Las recetas de: (Don Facundo M.G)

Información

Las recetas de: (Don Facundo M.G)


Bueno amigos de (Anundis). Ya que muchos miembros me han dicho de hacer un grupo de cocina. cree un grupo de cocina. Aquí le dejo parte de mi recetario extenso. Espero les guste, y participen todos, en el con sus recetas regionales. Ya que la cocina es es el arte culinario. Mas grande del mundo:

Página Web: http://www.radiowebpitufo.com
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Miembros: 10
Última actividad: 8 Abr

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Las recetas de: (Don Facundo M.G) para añadir comentarios!

Comentario por Facundo. M.G el abril 8, 2019 a las 1:35am

Chiles rellenos:

Ingredientes

  • Para los chiles: 6 chiles poblanos (parecidos a los pimientos verdes), queso tipo panela (u otro queso de su preferencia), 5 huevos, harina para rebozar.
  • Para el caldillo de jitomate: 4 jitomates asados, 1/4 de una cebolla, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de pan molido, 2 tazas de caldo de pollo, pizca de mejorana y tomillo, aceitunas para decorar (opcionales).

Procedimiento:

El primer paso es quitarle la piel a los chiles. Para ello, se colocan los poblanos directos al fuego, deben quedar de aspecto quemado por todos lados. Se colocan dentro de una bolsa de polietileno para que suden, por una media hora. Luego, con ayuda de un paño, se procede a rasparlo para retirarles la piel. Se termina este proceso bajo el chorro de agua y tallando con las manos delicadamente. Hacerles un corte longitudinal para extraer las semillas (bajo el chorro de agua). Escurrirlos y rellenarlos de queso. Reservar.

Elaboración del caldillo:

Asar los jitomates (tomates) con el trozo de cebolla y el ajo. Licuar y colarlos. En una olla, colocar un chorrito de aceite y sazonar esta salsa por 10 minutos a fuego bajo. Agregar 3 cucharadas de pan molido, mezclar, agregar el caldo de pollo y hervir por 15 minutos a fuego medio/bajo revolviendo ocasionalmente. Para capear los chiles: Batir las claras a punto de nieve, agregar una a una las yemas y batir unos

minutos más. Pasar los chiles ya rellenos de queso por la harina, luego por el huevo batido y freirlos en una sartén con aceite caliente. Voltearlos para freir de todos lados. Escurrir sobre papel de cocina. Sumergir los chiles ya capeados en el caldo de tomate, hervir dos minutos y servir bañado en la salsa. 

Comentario por Facundo. M.G el marzo 31, 2019 a las 5:03pm

Aquí les deja también la receta de salsa blanca. Para las empanadas de humita: Y para otras recetas que lleven la misma salsa..

Salsa blanca:

Comentario por Facundo. M.G el marzo 31, 2019 a las 5:00pm

Ingredientes

60 g manteca.
1 cda 1/2 harina.
1/2 litro leche.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Procedimiento:
Poner a hervir la leche mientras se derrite la manteca en una sartén. Agregar la harina, dorar sin dejar de revolver. Dorar la harina. Agregar un poco leche poco a poco, revolver para que no se formen grumos. Agregar otro poco de leche revolviendo todo el tiempo, y así hasta agregar toda la leche. Revolver y revolver. Hasta que la salsa no tenga sabor a harina y tenga color brillante y bien blanco. Salpimentar y añadir la nuez moscada, y listo.Foto del paso 8 de la receta Salsa blanca fácil

 
Comentario por Facundo. M.G el marzo 31, 2019 a las 4:47pm

Empanadas de humita:

Ingredientes

Tapas de empanadas 24/28 unidades

Relleno de humita
Choclo natural 2/3 unidades
Cebolla 1 unidad grande
Aceite de girasol 2 curadas.

  
Procedimiento

Para ver la receta de tapas de empanadas caseras hacer “click aquí”
Cocinar los choclos en agua hirviendo. Una vez que se enfríen, desgranarlos con la ayuda de un cuchillo y reservar. Picar la cebolla y rehogarla en aceite. Una vez que esté blanda, agregar los granos de choclo y cocinarlos juntos por 1 minuto. Salpimentar. Iniciar a hacer la salsa blanca. Una vez que la salsa esté lista, agregarle el choclo junto con la cebolla, mezclar bien, agregar más sal y pimienta de ser necesario. Iniciar a rellenar las empanadas, colocar una cucharada de relleno en cada disco y asegurarse de que el repulgue cierre bien. Es un relleno que tiende a salirse mientras se cocina. Colocar las empanadas en una placa previamente enmantecada y enharinada. Llevar a horno 220°C hasta que estén doradas.

Comentario por Facundo. M.G el marzo 31, 2019 a las 4:28pm

Empadas salteñas:

1 kg. de carne (cuadrada, bola de lomo, tapa de nalga, nalga)

700 grs. de cebolla300 grs. de morrón rojo

250 grs. de cebolla de verdeo400 grs. de papa

200 grs de grasa

6 huevo

ssal; orégano; ají molido; comino; pimentón.

Comentario por Facundo. M.G el marzo 31, 2019 a las 4:28pm

Elaboración:

Pelar las cebollas y limpiar el morrón retirando las semillas y nervaduras. Luego cortar en cubos del mismo tamaño. Colocar en una olla la grasa, esperar a que levante temperatura y poner el morrón unos minutos, luego poner la cebolla y agregar un poco de sal.

Esperar hasta que la cebolla se transparente, luego agregar la carne previamente cortada a cuchillo en dados de 1cm. x 1cm. aproximadamente. Cocinar unos minutos. Luego agregar las papas previamente hervidas y cortadas en dados, la papa no debe estar completamente cocida, sino se romperá en el picadillo y formará una pasta. Retirar del fuego unos minutos antes de terminar la cocción, condimentar, dejar enfriar. Agregar la cebolla de verdeo y el huevo duro picados justo antes de armar la empanada. Armar las empanadas utilizando tapas de 13 cm. Luego freír en grasa hasta que estén doradas, también se pueden cocinar en horno a 250ºC durante 12 minutos aproximadamente. Generalmente se comen acompañadas de una salsa preparada con tomate triturado, ají picante, sal y limón. En algunos casos se utiliza ajo picado y hojas de laurel para dar sabor, y se coloca en el fondo de la olla justo antes de poner la cebolla. También se les puede poner aceitunas o pasa de uva, según el gusto de cada uno.


Comentario por Facundo. M.G el marzo 17, 2019 a las 10:02pm

Una receta de: Carmen Argenai

Medallones de carne

1. Medallones lomo de res (200 Gr. cada uno) 2. filetes de tocino 3. Palitos monda dientes o palillos de dientes 4. Salsa de vino tinto 5. 1/2 taza vino tinto 6. 3 cdas azúcar 7. 3 cdas Fondo de carne 8. sal y pimienta 9. 1. Vamos primero con el lomo: 2. salpimentar los medallones de lomo, envolver cada lomo con una lonja de tocino, como si fuera un cinturón y sujetar con palillos manda dientes. 3. Sellar uno a uno en una sartén a fuego fuerte, solo que quede dorado por fuera pero por dentro seguirá crudo, esto es para que el jugo se conserve y nos quede una carne jugosa. (NO LAVAR EL SARTÉN YA QUE AQUÍ MISMO PREPARAMOS LA SALSA DE VINO TINTO) 4. Una vez sellados todos los medallones poner en una placa y llevar al horno de 30 a 45 minutos. dependiendo el punto de cocción en el que desee comerlo. 5. Salsa de vino tinto: 6. En la misma sartén donde se sellaron los medallones añadir media taza de vino tinto y raspar lo que quedo en el sartén, este término se llama Desglasar. 7. hice esta

7. Por separado en una cacerola limpia poner las tres cucharas de azúcar con las 3 cucharadas de fondo de carne y llevar a fuego sin revolver hasta que forme como un caramelo clarito, añadir el vino de la sartén y batir lentamente hasta que todo se integre bien. 8. Esperar a que tome consistencia la salsa, añadir sal y pimienta, probamos que este bien de sabor y listo!. 9. Sacamos los medallones del horno, retiramos cuidadosamente los palillos, bañamos o napamos con salsa de vino tinto y servimos!

Comentario por Facundo. M.G el marzo 11, 2019 a las 4:37am

Una receta de: Carmen Argeñal

POLLO HORNEADO ESTILO CATRACHO . Ingredientes: 1 pollo 1/2 lb. De carne molida (res) 1/2 lb. De carne molida (cerdo) 1/2 lb. De carne molida (pollo) 1 chile verde, 1 chile rojo 1 una cebolla , Unas hojitas de cilantro 1 taza de salsa de tomate (kétchup) 1 taza de mayonesa 1/4 de taza de mostaza Sal y pimienta al gusto 5 clavos de olor 1 raja de canela Pasas, aceitunas, chicharos al gusto Dos cubitos de pollo Preparación: Limpie el pollo. Licue los vegetales, mezcle el kétchup, mostaza y mayonesa e agregas un poco de sazón y sal y pimienta. Le agregas los vegetales licuados lo revuelves le agregas las pasas las aceitunas y 3 clavos de olor. Se revuelven las carnes y se le agregan un poquito de los vegetales que sobraron con estas carnes se rellena los pollos se le agrega la mezcla que hicimos anteriormente y la carne que sobre la ponemos fuera, y con el resto de la salsa terminamos bañando el pollo, la canela la agregamos dentro del pollo, le agregamos los chicharos

Precalentamos el horno a 350 grados, luego metemos el pollo en un molde para hornear por un par de horas, lo chequeamos con un medidor de temperatura tiene que estar a 180 grados dentro del pollo para saber que ya esta, y listo a disfrutar de un rico pollo horneado a estilo de honduras esto va bien con pan molde y arroz, o con una deliciosa ensalada.

Comentario por Facundo. M.G el febrero 24, 2019 a las 4:35pm

Carne Mechada:

Ingredientes:

1 kg. de carne (puede paleta, nalga, cuadril, pollo, ganso, Pavita.
2 cebollas medianas
5 dientes de ajo
1 pimiento rojo cortado en julianas
1 zanahoria cortada en julianas
2 cucharadas de aceite
1 taza de caldo de carne, Verdura o pollo
1 taza de vino blanco
1 taza de salsa de tomates
Sal y pimienta

Preparaciòn:

Pon el trozo de carne en una sartén con aceite en punto ebullición, y séllala por todos sus
lados.Luego, ponla en una olla a presión (o en una olla normal grande)  y cubre con el caldo
disuelto en un taza de agua hirviendo, y el vino blanco, hasta  que quede cubierta por completo.
Agrega las cebollas trozadas en 4 partes cada una, el pimiento, las zanahorias, los dientes de
ajo pelados, sal y pimienta a gusto. Vacía la salsa de tomates.
Deja que se cocine a fuego medio por 45 minutos si es que usaste una olla a presión. De lo contrario, si usaste una olla convencional, espera 1 hora y media.
Cuando esté bien blandita, sácala de la olla, y en una tabla  desmenúzala en tiritas.
Luego devuélve la carne desmenuzada a la olla, y mezcla con el líquido que quedó en ella.
Dale un hervor para que se mezclen los sabores, y ya está lista tu carne mechada.

Comentario por Facundo. M.G el febrero 23, 2019 a las 10:28pm

Baleadas hondureñas:

Ingredientes
  450 gs de harina de trigo
  3 cuchadas de aceite
  1/4 L de soda
  1/2 cucharadita de sal
  1 taza de leche o mas

Preparación

Se juntan los ingredientes en un recipiente hondo se mezclan los ingredientes.
menos la leche porque esta se va incorporando poco a poco.
hasta formar una bola que no quede aguada algo normal.
luego se cortas pedasos para formar bolitas para hacer las tortillas del tamaño que guste,
las bolitas se amasan hasta que queden bien redonditas luego echas se colocan en orden y se
les agrega aceite se unta su mano y se les toca encima luego se tapan con una manta por unos
30 minutos luego se estiran, con un palo de amazar o una botella hasta formar las tortillas se.
cocinan en un sarten no muy caliente se le dan vuelta hasta que se inflan.
Se sirven con carne, vacuna, cerdo, frijoles bien fritos, crema, queso rallado, huevos
revueltos como usted guste y se doblan como empanadas saben muy ricas.

 

Miembros (10)

 
 
 

© 2004 - 2019   Anundis.com :: Discapacidad :: Red Social   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio