fran
Site Admin


Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 336
Ubicación: Segovia
Publicado: 09 Abr 2008 07:18 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Mucha información en la "GUÍA DE ACCESIBILIDAD. VALENCIA CULTURAL Y TURÍSTICA"

Nota: Si cambian el enlace anterior, la Guía se encuentra en www.valencia.es (Area Bienestar Social)

Visitas: 148

Respuestas a esta discusión

VALENCIA ACCESIBLE.

Turismo Valencia ha obtenido recientemente el Certificado de Calidad ISO 9001: su web "Turisvalencia" ofrece una sección específica con información sobre aquellos recursos accesibles para discapacitados con los que cuenta la ciudad.




La Fundación Turística es una de las primeras entidades españolas del sector en conseguir la Certificación de Calidad ISO 9001:2001 tras superar la auditoría realizada por la entidad certificadora AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
La Fundación Turística inició el año pasado la implantación de un Sistema de Gestión Interno de la Calidad, aplicable a todas las actividades destinadas a la promoción turística de la ciudad, con un triple objetivo: mejorar los procesos de gestión interna, alcanzar el grado de excelencia en determinados procedimientos y optimizar la prestación de sus servicios. Para ello, TVCB apostó, entre otras medidas, por la mejora y creación de nuevos puntos de información turística, así como por el incremento del material informativo y de los servicios destinados a los turistas, o la ampliación de la información ofrecida en www.turisvalencia.es.

La obtención del certificado supone un importante valor añadido para Valencia como destino turístico. Valencia es una ciudad mediterránea, que invita a todos a disfrutar de su amplia diversidad y su entrañable carisma. Una ciudad de contrastes que combina su más arraigada historia con la vanguardia más latente: una ciudad para todos que se esfuerza en ser accesible a todos, tanto a ciudadanos como a visitantes, cualquiera que sean sus condiciones particulares.

Desde la página principal de www.turisvalencia.es, en la columna "Descubre Valencia", podemos acceder a VALENCIA ACCESIBLE. En esta sección, organizada en varios epígrafes, se proporcionan datos de contacto, ubicación, en algunos casos también "visitas virtuales", y enlaces a los sitios web de los diferentes recursos:

-Comunicaciones: Aeropuerto, Estación de RENFE, Estación de Autobuses (su servicio de Atención al Cliente proporciona información sobre la accesibilidad de las diversas empresas de transporte de viajeros que operan desde allí. Tel. 963 466 266).

-Moverse por la ciudad: Información sobre los autobuses de la EMT , el Metro y Eurotaxis (Radio Taxi, Tel: 963 703 333, Tele Taxi, Tel: 963 571 313 y Onda Taxi 963 475 252)

-Museos: 16 museos accesibles de la ciudad con enlaces a sus sitios web, dirección postal, datos de contacto, visita virtual, información sobre horarios y precios..

-Monumentos ( la Catedral , la Lonja de la Seda .)

-Lugares de Ocio : que a su vez se subdivide en los siguientes:
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Teatros
Cines
Restaurantes: todos los relacionados son accesibles. Dado que no se especifican las facilidades de accesibilidad de cada uno de ellos, es conveniente cerciorarse a través de alguno de los medios disponibles (correo electrónico y/o teléfono). Algunos de ellos admiten reserva online.

-Al Aire Libre cuenta con dos secciones:
Parques y Jardines
Playas accesibles

-Hoteles que cuentan con facilidades de accesibilidad.

-Rutas turísticas accesibles:
Si se dispone de un tiempo limitado, la ruta denominada "culturia", por el viejo cauce del río, es muy recomendable: más información en www.culturia.org.
La empresa de guías Turiart cuenta con programas y propuestas para las personas con movilidad reducida:
-Descubriendo las huellas. Visita al centro histórico de Valencia
-Valencia es Vanguardia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
-Palacios Valencianos. Descubre la vida de la burguesía valenciana de siglos pasados.

Rutas turísticas para personas con discapacidad visual:
El programa València Museu Obert pone un guía turístico en su móvil a disposición de todos los interesados. Los visitantes podrán descubrir la ciudad a través de 11 rutas y sus correspondientes locuciones.

En otro apartado se ofrecen los datos de 6 Oficinas de Información Turística accesibles, a las que las personas con necesidades especiales pueden dirigirse para solicitar información.

Valencia Tourist Card es una tarjeta combinada que ofrece transporte público gratuito y descuentos en Museos, Ocio, Tiendas y Restaurantes concertados, durante 1, 2 ó 3 días. Los establecimientos que ofrecen descuentos al presentar la Valencia Tourist Card están identificados con un adhesivo indicativo y en el sitio web ses puede consultar un listado, además de tramitar la solicitud de dicha tarjeta. www.valenciatouristcard.com


TOURIST INFO VALENCIA- REINA
Plaza de la Reina , 19.
46002 Valencia
Tel: +34 963 153 931 / Fax: +34 963 153 920
www.turisvalencia.es
infoturistica@turisvalencia.es

María de Santiago

Artículo tomado de Polibea Turismo con su permiso expreso.

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio