París (Francia):

Autor: Reciclator

"El mes pasado estuve de viaje en París. El hotel fue un desastre , habíamos reservado 1 a través de agencia y se especificó que era para una persona con movilidad muy reducida. Cuando llegue al hotel me encontré con una habitación sin adaptar, por lo que me tuvieron que cambiar de hotel a uno más lejos y además de peor categoría, y la supuesta habitación de minusválidos, tenía solamente las puertas más grandes y una barra en la bañera. La mayoría de los hoteles de el centro de la ciudad (exceptuando los de lujo claro) está bastante anticuados o son reformas de Casas antiguas, por lo que las habitaciones supuestamente adaptadas dejan mucho que desear.

Yo fui con mi propio coche, pues ya me advirtieron en la lista que el transporte era complicado. el metro no está adaptado ya que es bastante antiguo y tiene muy problemática la reforma. Durante los días que estuve allí no vi ningún taxi adaptado (aunque esto no quiere decir que no los halla). Lo que se encuentran bastante bien son los museos, así como los sitios más turísticos. No tienes que hacer cola y normalmente tanto el de la silla como el acompañante no pagan entrada (dato importante, pues en Francia cobran hasta por ir al baño).

Si vais en coche, lo mejor es coger un hotel que esté algo alejado pero que suele ser moderno y ésos sí están mejor adaptados( IBIS,MERCURE,NOVOTEL). Como de todas formas tienes que utilizar el coche pues la ciudad es muy grande, estos hoteles suelen ser más económicos. Por cierto la temporada baja es durante julio y agosto. En el centro hay bastantes aparcamientos para minusválidos.

A pesar de todos los problemas es una ciudad fascinante, así que un poco de paciencia y ánimo."


"Te recomiendo las cadenas NOVOTEL, IBIS o MERCURE pues es de esta última, el hotel que utilicé en mi estancia y aunque estaba como a media hora o tres cuartos de hora en silla y sin prisas, del centro de París, estaba relativamente accesible (siempre mejorable), el problema es que no me acuerdo de como se llamaba, pues fue en 1998 y no consigo recordarlo ni encontrar ninguna referencia de su nombre.

Respecto a lugares que visitar... por supuesto que el Louvre, Notre-dam, Los Campos Elíseos,la Torre Eiffel (que con silla no se puede subir a lo más alto, pero que al mirador donde se llega es ESPECTACULAR la vista de todo París) el Museo "Hotel Nacional de los Inválidos" (lo siento..., se llama así, a mi tampoco me gusta la denominación) La Opera de París..... y muchos otros lugares que por lo general son accesibles, por cierto, detrás del edificio de la Opera hay un Centro Comercial de una cadena muy conocida en Europa... que es espectacular su interior... aunque no entres a comprar, entra para ver el patio, la cúpula y los balcones en su interior, os van a gustar."

Seguir leyendo en: 

http://www.anundis.com/group/turismoaccesible/forum/topics/paris-fr...

Visitas: 59

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio