Autor: Reciclator

"Atenas es un poco desastre pero si te gustan la cultura y las piedras está bien. Pusieron un elevador al Acrópolis que decían lo iban a quitar después de los Juegos. El centro está entre las plazas Omonia y Syntagma, por ahí se puede circular bien con la silla, el resto es una aventura, pero está el metro. De cenas y compras: Monasteraki, de copas: Placa, y también puedes ir en metro al Pireo, que es la zona del puerto, y la las playas.

Las islas,… todos los Ferry salen del Pireo, tienes rutas de un día o barcos que salen a distintas islas haciendo más o menos escalas y más o menos tiempo dependiendo de precios. Hice una ruta de un día por tres islas Aegina-Poros-Hydra que … demasiado barco y poco tiempo en cada isla y después fui unos días a las islas del este: Santorini, Mykonos, Delos, de las que ya conté en el anterior mensaje.

El avión,… a la vez que facturas maletas pides pegatina de destino para tu silla y les dices que son de células secas. Yo voy siempre con mi silla hasta la puerta, me pasan a la L1, una estrecha y se llevan la mía a bodega con las baterías desconectadas y en posición manual. Solicitas que te la tengan a la puerta en destino y … suerte."



"Las islas griegas que conozco son poco practicables en general, pero te puedes apañar.

Santorini es la peor para la silla pero preciosa. Empedrada y con escalón cada metro en las callejuelas interiores. 588 escalones del puerto al Fira (capital), pero se puede subir en coche o en telesférico.

Mykonos es practicable. Muy bonita y con mucha vida nocturna. Hay visitas desde allí a Delos que merece la pena. El Hotel Harmony está totalmente adaptado y a tiro de silla de todas partes (ferry, puerto, copas, compras, visitas, etc.)

Aegina es practicable, pero al llegar ofrecen visitas en bus no adaptado o en carro de caballos. No merece mucho la pena.

Poros es normalita. Se puede rodar pero no tiene mucho que ver.

Hydra es pequeña pero muy muy bonita. Sólo existe el burro como medio de locomoción. El suelo es empedrado estilo romano J

Estas tres últimas están al lado del Peloponeso, las ofrecen en paquete diario y no te da mucho tiempo a verlas.

En todas puedes ir sin reservar alojamiento porque nada más bajar del ferry se te acercarán un montón de personas ofreciéndote hoteles y transporte a precios más bajos incluso que con reserva.

Los barcos tienen distintos grados de accesibilidad y aunque siempre hay ayuda, los mejores son los que hacen la ruta Pireo (Atenas)-Naxos-Santorini-Paros-Mykonos-otra-Pireo (Atenas)

No hay coches adaptados en ninguna pero yo cogí hoteles con furgoneta de transporte y me subían y bajaban."

Visitas: 106

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio