Praga (Rep. Checa):

Autor: Reciclator

"El transporte público esta como casi todos los sitios, quiero decir no suficientemente adaptado.

En cualquier caso, la recomendación de que cambies o no de destino depende de cuales son tus posibilidades.

En caso de que tengas silla de rueda manual es algo más fácil. Si llevas acompañantes ellos podrán ayudarte a subir al autobus del grupo y no tendrás problemas. Si quieres hacerlo por libre o tu silla es eléctrica será un poco más complicado.

El metro está adaptado sólo en las estaciones más modenas, que como siempre no son las del centro.

Eurotaxis no hay muchos, aunque si coges uno grandecillo puedes hacer la transferencia y guardar la silla en el maletero.

Personalmente conozco gente en silla de ruedas que ha ido y no ha encontrado más limitaciones que las que pueda haber en otro sitio.

En cualquier caso mi verdadera recomendación es que Praga es una ciudad maravillosa que seguro que te va a gustar... Hay mucho ambiente y es muy bonito pasear de noche por el Puente de Carlos o por la ciudad vieja. El romanticismo y la música por las calles son espectáculos gratuitos que te ofrecen la ciudad.

Si decides ir disfrútalo a tope y salva todos los obstaculos (como seguro que estas acostumbrada a superar en tu vida cotidiana)...

Como dice el proverbio "No sabía que era imposible así que fue y lo hizo"....En el caso de Praga...no solo es posible, sino que además es maravilloso..

Si decides hacerlo, vive la ciudad y no te arrepentiras."


"Es un lugar maravilloso y romántico como pocos (de hecho es conocida popularmente como el Paris del Este).

Respecto de la accesibilidad hay que tener en cuenta que se trata de una ciudad medieval, por lo que la mayoría de las calles tienen adoquines, que son algo incómodos para la silla.

En cuanto a tu llegada al centro, será más o menos fácil dependiendo del hotel en el que te alojes.

Si puedes te recomendaría el "Intercontinental" o el "President" que están situados muy cerca del centro y puedes llegar en silla.

El centro histórico (que es el más grande de centro-europa) está dividida en cinco barrios históricos:

- La ciudad vieja (Staro-mesta).
- La ciudad nueva (Novo-mesta).
- El barrio judio.
- El barrio pequeño (Malástrana)
- El Castillo de Praga (Hradcanský).

Para los cuatro primeros no creo que tengas ningún problema. Sólo en el barrio judio hay partes que son un poco accidentadas. Por lo que respecta a Malastrana, allí podrás ver la parte más básica. Una de las calles más populares de este barrio (Nerudová) está en pendiente y en obras en este momento, por lo que te puede ser algo incómoda.

En lo que respecta al Castillo (que es una de las partes más espectaculares de la ciudad), el único problema es llegar hasta allí (porque está el lo alto de una colina). Una vez te hayan subido podrás acceder a la mayoría de los lugares. Pide a tu agencia que os pongan si es posible un autobus adaptado para las excursiones (no se si eso será posible, pero inténtalo, por si cuela).

En cuanto a los restaurantes, hay de todo (como en todos sitios).. Algunos de los típicos son subterráneos, aunque si finalmente vas, avísame y te diré unos cuantos de fácil acceso.

Espero que disfrutes del viaje y ya nos contarás cuando vuelvas....Seguro que te gusta."


"Tengo un libro que dice que estos hoteles son accessibles:

www.club-hotel-praha.cz

www.crowneplaza.cz

www.dorint.de/prag

www.hotelduo.cz

www.movenpick-prague.cz

www.parkhotel-praha.cz

www.hotelpyramida.cz

www.regina.cz

www.dominium.cz

hay muchos mas si quieres! He estado en praha y no es tan accesible pero es bonito y me gusta mucho."

Visitas: 104

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio