Mallorca (Islas Baleares, España)

Autor: Reciclator

"Mallorca está bastante bien de accesibilidad. Alcudia concretamente, tiene sus playas accesibles, llegas con la silla de ruedas hasta la orilla del agua, tiene un auditorium para conciertos accesible, muchos restaurantes son totalmente accesibles (baño incluido), y los barcos de excursiones tienen problemas para subir, pero te ayudan el personal y te puedo garantizar
que son fantasticas.

En cuanto al resto de Mallorca es como todo, hay sitios totalmente accesibles y algunos con barreras, te doy algunas ideas: [...]"

Seguir leyendo en:

http://www.anundis.com/group/turismoaccesible/forum/topics/mallorca...

Visitas: 495

Respuestas a esta discusión

Ibiza (Islas Baleares, España)

El Ayuntamiento de Eivissa [Ibiza] ha editado un díptico con información sobre la accesibilidad de recursos de ocio, en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán. El folleto está disponible tanto en las oficinas de información turística como en otras dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Ibiza, claramente decidido a convertirse en un municipio accesible para todos sus residentes, turistas y visitantes, ha editado un díptico con información sobre la accesibilidad de recursos de ocio en la ciudad: instalaciones culturales, piscinas, medios de transporte, restaurantes, baños públicos. actividades en las que pueden participar las personas con alguna discapacidad (kayak, vela, "playa activa".. )

Guía Ibiza Turismo Accesible:
http://turisme.eivissa.es/images/stories/PDF/eivissa-guia-accessibi...

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en el paseo de s'Alamera y la zona que colinda con la Plaza del Parque. El proyecto tiene como objetivo remodelar los pasos para viandantes y los semáforos, suprimiendo las diferencias de nivel entre la acera y la calzada. Después de la reforma, la zona de Vara de Rey, una de las vías más concurridas de la ciudad, será totalmente accesible para personas con silla de ruedas, con dificultades para caminar y para invidentes.

En las Oficinas de Información Turística, se puede solicitar la guía Eivissa Patrimonio de la Humanidad en Braille. Está diponible en Catalán, Castellano, Inglés y Alemán. La oficina de información turística de la Casa de la Cúria es plenamente accesible para PMR y usuarios de silla de ruedas.

El Plan de Excelencia Turística contempla actuaciones a corto y medio plazo para mejorar la accesibilidad de la ciudad. Se ha editado material de promoción turística en braille en colaboración con la ONCE, disponible en las oficinas de turismo de la ciudad, (información turística en braille sobre Dalt Vila en catalán, castellano, inglés y alemán), la página web de Turismo es accesible para personas con discapacidad visual y se ha incentivado a los sectores del comercio y la restauración para que editen material promocional y de información en este lenguaje. También se prevé eliminar las barreras de la zona turística de Talamanca con la ejecución de un proyecto piloto, previsto en la partida presupuestaria de este año del Plan de Excelencia. Asimismo, el Ayuntamiento contempla mejorar la accesibilidad en el transporte público en las bases de la nueva concesión de autobuses urbanos prevista para el segundo trimestre de este año.

El Plan también propone otro tipo de medidas como la supervisión de los finales de obra para que se cumplan las condiciones exigibles en cuanto a accesibilidad y la aprobación de una línea directa de subvenciones para la adaptación de bares, restaurantes y comercios.


Pla d'Excel·lència Turística d'Eivissa
Ajuntament d'Eivissa
C/ Major 2 (Dalt Vila)
07800 Eivissa/Ibiza
Islas Baleares
Tel: 971 390 430
Fax: 971 301 477
observatoritc@eivissa.org
plaexcelencia@eivissa.org
www.eivissa.org

Artículo tomado de Polibea Turismo con su permiso expreso.

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio