Mi diálogo con Duque me ha inspirado para iniciar una discusión sobre esos grupos que no surgen de manera espontánea por la unión natural de varios músicos, sino de un casting hecho por un productor musical o un discográfica

Esto parece una practica normal y públicamente admitida en la formación de grupos de otros estilos, por ejemplo el los grupos de dance-pop compuestos entre cuatro o cinco chicos, normalmente guapos, que cantan y bailan, pero que nos suelen ser instrumentistas, tipo Take That.

Sin embargo, en el mundo del Rock 'n' Roll, no está bien visto, no es "auténtico" y mola mucho mas la dura historia de unos adolescentes sin dinero tocando con instrumentos de segunda mano en un viejo garaje en el que tenían que proteger los instrumentos y los amplis de las goteras y que tocaban por cuatro duros (o pesos, euros, dolares...) en tugurios de mala muerte donde conocieron el sexo, el alcohol y las drogas.

El hecho es que ningún grupo de rock reconoces haber sido concebido dentro de un despacho, al menos yo no los conozco, pero existen varios sospechosos. Duque hablaba de Linkin Park y hace 20 años Guns 'n' Roses quien recibía criticas similares.

¿ Creéis que existen grupos prefabricados en el Rock 'n' Roll?, ¿Cuales son?, ¿Es licito crear un grupo de Rock de esta manera, como si fuera un proyecto urbanístico? ¿Va esto en contra de la misma filosofía del Rock?,¿Pueden, de todos los modos, estos grupos, llegar a ser buenos o a tener algo que comunicar?

Aquí os dejo el tema por si os apetece participar, que no todo va a ser poner vídeos :-). Pero de todas la maneras os dejo uno de los susodichos Guns 'n' Roses para ilustrar el tema

Visitas: 350

Respuestas a esta discusión

Hola, perdona que incordie pero esas bandas prefabricadas de las que hablais estan claramente representadas hoy en día por elementos como tokio hotel, Pignoise, jonas brothers, el canto del loco, y un larguisimo etc...(algunas tiene buenos trabajos, no todo es basura comercial) yo creo que el rock and roll se siente no se pre fabrica, linkin park pueden haber salido de donde sea o los guns ´n roses ser comerciales, pero a que rockero no se le pone el pelo de punta cuando le das al play y escuchas este video del sweet child of mine Por cierto tio genialmente colocado.

RSS

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio