MUSE Estadio Vicente Calderón - Madrid, 16 de Junio de 2010

Un cambio un poco radical, hacia pocos días que habia visto a Metallica y Motorhead en el Rock in Rio. Había cambiado del mas puro heavy metal al rock progresivo de esta banda inglesa, que aunque ya veterana son relativamente nuevos para mi. Mucha genteme había hablado de ellos, pero tengo que confesar que fue cuando mi sobrina me hizo oír la banda sonora de "Crepusculo" cuando me  tomé la molestia de escuchar su trabajo. Es su último CD"The Resistance" el que mas trillado tengo, y la verdad es que me parece un trabajo magnífico, por momentos mas duro, por momentos mas pop, con una gran originalidad melódica y combinando sonidos pesados con orquestaciones.

Pues uno entra en en el campo de mi querido Atlético de Madrid, vigente y primer Campeón de la Uefa Europa Leage, en el que, por cierto, nunca he entrado para ver fútbol y si un par de veces para ver conciertos; entra uno en campo, decía, y cuando me aposentan junto a mi sobrina (la culpable de mi presencia allí) en la zona de minusválidos, muy bien ubicada por cierto, coñ..... ¿Que es eso? que escenario mas raro. Una  especie de quilla de barco enorme y de color gris metal en cuyo centro se abría un hueco en apariencia pequeño sobre el que le primero de los teloneros hacía su interpretación. Los grupos teloneros eran The Big Pink y Editors. No me preguntéis ahora quien es quién pero me causaron una impresión rara, a ver, Muse es un grupo de rock, progresivo, melódico, orquestado, lo que os de la gana, pero rock, sin embargo estos dos banda me recordaban tremendamente a  la new wave inglesa de principios de los 80 tipo Spandau Ballet (que me encantan, pero son pop), incluso a los tan de moda Fraz Ferdinanz. Pero vamos a los Muse.

De repente esa mole trapezoidal, metálica y fría estallo en un festival de colores e imagen que se desperdigaba por todo el estadio, los flancos de ese Titanic se convirtieron en pantallas de video que danzaban con los acordes de Upraising, su último exito, y a partir de ahí con todas las canciones del concierto. Probablemente es el concierto, con diferencia, con mas y mejores efectos visuales a que asistido. La imágenes viajaban sin cesar a babor y estribor del enorme navío, coronado por un gran orbe, las luces tremendas llenaban todo el recinto, la banda viajaba en plataformas por encima de las cabezas de la muchedumbre, el confeti era lanzado sobre nosotros, fuegos artificiales decoraban el cielo e incluso un extraño alienígena salió de su platillo volante y bailo para nosotros su estraña danza.

Para mí fue una sorpresa tal despliegue. Me esperaba algo mas al estilo de Pearl Jam, mas doméstico, tres tíos tocando sus instrumentos y poco mas, por cierto eran tres tíos mas un teclista. Pero fue un espectáculo digno de verse y probablemente uno de los mejores montajes que andan rulando por el mundo en estos días.

Os dejo un par de muestras tomadas con movil (o celular) para que os hagáis una idea.

Besitos




Etiquetas: Madrid, Muse

Visitas: 34

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio