Autor: Reciclator

"En principio deberiais valorar la situación de vuestra hija en un viaje a Egipto. No sé si tiene alguna situacion más añadida a la de estar en silla. Pero en Egipto hace mucho calor y la regulacion de la temperatura corporal es más complicada. Tened mucho cuidado con las comidas, por que mucha gente viajera sufre del mal del estómago y sufre diarrea y vómitos, para ello el mejor consejo es que no bebais nunca agua que no este embotellada y precintada y no tomeis verduras, ya que se limpia con el agua de allí.
El agua no es que sea mala, es que tiene las bacterias caracteristicas del pais y a los extranjeros nos estamos acostumbrados a ella y no afecta.

Los egipcios son gente encantadora y muy amigables, en cualquier situacion os van a ayudar. Eso si, es un pais clasico donde siempre piden dinero, un euro es lo normal que pidan.

Como vais dos personas además de vuestra hija, imagino que estareis acostubrados a cogererla, por que para subir al barco, si es que vais a coger un crucero, hay un embarcadero con muchas escaleras. Segun he oido hay solo un barco que está acondicionado para ir en silla y si vuestra agencia no lo ha contemplado, normalmente es así.

En Egipto para entrar en los sitios no hay demasiadas escaleras, vais a poder ver bastantes monumentos, excepto las tumbas.
Los templos y los museos podreis verlos sin problemas, aunque algunos suelos todavía no les han puesto maderas para alisarlos como es el caso del templo de luxor y el de Karnak que conservan la piedra original de hace más de 2000 años, pero vais a poder verlos de todas formas. En algunos sitios hay piedrecitas, pero la vision es tan impresionante que cualquier esfuerzo merece la pena como es el caso de Abu Simbel cuando llegais a los colosos, ya vereis que la entrada está muy bien acondicionada.

Es curioso ver que en la restauracion de algunos templos en la entrada han contemplado rampas como en el templo de Edfu y eso es de agradecer.

Soy una apasionada de Egipto, si deseas más informacion no dudes en pedirmela, puedes tambien acceder a una pagina de informacion sobre esta apasionate cultura en www.egiptologia.com.

Hay viajes organizados para personas con discapacidad en castellano en
www.egyptforall.com y recuerdo que nuestra Marisa nos pasó tambien algunos viajes que organizaban en el extranjero."


"Publi-reportaje: Egipto para todos: www.egyptforall.com


A través de internet conocí Egipto para Todos, una agencia de viajes especializada en personas con discapacidad que quieran viajar a Egipto . (Después de mi viaje, puedo decir que están mucho más que especializados) . Hablé con Martin (el responsable de EPT ). El contestó pacientemente a todas mis preguntas y me transmitió la sensación de que no tenía que preocuparme por nada. Claro que me preocupaba, puesto que ya me había llevado sorpresas negativas en otros viajes.

El vuelo transcurrió sin ningún problema. Gracias a una silla especial de tamaño reducido me sacaron del avión y en el aeropuerto ya me esperaban los chicos de EPT . Fuera, un minibús estaba listo para recogernos. Cuando Martin dijo que me tenían que levantar con la silla para meterme en el autobús le dije que estaba loco. Además mi silla pesa unos 100 kg . Y yo estaba sentada en ella. No me lo podía creer. Antes de darme cuenta estaba dentro del autobús con mi silla.

Llegamos al hotel, perfectamente equipado y accesible y después de relajarnos un rato Martin vino a buscarnos para enseñarnos El Cairo. Mi 'locomotora', como él la llamaba, podía ser demasiado pesada para las intrincadas calles de El Cairo. Por eso, me propuso cambiarla por una silla manual que siempre lleva consigo.

Al día siguiente, después de desayunar, vinieron a buscarnos. Nos acompañaba una guía egiptóloga. Ella nos explicó la fascinante historia de Egipto y su cultura. Primero, llegamos a la Necrópolis de Sakkara. Pero para EPT esto no era suficiente. Querían que yo pudiera ver los monumentos más de cerca. Y de manera suave, subieron, bajaron y empujaron mi silla por toda la zona.

Tras una estupenda comida continuamos nuestro camino hacia las pirámides de Gizah . Alrededor de las tres pirámides correteaban un montón de camellos dirigidos por sus dueños. Martin nos preguntó si nos apetecía montar. Yo que ya no me sorprendía por nada le dije: 'bueno, vale.' Discutió un rato con el dueño del camello e inmediatamente aparecieron cinco egipcios que me ayudaron a subir. Un ayudante se sentó detrás de mí. Fue una experiencia alucinante. Después de conocer El Cairo, nos aventuramos por un día en el desierto egipcio, donde EPT tenía solucionado hasta el problema del baño con un WC portátil . Las dunas y el cielo estrellado del desierto fueron un auténtico espectáculo.

No hubo tiempo para mucho más. Decidí volver al año siguiente, porque Egipto es mucho más que ruinas de hace 4000 años. Y yo quería conocer el Mar Rojo . Estuve una semana en Hurghada y aunque suene increíble allí pude hasta bucear . No fue fácil, pero poder observar los arrecifes de coral y las maravillas submarinas del Mar Rojo mereció la pena. Después hice un crucero por el Nilo . Estuve cuatro días inolvidables en un barco de lujo totalmente accesible visitando los templos más importantes.

Mis dos viajes han sido maravillosos, enriquecedores y sobre todo sin ningún problema. Nunca había tenido experiencias así.

¡Ojalá pueda volver a este país tan mágico para volver a bucear, montar en quad por el desierto y hasta, si me atrevo, subir en globo!

Porque con Egipto para Todos, todo es posible.'

Claudia Ehlers.

Egipto para Todos es una agencia que lleva más de ocho años especializada en viajes para personas con discapacidad.

Ofrecen paquetes vacacionales y viajes a medida a personas con cualquier tipo de discapacidad, personas mayores o que necesiten atención especial.

Navegar por el río Nilo en un Crucero de lujo, descender a la tumba de un faraón en el Valle de los Reyes en Luxor, montar en quad por el desierto, hacer un safari en camello o en 4X4 por el desierto blanco o poder cumplir el sueño de sumergirse en el Mar Rojo para contemplar sus maravillas submarinas.

Nada es demasiado para Egipto para Todos."


"En egipto no se puede mover uno tan facilmente como quisiera de una provincia a otra, debido a los atentados se han reforzado muchisimo las medidas de seguridad y para pasar de una provincia a otra hay que ir en convoy (impensable en nuestro pais). Hay monumentos que estan cerrados y solo se pueden abrir con un permiso espacial que lo puede pedir cualquiera, pero tardan en dartelo. Etc....

Yo preguntaria tambien en la agencia Catai, que me suena saben algo de como ir a egipto como lo haria la agencia de egypt for all.

Como sabrás para ir en crucero hay solo un barco que está adaptado, 4 camarotes, pero sobre todo es el acceso, que los embarcaderos están más altos con respecto al rio para evitar las inundaciones antes de la presa de asuan, y para acceder al barco hay muchas escaleras.

Otra cosa que puede hacer es ir allí por tu cuenta, con tranquilidad si tienes tiempo y sin muchas excursiones para evitar pedir permisos o ir en convoys.
Ir a el Cairo y a luxor o a Asuan, puedes coger en cualquiera de ellos el avion.
En el cairo puedes ver las piramides de Giza, el museo egipcio, darte un paseo (en una ciudad algo caótica), esto ultimo es mas agobiante. Puedes siempre coger algun taxi y siempre regatear con ellos el precio (importantisimo).
En luxor puedes ver el templo de karnak, el de luxor, el museo... y acercarte en taxi a el templo de hatshepsut y al valle de los reyes.

En Egipto hay mil y una cosa que ver, pero tambien es lo que te guste. Por lo menos en tu primer viaje darte una idea del entorno."

Visitas: 195

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio