Autor: Reciclator

"Mallorca está bastante bien de accesibilidad. Alcudia concretamente, tiene sus playas accesibles, llegas con la silla de ruedas hasta la orilla del agua, tiene un auditorium para conciertos accesible, muchos restaurantes son totalmente accesibles (baño incluido), y los barcos de excursiones tienen problemas para subir, pero te ayudan el personal y te puedo garantizar
que son fantasticas.

En cuanto al resto de Mallorca es como todo, hay sitios totalmente accesibles y algunos con barreras, te doy algunas ideas:

Palma:
La Lonja, exposiciones, Accesible, muy interesante; restaurantes y sitios de marcha la mayoria accesibles, recomendable el paseo maritimo, y la zona de la Lonja, el Parc de la Mar, accesible, el pavimento esta en mal estado y es incomodo pero se
puede pasar, y hay espectaculos por la noche gratis al aire libre; cine, conciertos, etc..., la vista es expectacular con la Catedral de Palma al fondo, no te lo pierdas, (de noche), bueno son tantos los sitios que si puedes entra en la pagina web http://www.asprom.net si tienes alguna duda envia un e-mail y te contestarán.

Pueblos:
Valldemossa; no perderse Fundación Costa Nord, espectaculo multimedia sobre la Sierra de Tramontana y Mikel Douglas, a veces esta por allí con Caterin Zeta Jonnes; la Cartuja de Valldemossa, interesante(todo accesible)

Portal Nous:
Marineland; expectaculo de delfines, loros, serpientes y todo eso, muy interesante si te gustan estos temas (todo accesible).

La Rapita:
Playas de Es Trenc, Ses Covetes y Sa Rapita, expectaculares playas de normales y nudistas, pasarelas para silla de ruedas hasta el agua, Botanicactus, recinto de plantas exoticas (todo accesible)."

Visitas: 365

Respuestas a esta discusión

El Consell de Mallorca ha elaborado y presentado recientemente una Guía de Accesibilidad de Mallorca, titulada “Cap a una Mallorca per a tothom” (Hacia una Mallorca para Todos) editada en español, alemán e inglés y disponible en papel (Oficinas de Información Turística) y en el sitio web www.infomallorca.net.

La Guía ofrece información sobre la accesibilidad de los recursos turísticos y medios de transporte más destacados de Mallorca: autobuses, eurotaxis, aparcamientos, trenes, playas, lugares de interés turístico (museos, fundaciones, etc…), ayudas técnicas, farmacias, clínicas y hospitales…

A la guía se puede acceder a través del siguiente enlace:
http://www.infomallorca.net/guias/documents/fl-20.pdf

O. I. T. de Mallorc
Plaça Reina 2
07012 Palma de Mallorca
Tel.: 971 173 990
Fax: 971 720 251

Artículo tomado de Polibea Turismo con su permiso expreso.
Hola Fran,
Este verano quería ir a Mallorca y he visto que recomendabas la playa de Alcudia. He estado viendo varias páginas y en ninguna ponía que la playa tenía pasarelas hasta la orilla. ¿podias confirmarmelo? gracias.
Lo desconozco, María, la info de arriba estaba tomada de diversas fuentes y no sé más que lo que copié.
GRACIAS DE TODAS FORMAS.

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio