Hola a todos/as:
En ésta oportunidad, deseaba plantearle para el debate. "El rol de los/as asistentes sexuales en discapacidad". Para ello; os dejo diversos enlaces, con parte de la información que he recopilado hasta el momento.
Sin más consideraciones, y procurando obtener vuestras respuestas y puntos de vistas, os dejo la información. Posteriormente, y si lo consideran oportuno, me comprometo a resumir las respuestas y a trascribirlas junto a las conclusiones obtenidas en éste y en otros foros de debate.
Así mismo, sería de gran importancia la aportación de referentes desde los distintos países de orígen, de los integrantes del grupo: EJ: experiencias en éste sentido, posibilidades de aplicación, visión social y cultural, etc.
Creo que ya es hora de superar la evidencia: la existencia y aceptación de la sexualidad en discapacidad", y comenzar a plantearnos nuevas y mejores opciones. En el campo de la asistencia sexual en discapacidad, queda mucho por hacer (o por iniciar), pero es un camino al menos, a considerar.
Silvina Peirano.
Prof. en educación especial.
Orientadora sexual en discapacidad.
La experiencia francesa:http://sexualidadespecial.blogspot.com/2011/01/asociacion-sehp-asis...
La experiencia italiana:http://sexualidadespecial.blogspot.com/2011/01/asistentes-sexuales-...
Marien (España):http://sexualidadespecial.blogspot.com/2010/11/asistente-sexual-par...
http://sexualidadespecial.blogspot.com/2010/09/marien-asistente-sex...
Reino Unido:http://sexualidadespecial.blogspot.com/2010/10/servicios-sociales-d...
Holanda:http://sexualidadespecial.blogspot.com/2010/10/asistentes-sexuales-...
Barca (Venezuela):http://sexualidadespecial.blogspot.com/2010/12/barca.html