¿Qué cadenas de Hoteles son mejores para personas con discapacidad?

Viajar teniendo alguna discapacidad física suele ser caro. No todos los hoteles son accesibles y adaptados, y los que lo son suelen ser de 3, 4 o 5 estrellas, por tanto no aptos para todos los bolsillos.

Por vuestra experiencia, ¿qué cadenas de Hoteles son mejores para personas con discapacidad? ¿qué cadenas soléis utilizar?

En mi caso, la cadena Accor me parece de las más confiables para personas con discapacidad. Nunca he tenido ningún problema con ellos (eso sí, siempre es mejor llamarles o escribirles antes de reservar para que nos verifiquen que es accesible y está adaptado el hotel en cuestión). De Accor he utilizado sus hoteles Ibis, Mercure y Novotel (de menor a mayor precio). En especial me parecen recomendables los Ibis, por sus buenos precios, correctas adaptaciones y presencia en muchísimas ciudades.

Hoteles aún más baratos, del estilo "bed and breakfast" o similar, para dormir y seguir viaje, pueden tener su peligro en cuanto a la accesibilidad o adaptabilidad. Así, en una ocasión, uno de la cadena Campanile nos causó algún disgusto al no entrar la silla por la puerta del baño (y eso que supuestamente estaba adaptado y confirmamos por teléfono). Sin embargo, hay cadenas que cuidan la accesibilidad, de manera que podemos hospedarnos barato y con buenas adaptaciones. Es el caso de de las cadenas Inter-Hotel (en Francia) y B&B-Hotel (en Francia, Alemania y Norte de Italia).

¿Qué cadenas de Hoteles son las que tú utilizas? Comparte tu experiencia.

Visitas: 502

Respuestas a esta discusión

Hola Fran, estoy de acuerdo contigo, los Ibis estan preparados y las adaptaciones son correctas.  Los NH tambien los he utilizado y estan bastante bien. En lo referente a los precios, ¿que no es caro para las personas con discapacidad? Desde la adaptación de una vivienda hasta la adquisición de un vehículo, pero en los hoteles hay promociones  y días en los cuales el precio se convierte en interesante, hay que buscar.

En cualquier caso lo necesario e importante es contactar con el hotel y hacer las preguntas necesarias sobre las necesidades particulares de cada uno.

Saludos

 

Tina, no me he hospedado en hoteles NH hasta ahora (caritos para mi gusto), pero tomo nota de que están bien adaptados.

Yo suelo usar booking.com para ver qué hoteles son accesibles, leer opiniones, etc, pero como bien dices es fundamental contactar con el hotel y confirmar que sea como necesitamos.

Yo creo que (dentro de lo poco que conozco) Ibis es de lo mejor

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio