El Programa "Málaga Más Accesible" es un proyecto de acción para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. En colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, nos ofrecen una "Guía de Itinerarios Accesibles" y otra de "Playas Accesibles".

El Programa "Málaga Más Accesible" es un proyecto de acción para la Igualdad de Oportunidades de las personas con discapacidad, que completa y amplía las actuaciones específicas en materia de accesibilidad del Ayuntamiento. Sus promotores son el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Bienestar Social y 27 entidades sociales del colectivo de personas con discapacidad.

Son dos las Guías editadas hasta el momento, en las que se recogen itinerarios accesibles. En http://www.malagamasaccesible.com podemos acceder, tanto a la primera de ellas, como al informe-guía de playas.

La II Guía de Itinerarios Accesibles de Málaga (disponible en la web del ayuntamiento) analiza las condiciones de accesibilidad de diferentes edificios y lugares públicos de la ciudad y propone 7 itinerarios accesibles de carácter temático:

Itinerario cultural
Itinerario administrativo
Itinerario de ocio
Itinerario comercial
Itinerario botánico
Itinerario monumental

Un apartado dedicado al transporte, con fichas sobre el Aeropuerto, la estación de autobuses y el Puerto de Málaga, cierra la Guía.

La guía, tanto impresa en papel como en formato digital está dividida en estos siete capítulos/itinerarios en los que analizan las condiciones de accesibilidad de 63 edificios, elementos urbanos o espacios de carácter comercial, administrativo, botánico, monumental, cultural y de ocio, además de los cuatro grandes centros de transportes de la ciudad. En cada uno de los casos el análisis de accesibilidad va acompañado de un plano de situación, fotografías e información de sobre las paradas de Autobús de la EMT y aparcamientos públicos más cercanos. Se aporta información detallada sobre las partes integrantes de cada uno de los espacios analizados, como el punto de información, entrada, aseos, vestuarios o señalización. Además, incluye rutas para acceder a cada uno de los edificios o espacios analizados.

Una de las novedades de esa segunda Guía es el capitulo de Itinerarios Botánicos, que recoge los medios de acceso al Cementerio Inglés, La Concepción, el Parque del Oeste y los jardines Picasso, de la Catedral y de Puerta Oscura.

La Guía de Playas Accesibles 2006 describe las facilidades existentes y las condiciones de accesibilidad de las playas de: la Malagueta, el Dedo, Guadalmar, la Misericordia, del Palo y de San Andrés. ( http://www.malagamasaccesible.com )


Ayuntamiento de Málaga
Avda de Cervantes, 4
29016 Málaga
www.ayto-malaga.es

Area Bienestar Social Ayuntamiento Málaga
Avda. de la Aurora, 55
29006 Málaga
Tel: 952 13 49 50
Fax: 952 13 49 51
http://www.malagaes.com/areabienestarsocial.asp

Málaga más accesible
www.malagamasaccesible.com
E-mail área accesibilidad: e.bifida@malagaterra.es

Artículo tomado de Polibea Turismo con su permiso expreso.

Visitas: 114

Respuestas a esta discusión

A destacar estos 2 enlaces directos, con información completísima:

- Guía de Playas Accesibles de Málaga
- Guía de Itinerarios Accesibles por el Centro de Málaga (incluye rutas, transportes, locales de ocio, comerciales y administrativos, monumentos etc)

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio