Autor: Reciclator

"En general en Italia hay poca accesibilidad, en ese aspecto están a años luz de algunos lugares de España, de todos modos en Florencia puedes ir a la Academia donde está el David de Miguel Angel y otras obras, solo hay un escalón, en los Uffizi hay un ascensor, el Duomo no tiene mayores problemas si entras por un lateral. Venecia es complicado, calles estrechas, puentes por todos lados y escaleras y finalmente los vaporetos (lanchas como buses) que si tienen sus problemas. Roma caótica pero algo más accesible en algunos monumentos para ver. En todos estos sitios ojo con los hoteles te ofrecen el oro y el moro y a la hora de la verdad nada de nada, asegurate de la adaptación. Las ruinas de Pompeya, puedes entrar pero tienes que tener en cuenta que las calles son de tierra y en muchos lugares para ver las casas que quedan tienes un desnivel de 40 cms más o menos. Todo esto no es para desanimarte sino para que vayas preparado y mentalizado ya que Italia es un país hermoso y lleno de arte, si necesitas algo más dime ya que tengo unos amigos en Florencia que te pueden echar una mano."


"En Venecia al entrar en la ciudad os ahorraréis el parking dejando el coche en las plazas reservadas para discapacitados en la Piazza di Roma (tras las paradas de autobús).

En esa misma plaza,(en la cuesta hacia el puente de entrada) en la oficina de turismo (APT), os facilitarán un mapa de la ciudad con los recorridos más aconsejables para las sillas de ruedas y unas llaves para usar los elevadores colocados en ciertos puentes.

Os recomiendo llamar varios días antes para reservarlas, ya que si vais en temporada alta, tal vez no haya llaves para todos. El teléfono de las oficinas de información turística es el +39 041 5415887.

El vapporeto, está adaptado en las líneas 1, 82 y 86, y no tendréis problemas.

Para acceder a la plaza de San Marcos, tenéis un par de escalones, salvables entrando por las callejuelas laterales en vez de por los soportales de la entrada principal.

Muchas callejuelas os llevarán a puentes con escaleras y sin adaptar, (el mapa os indica las mejores rutas para las sillas de ruedas), pero atreveros a callejear aunque a veces tengáis que dar la vuelta, merece la pena.

florencia ya os lo explican en otro correo que he leido, solo deciros que en los museos los discapacitados no esperan cola y entran gratis en la mayoría de ellos (academia, uficci, etc) avisando en la puerta.

como alternativa barata en la mayoría de los campings tienen apartamentos adaptados a precios bastante asequibles (apart. para dos adaptado 35 euros el año pasado) muy bien adaptados, llanos, con barras, ducha con asiento."


"Yo de Italia no recuerdo nada que no tuviera barreras.Fui de vacaciones a casa de una amiga tetra en el Lago Di Garda. Con sus amigos pude recorrer Roma,Milán y Venecia.
Venecia me encantó así que te recomiendo la visites a pesar de las escaleras y puentes, lo mismo digo para Roma.Milán es más bien una ciudad industrial (no merece mucho la pena).Si te gusta la naturaleza, la zona norte de los lagos es una maravilla."

Visitas: 189

Respuestas a esta discusión

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio