Autor: Reciclator

" Vivo en Ciudad Real, te diré que es una ciudad pequeña, y que desde que vivo aquí ha crecido mucho,

El hotel Guadiana si es accesible hay habitaciones adaptadas dos de ellas con ducha y las demás con bañera, bueno a la entrada bordillo de mas de 2cm...pero tiene baños accesibles en las zonas comunes de hotel.

Está a un “paseo” de la zona de copas como bien dice Alejandro es la zona del “Torreón”

Los rebajes de los bordillos están bastante bien, en general por el centro no tendrás muchos problemas

La estación del AVE está en Ciudad Real y tendrás que avisar por lo menos con media hora que necesitas la plataforma

Avísalo con tiempo.

Si hay euro taxi uno en Ciudad Real y otro en Miguelturra que es un pueblo que está a 3 Km. de aquí nosotros cuando necesitamos el euro taxi llamamos al de Miguelturra, es más formal, los teléfonos son:

Ciudad Real:

Parada de Taxis 926225458
Euro taxi móvil 629929237 no te acepta con antelación cuando lo llamas puede estar en cualquier sitio puede venir o no

Miguelturra:

Euro taxi móvil 679083248 si le llamas con antelación y quedas a un hora te llama y si quieres te recoge a la vuelta es un matrimonio y tienen servicio 24 horas y son de lo mas amables

Si, hay algunas de las líneas de autobuses adaptadas, depende de donde quieras ir, en la oficina de Turismo que esta junto al Ayuntamiento hay un plano de la ciudad que te indica las líneas

Las líneas 2, 4 y 5 pasan por la estación del AVE y te llevan al centro, creo que tienen plataforma. La línea 4 es la que más cerca del Hotel te va a dejar.

Hay varios restaurantes accesibles, si te gusta la comida italiana prueba en “La Mafia”, tiene baño, Don Sancho, Flor Canela y algún otro en la plaza mayor también, como por aquí tenemos muchísimo calor, la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar están llenas de terrazas y aquí si ponen aperitivos con las cañitas

Hay 14 salas de cine, solo 5 son medianamente accesibles, y eso que son de reciente construcción, hay que ver la peli desde la primera fila las salas 2,3 6, 7 y 10, son las que te digo, la sala 9 es la VIP los escalones que tiene se pueden subir de uno en uno

Los estrenos los ponen en la 14

Efectivamente aquí no tenemos muchos monumentos, te recomendaría que visitaras el Museo del “Quijote” es accesible y también el Villaseñor, merece la pena.

Si quieres ya nos contaras que te parece la escultura del Quijote Azteca que tenemos cerca de la estación de autobuses y de los cines.....

Si pudieras, cerca, a 22km, esta Almagro, un pueblo que si merece la pena ver, el Corral de Comedias, la Plaza Mayor, en casi todas las casas hay escudos y mucha historia, y ver a las encajeras haciendo bolillos en la calle, el Parador y la galería de Arte Fúcares, el Palacio del Conde de Valparaíso el museo del Teatro..."



"El Hotel Alfonso X es de 3 estrellas, es del año 2001, yo no he visto las habitaciones por dentro, el acceso al Hotel está liso la entrada es pequeñita y tiene un sofá en el medio, pero queda el paso justo, en el ascensor justa pero entras, como la cafetería del hotel está en la 3ª planta hemos subido alguna vez amigos con diferentes sillas, en esta planta es donde esta el WC adaptado? de las zonas comunes, es grande pero que yo recuerde sin barras

Lo bueno de este Hotel es que está en todo el centro, en una calle peatonal que sale de la Plaza Mayor, tiene parking con plaza reservada, y acaba en la calle Paloma, es la zona mas comercial de Ciudad Real y cerca de la zona de copas desde aquí si es un paseito, cerquita, hasta los pubs

El Hotel Guadiana es de 4 estrellas, del año 2004, y las habitaciones si son de muuxo lujo, el acceso al Hotel por la entrada y por la cafetería tiene un pequeño escalón de 2 o3 cm. Está en una zona mas alejada, del centro. Antes Ciudad Real estaba rodeada por lo que aquí se llaman las Rondas y la ciudad se quedaba dentro, está en una de esas rondas, pero como la ciudad ha crecido mucho se puede decir que es céntrico.

Desde la Estación al Hotel Alfonso X por lo menos habrá 3 km, y más si no sabes por donde atajar, el Guadiana está todavía mas lejos.

Muy cerca de la estación está Mc Donalds y el centro comercial Eroski, antes estaban los cines allí, pero ahora hay algunas tiendas y el hipermercado.

Hay otro Hiper, E. Leclerc pero tampoco tiene muchas tiendas

No hay transporte accesible para ir a ningún pueblo, los únicos autobuses accesibles son los que llaman “Ciudad Directo” entre las capitales de provincia de Castilla la Mancha, y nunca aparecen las llaves donde se activa la plataforma......si tienes que utilizarlos avísalo con mucho tiempo"



"Hola: hace muchísimo tiempo que no voy a Ciudad Real, por lo que supongo que habrá cambiado mucho, pero es una ciudad muy abarcable y no hay distancias demasiado largas.
La estación del AVE se construyó a un kilómetro de la ciudad, en un pueblo periférico llamado Miguelturra, pero supongo que por el crecimiento estará ya insertado dentro de la ciudad. (En el ave no tendrá problemas, disponen de una plataforma, eso sí solo ahí una plaza adaptada por convoy).
Desconozco si hay transporte adaptado o taxis, tendrás que llamar a información turística de la ciudad.
En la página http://www.minusval2000.com/version3/ocio/castillaMancha/ciudadReal... tienes información de tres hoteles, todos están céntricos. Realmente desde los hoteles no tienes problemas para utilizar transporte pues puedes desplazarte a los sitios rodando.
Los sitios de interés en mi época eran : La plaza del Pilar, la plaza mayor (curioso ejemplo de cómo cargase la arquitectura manchega tradicional, reemplazándola por un proyecto arquitectónico pensado para una ciudad canadiense) no te asustes pues parece que estas transportada en el tiempo (a lo mejor te gusta, levantó mucha polémica en su momento), la iglesia de San Pedro (el monumento más antiguo y bonito de la ciudad) y la catedral además del parque. Hay un arco en una de las entradas a la ciudad.
Ciudad Real no conserva demasiados monumentos, según se comentaba entonces todo lo viejo se tiraba y se construía nuevo. El ejemplo más claro la plaza mayor, con el ayuntamiento comentado antes.
La zona de copas era "El Torreón", estaban todos los bares y pub's de la ciudad alrededor. Lo conoce todo el mundo no muy lejos de el centro."

Visitas: 100

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio